Home Staging, consejos prácticos para vender un inmueble durante la pandemia

Home Staging, consejos prácticos para vender un inmueble durante la pandemia

La primera búsqueda de casi el 100% de la gente empieza online y la clave para vender una propiedad es destacar de la competencia.

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras rutinas, aunque Internet es una de las mejores herramientas que tenemos como consumidores y también como vendedores.

La cuarentena complica la venta de un inmueble, aunque una forma de enseñar una vivienda ahora que nadie puede salir es usando el canal online. Los portales inmobiliarios siguen abiertos y realmente es ahora cuando mucha gente tiene el tiempo para mirar lo que hay en el mercado.

Con crisis o sin ella, la primera búsqueda de casi el 100% de la gente empieza online. Los portales inmobiliarios permiten buscar por zonas, filtrar por rangos de precio y conocer otras características importantes como pueden ser el tamaño de la casa, el número de dormitorios, si tiene piscina... De esta búsqueda saldrán unas cuantas viviendas que encajan con los gustos y el bolsillo del potencial comprador.

Es aquí donde cobran protagonismo las fotos de los anuncios, sobre todo la primera, que es la que invita a ver el resto de fotos publicadas. Por eso es tan importante que, como vendedor, elijas bien las instantáneas.

Te invito a hacer este ejercicio; busca en tu zona con las características de tu casa para ver cuántas aparecen. Porque esta es “tu competencia” y la clave para vender tú propiedad es, destacar de tu competencia. Un profesional inmobiliario te diría exactamente lo mismo; ¿cómo podemos resaltar tu vivienda para que se venda antes? Suponiendo que no quieres destacar por el precio de venta (ni por tener un precio mucho más bajo, ni por tener uno mucho más alto), hay que destacar de una manera distinta. 

Home Staging, consejos prácticos para vender un inmueble durante la pandemia

Con la ayuda de una capa de pintura fresca y con buena fotografía, se puede lograr una imagen completamente diferente.

¿Y cómo se consigue? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: con una buena imagen. Y se consigue en dos pasos:

  1. Preparar la vivienda para que esté lista y mostrarla como si fuera una exhibición.
  2. Sacar fotos profesionales y un vídeo atractivo.

Preparar una propiedad para su venta exitosa es algo que también se conoce como “Home Staging”, que literalmente significa poner tu casa en escena. Se trata de técnicas de marketing inmobiliario que tienen el fin de presentar un inmueble de tal forma que entre por los ojos.

Consiste en un proceso de limpieza, de arreglar los desperfectos y a menudo de pintar. Después hay que ordenar, despersonalizar y neutralizar la vivienda. Y como último paso hay que revisar los muebles y la decoración. Todos estos pasos tienen el mismo fin: mostrar el mejor lado de tu casa. Sacarle el brillo.

La mejor manera de conseguir este resultado es pedir ayuda a un profesional de Home Staging. En este sentido, la época de confinamiento tampoco es un problema, ya que no es necesario ir a una casa para realizar todos estos pasos y conseguir la imagen adecuada. También es posible hacerlo online.

Un Home Stager te pueda ayudar en esta preparación a través de fotos o de una videoconferencia, consiguiendo guiarte por tu propia casa y dándote todas las recomendaciones necesarias para lograrlo. 

Home Staging, consejos prácticos para vender un inmueble durante la pandemia

Durante este tiempo de confinamiento, paso a paso puedes ir preparando tu casa y en cuanto podamos salir de él, estará lista para sacarle fotos profesionales y salir al mercado. O incluso para que puedas enseñarla en una videoconferencia con la participación de tu agente inmobiliario.

Por lo tanto, si ya tienes tu casa en venta o estabas planteando venderla, la cuarentena puede ser el momento perfecto para prepararla de tal forma que destaque entre las demás. Utiliza las técnicas de Home Staging para preparar tu propiedad y dejarla lista para que sea para el comprador un amor a primera vista.

Y si tu casa tiene algún factor diferencial, como un salón más grande de lo habitual, una terraza o un balcón, no dudes en destacarlo porque puede marcar la diferencia entre vender o no vender.

Por Caroline Jurgens.
Socia fundadora de Lúmina Home Staging.