$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Ventajas de la vivienda modular

Los sistemas constructivos han evolucionado enormemente a lo largo de los siglos, siempre en búsqueda de la mejora energética, la calidad...

Ventajas de la vivienda modular

Los sistemas constructivos han evolucionado enormemente a lo largo de los siglos, siempre en búsqueda de la mejora energética, la calidad de acabados, las instalaciones, el ahorro en tiempos de construcción y todo lo que mejore el confort de la vivienda.

Las viviendas modulares (o industrializadas) han surgido como consecuencia de la situación económica y ambiental actual ya que la búsqueda está orientada a la optimización de recursos energéticos y, además, a la reducción de costos y tiempos de ejecución.

Lentamente en nuestra provincia los clientes consultan sobre este tipo de construcción moderna y muy eficiente. Actualmente existe una infinidad de diseños arquitectónicos que se adaptan a distintas necesidades de uso o habitabilidad. Y, aunque se impone el diseño racional minimalista, este tipo de construcción permite todo tipo de terminaciones y detalles, tanto en interiores como en el exterior a tal punto que resulta muy difícil diferenciar, a simple vista, una vivienda modular de una construida con técnicas tradicionales.

“Industrialización” no es sinónimo de mala calidad ni de provisionalidad, sino de material fabricado. La tecnología y los nuevos sistemas constructivos han eliminado las barreras habituales de la construcción clásica versus la “industrial”. Esto implica un aumento del perfeccionamiento, la seguridad y una drástica reducción de los residuos generados en la construcción, logrando ser la manera más ecológica de construir.

Las viviendas modulares tienen una gran eficiencia energética, cero desperdicios, resistencia al fuego, durabilidad, versatilidad, mejores propiedades aislantes y eficiencia estructural. Los materiales pueden ser utilizados con mayor precisión y aún cuando la vivienda cumpla su vida útil, se podrá desmontar (sin demoler) y reutilizarse en un gran porcentaje para otro uso o vivienda.

Otra consulta que se repite a menudo tiene que ver con los costos y la relación precio-calidad. En términos de inversión de tiempo y dinero, construir una vivienda industrializada es significativamente más económico que el tradicional. El ahorro se logra por varias razones: rápido sistema de construcción y montaje, reducción en mano de obra, sistemas más eficientes y precisos que evitan los clásicos inconvenientes y errores de obra y, además, la sencilla opción de ampliación y refuncionalización.

Además no solo suponen un ahorro de dinero inmediato, sino que veremos como, a largo plazo, el ahorro será mayor. En primer lugar, reduciremos gastos en climatización debido al aislamiento y, básicamente, gracias a la perdurabilidad de los materiales.

Como conclusión, y más allá de que es un sistema de construcción con el que me siento sumamente identificada, es indudable que podemos afrontar cualquier construcción con este moderno sistema sin renunciar al diseño, la innovación, el confort, la eficiencia y la economía. El diseño modular se adapta perfectamente al clima de Mendoza porque permite combinarse con sistemas de aislación con altísimas prestaciones que funcionan con éxito en un clima con una amplitud térmica tan marcada como el nuestro.

El único riesgo con el que contamos, es que los arquitectos debemos ser consientes de que, al proyectar este tipo de viviendas, no debemos responder a un modelo esquemático que conduzca a una producción en serie y no caer en una arquitectura monótona y uniforme. El desafío es respetar el individualismo de cada proyecto y responder a las necesidades específicas de cada cliente.

Por Sofía Morgan Orfila.
Arquitecta.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Ventajas de la vivienda modular
Ventajas de la vivienda modular
https://1.bp.blogspot.com/-1Dtx7P00z8A/Xkhbmt5hlmI/AAAAAAAAAjw/knilUryancYKvl8rynb-SpmuRx74espJwCLcBGAsYHQ/s1600/Ventajas%2Bde%2Bla%2Bvivienda%2Bmodular.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1Dtx7P00z8A/Xkhbmt5hlmI/AAAAAAAAAjw/knilUryancYKvl8rynb-SpmuRx74espJwCLcBGAsYHQ/s72-c/Ventajas%2Bde%2Bla%2Bvivienda%2Bmodular.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/ventajas-de-la-vivienda-modular.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/ventajas-de-la-vivienda-modular.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos