$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Cuando pase la turbulencia ¿qué va a pasar con el mercado inmobiliario?

Los que ya tenemos experiencia en las crisis de nuestro país, sabemos que siempre producen beneficiados y perjudicados. Algunos beneficiados...

Cuando pase la turbulencia, qué va a pasar con el mercado inmobiliario

Los que ya tenemos experiencia en las crisis de nuestro país, sabemos que siempre producen beneficiados y perjudicados. Algunos beneficiados son gestores de la crisis y otros simples espectadores, atentos a la jugada o simplemente, distraídos afortunados. 

La primer mirada en la crisis y turbulencia cambiaria se dirigió hacia el precio de las propiedades en venta. Cuando hayamos superado el epicentro de los movimientos, es necesario observar atentamente las consecuencias en otras áreas de nuestra profesión. Los alquileres es una de ellas.

Las consecuencias de la llamada turbulencia y pandemia se prolongarán en el tiempo aunque la paridad cambiaria se equilibre en índices más normales. Los que ya tenemos experiencia en las crisis de nuestro país, sabemos que siempre producen beneficiados y perjudicados.

Los beneficiados siempre guardan silencio y los perjudicados claman por la imprevisión. Algunos beneficiados son gestores de la crisis y otros simples espectadores, atentos a la jugada o simplemente, distraídos afortunados.

Esto repercute sobre las relaciones locativas en general, y en particular las vinculadas a la vivienda y a la producción y al comercio, cuyos locatarios son casi todas pequeñas y medianas empresas.

Es aquí donde el Corredor Inmobiliario debe intervenir con su experiencia y pericia. La concordia es el valor del Corredor Inmobiliario. Es cuando se hace acreedor al honorario, al momento de celebrarse el acuerdo. Se celebra la concordia, se celebra la paz, se celebra la continuidad del desarrollo del proyecto de vida de cada uno.

En este tiempo debemos intervenir poniendo como centro la situación de cada parte. Habrá quienes con su salario no alcanzarán los índices inflacionarios. Habrá pequeñas empresas con grandes dificultades para pagar el alquiler, y otras verán equilibrar sus ingresos.

Habrá que cuidar el lugar donde vivimos, expresamos nuestros afectos, nuestra potencialidad, nuestro desarrollo. Nuestro amor por la vida y por nuestra gente.

Por esto la sociedad quiere profesionales. Que profesen el acuerdo, la concordia en la apropiación de nuestro espacio circundante. Una concordia que es la expresión social de la paz. Ésa es la orden de la sociedad al nuevo profesional.

Ya sabemos que hay muchos pícaros políticos y comunicadores de superficie que saldrán a responsabilizarnos de la crisis. Los conocemos. No perdamos el equilibrio. Nos debemos a ambas partes. La profesión sigue y seguirá en Argentina, más allá de estos pájaros circunstanciales, cuervos de mal agüero en las crisis, que quieren ganar votos o audiencia apelando al periodismo amarillo.

Porque nadie ni nada obliga a contratar a un Corredor Inmobiliario. Pero la gente los contrata, porque reconoce la función que pretenden ignorar quienes trabajan para la barra brava de la tribuna.

Nuestros clientes nos eligen. No quieren tratar directamente con la contraparte. Algo hay por lo que se pagan honorarios. Hay una tarea en pos de la concordia que se reconoce. Aquí y en todos los países americanos. 

No se puede tapar el sol con la mano. Ya somos más de treinta mil colegiados en todo el país. Seguramente no todos iguales, cada región tiene su idiosincrasia, sus costumbres, sus formas, pero nos une algo común a todos, la ética profesional.

Sabemos de nuestros vicios de origen. Estamos tratando de superarlos, Junto a la gente, a nuestros clientes, que son alternativamente vendedores y compradores, locadores e inquilinos. Que nos señalan nuestros errores, y nos dan las gracias y nos pagan honorarios en nuestros logros. Y nosotros conocemos sus proyectos de vida, sus temores y sus anhelos, sus potencialidades y sus límites.

Y nos acompañamos, porque somos parte de un mismo pueblo, el mismo que nos exige que seamos éticos y auténticos profesionales. Ellos son nuestras raíces. A ellos nos debemos. Ellos nos crearon y consolidaron. Son los que respetan a la contraparte. Y porque la respetan buscan a quien da un marco de concordia, comunicación, justicia y precisión a cada relación contractual. Nos conocemos, nos nutren, y somos su esencia.

Por Marcelo Babenco.
Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,7,opinión,122,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,9,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Cuando pase la turbulencia ¿qué va a pasar con el mercado inmobiliario?
Cuando pase la turbulencia ¿qué va a pasar con el mercado inmobiliario?
https://1.bp.blogspot.com/-O1aaSJ5wCPE/X30X0X1mhYI/AAAAAAAAF2Y/1xUADo8jglINmAUT8KjWZRm1gEVbWytNACLcBGAsYHQ/s16000/Cuando%2Bpase%2Bla%2Bturbulencia%252C%2Bqu%25C3%25A9%2Bva%2Ba%2Bpasar%2Bcon%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-O1aaSJ5wCPE/X30X0X1mhYI/AAAAAAAAF2Y/1xUADo8jglINmAUT8KjWZRm1gEVbWytNACLcBGAsYHQ/s72-c/Cuando%2Bpase%2Bla%2Bturbulencia%252C%2Bqu%25C3%25A9%2Bva%2Ba%2Bpasar%2Bcon%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/10/cuando-pase-la-turbulencia-que-va-pasar.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/10/cuando-pase-la-turbulencia-que-va-pasar.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos