$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Tokenización y la necesaria capacitación de los profesionales inmobiliarios

No cambiará la forma de adquirir el dominio; lo que cambiará es la modalidad contractual de la operación, requiriendo una previa formación. ...

Tokenización y la necesaria capacitación de los profesionales inmobiliarios

No cambiará la forma de adquirir el dominio; lo que cambiará es la modalidad contractual de la operación, requiriendo una previa formación.

La criptomoneda, el blockchain y el token son términos que aluden a negocios en el plano virtual. Vale aclarar que en este escenario el token adquiere otra acepción, diferente a la conocida clave que se genera para, por ejemplo, transacciones bancarias.

Estos nuevos formatos recién están apareciendo en Argentina; de hecho, a nivel mundial se está terminando de dar forma a la estructura legal.

Es común confundir tokenización con otros recursos que brinda el Código Civil y Comercial de Argentina -artículos 1820 y 1850- que establecen la posibilidad de crear un registro especial de títulos valores en sede notarial, es decir, de alguna manera contemplan la posibilidad de introducir nuevos mecanismos para operaciones financieras en el plano virtual.

// La ficha

“El token es una unidad de valor que una organización, empresa o particular crea para regir su modelo de negocios y dar más poder en el tráfico a los usuarios para interactuar”, explica el director de Capacitación del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, Federico Miguel, quien investiga y analiza la implementación legal de estas tecnologías.

En esta línea, el director de la Diplomatura en Tecnología Blockchain aplicada a los Negocios y las Relaciones Jurídicas de la Universidad Católica de Córdoba, Jorge Fabián Villalba, agrega: “Esto no quiere decir que cambie la forma de adquirir el dominio; este siempre se va adquirir mediante los requisitos estructurales lo que cambia es la modalidad contractual de la operación.

El token es una unidad de valor que una organización, empresa o particular crea para regir su modelo de negocios y dar más poder en el tráfico a los usuarios para interactuar

Técnicamente, el token es un instrumento intangible representativo de un contrato inteligente para la transacción de la propiedad de un bien o servicio que opera y se verifica en una cadena de bloques (blockchain), la cual no puede ser modificada, ya que todo lo que acontece en esa cadena queda registrado sin posibilidad de deshacer nada. Esta particularidad, coinciden los especialistas, es la que otorga la seguridad, integridad, trazabilidad y transparencia a la operación.

// Casos testigos

Hace un año atrás, en Argentina hubo una iniciativa para tokenizar un proyecto inmobiliario a través del formato de financiamiento colectivo (crowdfunding). El metro cuadrado se representaba con un token y cada miembro de esa inversión podría comprar un token y obtener las ganancias que se habían establecido en el contrato, explica Federico Miguel.

En Latinoamérica hay negocios encaminados con esta tecnología; inclusive “en algunos países hay desarrollistas que trabajan en una criptomoneda propia para comercializar sus proyectos”, declara Villalba.

El metro cuadrado se representaba con un token y cada miembro de esa inversión podría comprar un token y obtener las ganancias que se habían establecido en el contrato

Los consultados consideran que la implementación de estas operaciones virtuales podría ser una salida al estancamiento del sector, pero para que fluya es necesario que los profesionales de los negocios, de las leyes y de programación logren una concordancia eficiente.

// Intermediarios capacitados

En los debates sobre blockchain se plantea la supresión de intermediarios, porque la base de esta tecnología sólo admite dos usuarios, el que oferta y el que demanda.

Sin embargo, al menos en Argentina se insta a capacitar a los profesionales del sector inmobiliario para asesorar de manera óptima a los usuarios y que, de acuerdo a las facultades de su actividad, aporten a la autenticidad de los actos.

“Ninguna profesión se suplanta, sino que se especializa para brindar un servicio de manera integral, ya sea en el mundo físico y en el virtual”, finaliza Miguel.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Tokenización y la necesaria capacitación de los profesionales inmobiliarios
Tokenización y la necesaria capacitación de los profesionales inmobiliarios
https://1.bp.blogspot.com/-leTZQGQPYws/Xsl1FKK_mVI/AAAAAAAACKI/qoPF6Rnfqq4RGESFCTV3VxXRPCdTjlbJACK4BGAsYHg/d/Tokenizaci%25C3%25B3n%2By%2Bla%2Bnecesaria%2Bcapacitaci%25C3%25B3n%2Bde%2Blos%2Bprofesionales%2Binmobiliarios.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-leTZQGQPYws/Xsl1FKK_mVI/AAAAAAAACKI/qoPF6Rnfqq4RGESFCTV3VxXRPCdTjlbJACK4BGAsYHg/s72-c-d/Tokenizaci%25C3%25B3n%2By%2Bla%2Bnecesaria%2Bcapacitaci%25C3%25B3n%2Bde%2Blos%2Bprofesionales%2Binmobiliarios.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/05/tokenizacion-y-la-necesaria.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/05/tokenizacion-y-la-necesaria.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos