$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura

Surgen nuevas aplicaciones y herramientas que buscan mejorar la manera en que las empresas diseñan, planifican y ejecutan proyectos.  La ind...

Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura

Surgen nuevas aplicaciones y herramientas que buscan mejorar la manera en que las empresas diseñan, planifican y ejecutan proyectos. 

La industria de la construcción mueve una gran cantidad de recursos, emplea a millones de personas y es un termómetro de la situación económica de los países.

Si la economía va mal, la construcción se contrae y viceversa. Compañías mineras, contratistas, fabricantes de materiales, arquitectos, ingenieros, gobiernos, bienes raíces y muchos otros actores participan directa e indirectamente en este medio.

Sin embargo, se considera que esta es una de las industrias más atrasadas y resistentes a los cambios y nuevas tecnologías, ya que réplica procesos ineficientes y aporta altas tasas de desperdicio. Un estudio realizado por McKinsey & Company mostró que, a diferencia de otras industrias, la productividad de la industria se ha mantenido estable en los últimos años, a pesar de todo el aporte tecnológico que se ha producido.

No es casualidad que nuevas empresas tecnológicas presenten interés en la industria, atraídas por los altos números y las diversas fragilidades que es posible resolver.

Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura

De hecho, el término “Construtech” o “Buildtech” se acuñó para crear nuevas aplicaciones y herramientas que buscan mejorar la manera en que las empresas diseñan, planifican y ejecutan proyectos, buscando eliminar muchos de los problemas que han afectado a la industria durante décadas. 

Con la popularización de los drones, la impresión 3D, las máquinas de corte láser y la realidad aumentada y virtual, la tendencia es que la tecnología se incorpore aún más a la arquitectura y a nuestro trabajo cotidiano, para aportar innovación y eficiencia. El resultado es una mayor claridad en la toma de decisiones, una gestión de recursos más inteligentes y un control de la fuerza laboral más preciso.

Existen aplicaciones que facilitan el seguimiento y la notificación de incidentes relacionados con la seguridad en terreno, mientras otros permiten a los gerentes distribuir alertas y consejos de seguridad a toda la fuerza laboral. Otros se centran en cuestiones relacionadas con la gestión de inventario o el seguimiento de materias primas. 

Las innovaciones pueden comenzar en la etapa de levantamientos, incorporando drones que permiten alcanzar posiciones previamente imposibles, aumentando así la precisión de los documentos y planos base. 

Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura

Con la adopción masiva de Bim, es posible la colaboración digital y remota, que integra a todos los diseñadores y proyectistas en un mismo entorno virtual y evidencia los ‘cuellos de botella’ de cada proyecto. La fabricación de piezas mecanizadas fuera de la obra también se puede decidir a través de unos pocos clicks.

Ya en terreno, la realidad aumentada y virtual permite guiar la construcción de piezas complejas, mostrando capas invisibles o ayudando a predecir situaciones de riesgo para el trabajador y la construcción misma. 

Robots también pueden reemplazar a los constructores para trabajar en espacios hostiles, con un mayor grado de precisión y seguridad. En relación a esto último, Balfour Beatty predice que “los sitios de construcción en 2050 ya no tendrán más seres humanos”.

Es importante tener en cuenta que cada proyecto es, después de todo, un depósito gigantesco de datos. Todas las relaciones, decisiones y éxitos pueden ser una fuente de aprendizaje para la próxima obra. 

Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura

Saber interpretar estos datos y comprender dónde intervenir es la función principal del “Buildtech”. Posiblemente, la tarea de los humanos será supervisar y administrar de forma remota varios proyectos a la vez, asegurando que avancen según lo especificado. 

Con un mayor aporte de la tecnología a la industria de la construcción, es posible aumentar la eficiencia y reducir los costos de producción. Y aunque el proceso todavía es rudimentario en gran parte del mundo, es natural que las obras se vuelvan cada vez más industrializadas, secas y rápidas. 

En los próximos años, sin duda veremos que se hablará mucho sobre este tema. (Plataforma Arquitectura)

Por Eduardo Souza.
Arquitecto y Urbanista.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,7,opinión,122,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,9,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura
Construtech o BuildTech, qué es y cuáles son sus repercusiones en la arquitectura
https://1.bp.blogspot.com/-_xgO35ZjDZ8/Xx3foHioAlI/AAAAAAAAFFk/GrZInLzYjxsgN-JRMk5_8TS3OBpjp9vIQCLcBGAsYHQ/d/Construtech%2Bo%2BBuildTech%252C%2Bqu%25C3%25A9%2Bes%2By%2Bcu%25C3%25A1les%2Bson%2Bsus%2Brepercusiones%2Ben%2Bla%2Barquitectura.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_xgO35ZjDZ8/Xx3foHioAlI/AAAAAAAAFFk/GrZInLzYjxsgN-JRMk5_8TS3OBpjp9vIQCLcBGAsYHQ/s72-c-d/Construtech%2Bo%2BBuildTech%252C%2Bqu%25C3%25A9%2Bes%2By%2Bcu%25C3%25A1les%2Bson%2Bsus%2Brepercusiones%2Ben%2Bla%2Barquitectura.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/07/construtech-o-buildtech-que-es-y-cuales.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/07/construtech-o-buildtech-que-es-y-cuales.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos