$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Derecho de Acceso, cómo obtener un informe gratuito del Veraz por Internet

Con solo algunos datos, saber si una persona o una empresa tiene deudas puede hacerse a través de internet y de forma gratuita. En la Centra...

Derecho de Acceso, cómo obtener un informe gratuito del Veraz por Internet

Con solo algunos datos, saber si una persona o una empresa tiene deudas puede hacerse a través de internet y de forma gratuita. En la Central de Deudores del Sistema Financiero, de libre acceso, se especifica el historial crediticio y la situación financiera. 

La fuente de información es el propio Banco Central de la República Argentina (Bcra). Por lo tanto, esta entidad pública tiene un acceso directo, libre y gratuito a través de su plataforma online para conocer el estado de cuentas personales. 

En esta base de datos figuran aquellas personas o empresas que hayan contraído deudas bancarias o crediticias canalizadas a través de entidades reconocidas por el Estado.

No se encuentran, en cambio, los que tengan deudas privadas obtenidas por canales informales. Así, los datos que muestra el Bcra son los de dinero que se debe por préstamos bancarios o consumos a través de tarjetas de crédito, y si tiene cheques rechazados.

Qué es el veraz

El Veraz es una base de datos que contiene información sobre las finanzas y solvencia económica de una persona o una empresa, es decir si alguna institución desea obtener información financiera para saber si es deudora o no, simplemente acude a los servicios de Veraz.

El informe de Veraz gratis no tiene costo debido a la Ley de Habeas Data, que da “Derecho de Acceso” a todos los ciudadanos a obtener información sobre su estado crediticio. Por lo tanto el informe de  Veraz gratis por ley es un derecho que cualquier ciudadano puede exigir.

Distintas calificaciones de deudores

Cada caso se lo califica y describe en una escala que va del 1 al 6:

1. Normal: Atraso en el pago que no supere los 31 días.
2. Riesgo bajo: Atraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento.
3. Riesgo medio: Atraso en el pago de más de 90 y hasta 180 días.
4. Riesgo alto: Atraso en el pago de más de 180 días hasta un año.
5. Irrecuperable: Atrasos superiores a un año.
6. Irrecuperable por disposición técnica: Deuda con una ex entidad. Se deberá aclarar la situación con la ex entidad que hubiera otorgado en su momento una financiación, consultando al administrador. 

El Bcra también incluye, en el detalle de sus informes, desde qué fecha una persona física o jurídica está en el nivel 1, para clarificar aún más la situación de aquellos que están más cerca de la regularización.

Acceso gratis

Para acceder a la información basta con ingresar la Clave Única de identificación Tributaria (Cuit) o el Código Único de Identificación Laboral (Cuil) de cualquier persona física o jurídica en el sitio del Banco Central de la República Argentina, en la sección “Bcra y vos” opción “Central de Deudores”.

En ese apartado de la web del Banco Central se detallan las obligaciones devenidas de préstamos bancarios, tarjetas de crédito, fideicomisos, cheques retrasados y otros.

El informe del Bcra incluye deudas bancarias o crediticias canalizadas a través de entidades reconocidas por el Estado. Es decir que figuran las deudas por préstamos bancarios o consumos a través de tarjetas de crédito, y si tiene cheques rechazados.

Cómo obtener el Cuit

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detalló el procedimiento que las personas humanas tienen que seguir para obtener el Cuit.

1 - Si tiene el Documento Nacional de Identidad (Dni) nuevo, el trámite es muy sencillo: sólo debe ingresar al sitio de la entidad, www.afip.gob.ar dentro de "Inscripción Digital" para comenzar a cargar los datos requeridos por el sistema.

2 - Una vez en el sistema, tiene que seleccionar una de las siguientes dos opciones:

- Si no tiene o no recuerda su clave fiscal: seleccione el botón correspondiente para obtener o recuperar su clave y así poder continuar con el trámite de la obtención de la Cuit digital.
- Si ya tiene y recuerda tu clave fiscal: seleccione la opción "iniciar inscripción digital" e ingrese su clave fiscal.

3 - Una vez que ingrese su clave fiscal, podrá visualizar sus datos personales y el sistema le requerirá completar los datos faltantes.

4 - Luego de cargar sus datos de contacto, debe confirmarlos presionando la opción "Validar".

5 - Una vez confirmados los datos, le enviarán un código de validación, ingréselo y presione "Validar".

6 - Para seguir con el trámite, tiene que seleccionar la opción "continuar", chequear que los datos sean correctos y luego presionar "Obtener Cuit".

7 - Finalmente, visualizará la conclusión del trámite y podrá imprimir el formulario 460/E presionando sobre "ver formulario".

8 - Si no tiene Dni digital (nuevo) o si elige realizar el trámite en la agencia que le corresponde por su domicilio fiscal, tiene que sacar primero un turno web. Con ese turno, se presenta el día y la hora que seleccionó junto con la documentación requerida para realizar el trámite.

Requisitos para obtener el Cuit

El trámite de obtención de Cuit por internet es opcional para las personas humanas que tengan Dni digital.

El Dni digital es un documento que cumple con los estándares de seguridad internacional y que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran su identidad. Es de fácil identificación ya que posee número de trámite y fecha de vencimiento. Los requisitos para obtenerlo son:

- Domicilio real y fiscal.
- Dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular).
- Adjuntar en archivo digital el Dni (frente y dorso) y una fotografía color del rostro (de buena calidad, alta resolución, reciente, en fondo claro y de frente, sin lentes u otros accesorios que tapen la cara u orejas).

Si, en cambio, realiza el trámite de manera presencial en la agencia que le corresponde según su domicilio fiscal, tiene que presentar los originales de la documentación requerida. También puede exhibir fotocopias firmadas por el responsable y certificadas por un escribano público.

Consultar el veraz con Dni

Por otra parte, las empresas comerciales que realizan informes financieros (como el Veraz), tienen la obligación de proveer información de manera gratuita a las personas. Es posible hacerlo cada 6 meses con esta modalidad:

- Llamar por teléfono al (011) 5352-4800, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, para hacer uso de su Derecho de Acceso (según la Ley 25.326).

- Responderá una contestadora que pregunta si es el titular del documento por el cual quiere iniciar el reclamo (opción 1), o si consulta por otra persona (opción 2). Se debe seleccionar la opción 1.

- Ante la consulta de si el pedido de información es para persona individual o por una sociedad de la que es titular, elegir la primera opción.

- La siguiente es una pregunta sobre si la persona por la que se consulta es hombre (opción 1) o mujer (opción 2).

- Ingresar número Dni, seguido de numeral. La contestadora repetirá el número de Dni y si es correcto se debe confirmar.

- A continuación se le hacen tres preguntas al azar para validar su identidad. Pueden ser de cuestiones bancarias o personales. Aguarde a que se presenten opciones, y responda discando el número que corresponda a la respuesta correcta.

- ¿Desea hacer valer su Derecho de Acceso y obtener tu reporte de crédito? Si la respuesta es Sí­, presione 1. Tome nota del código numérico que le brindan para acceder a su información. Si no puede anotar, puede solicitar que se lo enví­en por sms.

- Ingrese en la página de Veraz: www.veraz.com.ar/da, haga clic en la opción "acceder a su Derecho de Acceso", y complete con sus datos y con su código.

Ya con el reporte a disposición se puede imprimir o guardar. Pero recuerde no podrá volver a solicitarlo de manera gratuita hasta dentro de 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

1,2,2,4,3,2,4,8,alemania,1,alquiler,194,alquiler social,1,alquiler temporario,8,alquiler vitalicio,2,análisis,11,arquitectura,28,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,30,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,144,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,28,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,61,desarrollo inmobiliario,13,destacado,162,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,96,inmobiliaria,37,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,42,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,14,londres,2,mar del plata,4,marketing,16,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,50,mercado inmobiliario,207,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,107,neurociencia,1,oficina,13,opinión,169,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,7,prefabricada,1,prensa,164,prescripción adquisitiva,1,procrear,20,propiedad horizontal,34,proptech,32,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,17,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,291,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,9,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,8,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,84,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias: Derecho de Acceso, cómo obtener un informe gratuito del Veraz por Internet
Derecho de Acceso, cómo obtener un informe gratuito del Veraz por Internet
https://1.bp.blogspot.com/-RHYj7xWeFFQ/X_YJyVRRI7I/AAAAAAAAGvA/qvCnsV5S0as8uLLgxBh2ajadmSLnteK-QCLcBGAsYHQ/s16000/Derecho%2Bde%2BAcceso%252C%2Bc%25C3%25B3mo%2Bobtener%2Bun%2Binforme%2Bgratuito%2Bdel%2BVeraz%2Bpor%2BInternet.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-RHYj7xWeFFQ/X_YJyVRRI7I/AAAAAAAAGvA/qvCnsV5S0as8uLLgxBh2ajadmSLnteK-QCLcBGAsYHQ/s72-c/Derecho%2Bde%2BAcceso%252C%2Bc%25C3%25B3mo%2Bobtener%2Bun%2Binforme%2Bgratuito%2Bdel%2BVeraz%2Bpor%2BInternet.jpg
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias
https://www.inmomix.com/2021/01/derecho-de-acceso-como-obtener-un.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2021/01/derecho-de-acceso-como-obtener-un.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos