$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Marketing inmobiliario, nuevas técnicas de captación y venta por Internet

A menudo, se confunden las acciones de marketing con las de ventas, lo que provoca que no se alcancen los resultados esperados. La er...

Marketing inmobiliario, nuevas técnicas de captación y venta por Internet

A menudo, se confunden las acciones de marketing con las de ventas, lo que provoca que no se alcancen los resultados esperados.

La era digital llegó para quedarse y revolucionar todas nuestras actividades y maneras de relacionarnos. La venta inmobiliaria no es la excepción, por eso ahora es momento de actualizar y adaptar las acciones y estrategias a estos nuevos tiempos.

Por ello, recomendamos dejar atrás las técnicas tradicionales -y próximamente obsoletas- de venta y captación de clientes, para incorporar a nuestra experiencia herramientas y recursos más actuales.

A menudo, sucede que los agentes inmobiliarios confunden y mezclan las acciones de marketing con las de ventas, lo que provoca que no alcancen los resultados esperados. Esto sucede porque primero es importante poner en marcha una estrategia de marketing inmobiliario, para luego poder vender.

Para clarificar, podemos decir que, al hablar de marketing, nos referimos a todas las estrategias y acciones que un agente inmobiliario realiza con el fin de captar potenciales clientes. En cambio, la venta engloba aquellas actividades orientadas en convertir a esos potenciales clientes en propietarios de un inmueble.

// 5 pasos para captar clientes en Internet

Adaptar las estrategias del marketing digital a la captación de clientes y venta inmobiliaria no es un trabajo complejo si se sabe por dónde empezar y cuáles son los pasos a seguir.

Carlos Pérez Newman, referente en el campo del Marketing inmobiliario, propone y desarrolla  este plan de 5 pasos para la captación de clientes y ventas inmobiliarias a través de Internet:

1. El primer paso es fundamental para cualquier estrategia de marketing inmobiliario: realizar una lista de palabras clave referentes tanto al negocio como a la zona de actuación.

2. Escribir uno o dos informes gratuitos de contenido valioso y atractivo. Lo importante de este paso es promocionar el contenido en aquellos sitios web o plataformas en donde los potenciales clientes navegan habitualmente.

3. Crear un blog inmobiliario en el cual se incluya un informe gratuito con su respectivo formulario. Con esto, no solo generamos un apoyo de captación, sino que también el blog, bien gestionado, nos permitirá generar mucho más engagement con nuestro público objetivo.

4. Reforzar las acciones anteriores con estrategias de anuncios del informe gratuito.

5. Por último, planificar una estrategia de marketing online para organizar estas actividades.

// ¿Por qué se recomienda crear un blog además del sitio web?

Los expertos en posicionamiento en buscadores aseguran que Google -y otros motores de búsqueda-  privilegian los blogs sobre los sitios web al momento de rankear los resultados.

La razón de que los buscadores prefieran los blogs tiene que ver, principalmente, con las características esenciales de este tipo de páginas:

  • Su dinamismo permite la actualización permanente de contenido.
  • Contienen un enorme flujo de palabras clave.
  • Su presencia online: mientras un sitio web indexa 20 páginas estáticas, un blog puede generar 100 páginas independientes con cada artículo.

Específicamente en el negocio inmobiliario, el blog permite la construcción de confianza y credibilidad con aquellos usuarios que buscan realizar la compra o venta de un inmueble.

Es probable que a muchos agentes les resulte difícil entender la estrategia de promocionar un blog en lugar de los inmuebles que se intentan vender. Esta estrategia recién se comprende cuando se aprende más en profundidad cómo funcionan los motores de búsqueda.

La venta por Internet tiene una lógica completamente diferente a la tradicional, pero, una vez que se incorporan sus mecanismos, puede resultar mucho más rentable.

// Cómo crear un blog de calidad

Un blog inmobiliario bien realizado atraerá clientes calificados y permitirá conseguir un flujo continuo de solicitudes.

Para crearlo, se puede recurrir a plataformas como WordPress o similares y en lo posible, se sugiere que el blog esté integrado al sitio web de la inmobiliaria. Además, para reforzar la difusión de los artículos, es recomendable que, por lo menos una vez por semana, se compartan los mismos en redes sociales.

A la hora de crear el contenido, es importante focalizar en solo una palabra clave por artículo, esto permitirá que los mismos sean indexados por Google mucho más fácilmente.

Cuando se busca el tema del artículo, es fundamental investigar qué temáticas atraen a los clientes. Por último, a la hora de escribir, no puede faltar el toque personal: un lenguaje cercano y transparente provocará en los potenciales clientes una sensación de confianza y credibilidad.

La creación de un blog puede traer grandes beneficios para la captación de clientes y la venta inmobiliaria, pero es necesario dedicarle tiempo y trabajo. Si nos esforzamos, veremos los resultados esperados -o mejores incluso- en poco tiempo. Es cuestión de animarse a explorar estas nuevas lógicas de venta, implementarlas y sacarles provecho.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,31,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,15,oficina,7,opinión,126,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,9,última hora,7,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Marketing inmobiliario, nuevas técnicas de captación y venta por Internet
Marketing inmobiliario, nuevas técnicas de captación y venta por Internet
https://1.bp.blogspot.com/-46UEJiYCHqI/XrIl2b4gDEI/AAAAAAAABlc/PdZnzaLAeJs-yZxAXaHEjqsRJaztmWVtACLcBGAsYHQ/s1600/Marketing%2Binmobiliario%252C%2Bnuevas%2Bt%25C3%25A9cnicas%2Bde%2Bcaptaci%25C3%25B3n%2By%2Bventa%2Bpor%2BInternet.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-46UEJiYCHqI/XrIl2b4gDEI/AAAAAAAABlc/PdZnzaLAeJs-yZxAXaHEjqsRJaztmWVtACLcBGAsYHQ/s72-c/Marketing%2Binmobiliario%252C%2Bnuevas%2Bt%25C3%25A9cnicas%2Bde%2Bcaptaci%25C3%25B3n%2By%2Bventa%2Bpor%2BInternet.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/05/marketing-inmobiliario-nuevas-tecnicas.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/05/marketing-inmobiliario-nuevas-tecnicas.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos