$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Construcción en pandemia, perspectivas, actualidad y futuro después del Covid-19

"La persona con dólar en mano lo quiere hacer valer y busca la mejor opción, el mercado empezó a tener movimiento a raíz de eso". ...

Construcción en pandemia, perspectivas, actualidad y futuro después del Covid-19

"La persona con dólar en mano lo quiere hacer valer y busca la mejor opción, el mercado empezó a tener movimiento a raíz de eso". Además, afirmaron que "en términos de costos la situación hoy es muy atractiva", y creen que esto se va a sostener un tiempo más. 

El reinicio de las obras bajo protocolo sanitario, las perspectivas de desarrollo inmobiliario en el interior del país y el efecto de las medidas destinadas al sector, fueron los principales temas analizados por representantes del sector en el evento virtual Expo Construir 2020.

"La obra privada lentamente se ha ido habilitando en todo el país", dijo Ricardo Griot, directivo de la Cámara de la Construcción (Camarco).

"Yo soy un convencido de que va a venir la reactivación, la inversión fuerte en construcción como motor de la economía", dijo el empresario y confió en que por parte del Gobierno "va a haber fuertes medidas de incentivo porque entienden que la construcción es un motor que dinamiza, y tiene un círculo virtuoso que moviliza a muchas actividades".

En tanto, Gustavo Llambías, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la vivienda (Aev),  observó que con la construcción "además de dar trabajo y generar movimiento económico, tenemos oportunidad de dar finalmente acceso a la vivienda a familias que lo tienen postergado".

Asimismo, Juan Carlos Donsanto, presidente del Colegio de Martilleros bonaerense, sostuvo que "este es un momento de oportunidad porque los valores se han reacomodado, los precios han sufrido una baja sustancial y esto lo convierte en atractivo".

Por su parte, Pedro Brandi, presidente de Grupo Construya, dijo que hay "desabastecimiento pronunciado en este momento en varios materiales", y consideró que "tiene que ver con la problemática que le ha introducido la pandemia a las empresas, que al igual que todos los sectores productivos están operando con menos personal".

Aseguró que "las empresas no están especulando con guardar cosas sin vender", pero sí "hay mucha especulación en el comercio" porque "el comerciante no está totalmente seguro de que le van a reponer los productos para la venta hasta no tener asegurado el reaprovisionamiento".

Acerca de la aplicación de los protocolos para el reinicio de las obras, Juan Manuel De Notta, gerente de obras de Criba, señaló que "hay varios test para detectar síntomas, también medidas como uso de anteojos y tapabocas y limpieza permanente en los sectores más transitados".

Asimismo, indicó que "se hace capacitación del personal en torno de las medidas de prevención y las conductas", como también se implementó la ampliación de vestuarios.

Sobre lo que ocurre en el interior del país, Magdalena Day, presidenta de la Cámara de Desarrolladores de Salta (Cadisal), sostuvo que "la incidencia del contagio en las obras es bajísimo"

"Vemos una reactivación muy fuerte al inversor que estaba dando vuelta, y en Salta se generó fuertemente en los terrenos por el costo bajo de construcción", agregó.

Asimismo, Rubén Sinat, presidente de Cedu región Nea, aportó que "el producto estrella fueron los lotes en ciudades cercanas a Resistencia que se vendieron muy bien, y también inversiones en departamentos en construcción".

"Es un momento de crisis pero de oportunidad para los inversores, con la gran baja que hubo en la reposición de metro cuadrado", afirmó Sinat.

Por su parte, el desarrollador Rodolfo Dante dijo que "comenzamos a tener despegue en las ventas muy importante, de abril a la fecha hemos vendido más que todo el año pasado".

En tanto, su colega rosarino Ari Miljtein, agregó que "los costos de construcción bajaron aproximadamente 25%, esa rebaja la hemos reflejado en lista con lo cual hemos empezado a tener un mercado inversor especulador".

"La persona con dólar en mano lo quiere hacer valer y busca la mejor opción, el mercado empezó a tener movimiento a raíz de eso", explicó.

Por otra parte, el economista Damián Di Pace se refirió al blanqueo destinado a la construcción, y dijo que "la proyección (oficial) de 5.500 millones de dólares que se conseguirían con el blanqueo para la construcción, parece bastante optimista".

"Sí hay que decir que este blanqueo no es igual que el de (Mauricio) Macri que no tenía un fin, este tiene como fin la construcción", analizó.

En tanto, el especialista Mariano Bo afirmó que "es un momento ideal para la construcción como refugio de valor". "Nosotros no tenemos ninguna intención de especular y abastecemos toda la demanda que se genera; los volúmenes de venta hoy están por encima de los de marzo de este año", aseguró.

"En términos de costos la situación hoy es muy atractiva para el que tiene ahorrado dólar billete, y creo que esto se va a sostener un tiempo más", concluyó.

Construcción en pandemia, perspectivas, actualidad y futuro después del Covid-19

Destacan incentivos fiscales

"Es un momento complicado, de mucha incertidumbre pero nuestro sector no es de los más afectados y presenta algunas oportunidades que vale la pena resaltar; invertir en ladrillos en Argentina presenta signos muy elocuentes y muy claros de oportunidad", dijo Damián Tabakman al destacar los incentivos recientemente lanzados por el Gobierno para el sector de la construcción.

"Estamos con los costos de construcción medidos en dólar no oficial más bajos de las últimas décadas. Es un momento muy atractivo para invertir en dólares en Argentina en un momento en el que invertir en la Argentina no es la idea mas generalizada", observó.

Señaló que "los anuncios vinculados con lo impositivo y con los créditos hipotecarios ojalá tengan un gran impacto", y valoró "tener beneficios impositivos nos pone en un lugar de privilegio en un momento en el que falta plata en el Estado".

Por su parte, Ricardo Griot, sostuvo que "la construcción hoy es factor principal de la reactivación de la economía; hoy creemos que puede ser un motor fundamental en un momento que va a ser complicado invertir pero nuestro sector va a estar preparado para recibir inversiones".

En este contexto, consideró importante que se apliquen "incentivos a la demanda, es fundamental ampliar esa masa crítica que tenemos de inversores y pasar a una demanda más importante".

Sobre los incentivos fiscales -que se enmarcan en las iniciativas enviadas al Congreso para reactivar la construcción y promover el crédito hipotecario- Griot consideró que "ese efecto de desgravación va a potenciar de tal manera que el Estado después tiene una recaudación mayor".

En tanto, Carlos Spin sostuvo que "hoy medido en dólares está todo barato y está barata la construcción, pero en momentos que está barato construir la demanda está muy lejos, el poder adquisitivo está muy lejano".

A su turno, Florencia Miconi, vicepresidenta de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, afirmó que "las exenciones fiscales son bienvenidas en momentos en que los recursos del Estado son escasos".


c o D I G o f u E N T e : b i t . l y / 3 m J 5 Q 7 I
Espacio disponible


TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,126,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,25,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,23,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,121,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,38,desarrollo inmobiliario,11,destacado,78,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,63,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,20,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,43,mercado inmobiliario,147,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,92,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,9,opinión,138,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,158,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,31,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,195,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,8,última hora,8,último,1,último momento,2,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,62,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Construcción en pandemia, perspectivas, actualidad y futuro después del Covid-19
Construcción en pandemia, perspectivas, actualidad y futuro después del Covid-19
https://1.bp.blogspot.com/-Ak6cqcOeO1k/X6AYbqwBEgI/AAAAAAAAGFc/RzsfaKT6tmEuB7AEW_L3rw0TOxoc3rzwQCLcBGAsYHQ/s16000/Construcci%25C3%25B3n%2Ben%2Bpandemia%252C%2Bperspectivas%252C%2Bactualidad%2By%2Bfuturo%2Bdespu%25C3%25A9s%2Bdel%2BCovid-19.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ak6cqcOeO1k/X6AYbqwBEgI/AAAAAAAAGFc/RzsfaKT6tmEuB7AEW_L3rw0TOxoc3rzwQCLcBGAsYHQ/s72-c/Construcci%25C3%25B3n%2Ben%2Bpandemia%252C%2Bperspectivas%252C%2Bactualidad%2By%2Bfuturo%2Bdespu%25C3%25A9s%2Bdel%2BCovid-19.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/11/construccion-en-pandemia-perspectivas.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/11/construccion-en-pandemia-perspectivas.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos