$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

El Gobierno impulsa la idea de pesificar el mercado inmobiliario ¿otro decreto?

Ante las medidas impuestas al dólar oficial sostienen que no hay ninguna explicación para que las viviendas se negocien en dólares. Desde el...

El Gobierno impulsa la idea de pesificar el mercado inmobiliario, otro decreto

Ante las medidas impuestas al dólar oficial sostienen que no hay ninguna explicación para que las viviendas se negocien en dólares. Desde el sector respondieron que hoy en día el dólar es la moneda que tranquiliza más a quienes realizan operaciones de compra y venta. 

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, pidió "empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos, ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales" y afirmó que "no hay ninguna explicación para que estén en dólares".

Desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en donde participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entregas de viviendas Procrear en cinco provincias, Bielsa sostuvo que "no hay razón para negociar las viviendas en dólares". 

"Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares", agregó.

"A la obra pública la hemos manejado siempre en pesos y está pesificada, y queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos", pidió.

"Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100 por ciento de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares", añadió.

Antecedentes

En el año 2011, Mercedes Marcó del Pont, entonces presidenta del Banco Central, cuando tuvo que explicar públicamente las razones que la llevaron a imponer el cepo para la compra de dólares, entre los argumentos expuestos dijo que la intención era la de pesificar los valores de las propiedades.

Las explicaciones oficiales parecían más que nada una excusa para justificar el objetivo real de esa medida, que no era otro que reducir la demanda de dólares en un momento en que las reservas del Banco Central empezaban a bajar drásticamente. 

A tan sólo nueve años de aquellos anuncios y frente la actual situación económica, las recientes declaraciones de la ministra Bielsa parecen seguir la misma lógica.

La respuesta del sector

Al respecto, referentes del sector inmobiliario señalaron que desde hace más de 40 años el dólar ha servido de refugio de valor debido "a los emparches económicos que deterioraron nuestra moneda”. Consideran que no es factible pesificar el precio de los inmuebles, en particular el sector residencial usado. 

Sin embargo, admiten que puede haber ciertas excepciones, sobre todo en los emprendimientos denominados desde el pozo, porque es un sistema que posibilita cuotas en pesos. Y en algunas localidades del interior del país, en donde lo que se pesifica es la transacción aunque en menor escala. 

"El dólar es la moneda que tranquiliza más a quienes realizan operaciones de compra y venta" afirman.

"La pesificación se podrá hacer con la exportación pero en la venta de propiedades es impracticable. Hasta en Venezuela, las operaciones se hacen en dólares porque es muy difícil regular una negociación entre privados”, explicaron.

Además, destacaron que casi nadie acepta una oferta en pesos"."Aunque el Gobierno lo intente con una ley, como no puede estar sentado en la mesa de negociación, va a ser imposible. Porque, por otra parte, si llega a haber una devaluación muy fuerte, la gente no está dispuesta a perder la mitad de la propiedad", señalaron.

"Ya no es una cuestion cultural, es mas bien racional”, concluyeron.

Super cepo

Las últimas medidas anunciadas por el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en cuanto a la aplicación de un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que trajo como correlato un incremento brusco de la divisa norteamericana en el mercado paralelo, generó preocupación e incertidumbre en el sector inmobiliario.

La norma precisa que "las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias".

La percepción se calcula sobre el monto en moneda extranjera de la operación (sin contar el Impuesto Pais). Cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

La medida precisa que "los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes de Ganancias o, en su caso, de Bienes Personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción".

En tanto que, para para los demás sujetos, las percepciones se realizarán "a cuenta de Ganancias".

La percepción tendrá una alícuota del 35% y alcanzará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera. La medida recae sobre todas aquellas operaciones alcanzadas por el Impuesto Pais .
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: El Gobierno impulsa la idea de pesificar el mercado inmobiliario ¿otro decreto?
El Gobierno impulsa la idea de pesificar el mercado inmobiliario ¿otro decreto?
https://1.bp.blogspot.com/-JvtGfJ2eRBw/X29mGC5Jn2I/AAAAAAAAFv4/catZH5Br2EETizVlu0LkXJUj4YLdmHlHwCLcBGAsYHQ/s16000/El%2BGobierno%2Bimpulsa%2Bla%2Bidea%2Bde%2Bpesificar%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario%252C%2Botro%2Bdecreto.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JvtGfJ2eRBw/X29mGC5Jn2I/AAAAAAAAFv4/catZH5Br2EETizVlu0LkXJUj4YLdmHlHwCLcBGAsYHQ/s72-c/El%2BGobierno%2Bimpulsa%2Bla%2Bidea%2Bde%2Bpesificar%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario%252C%2Botro%2Bdecreto.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/09/el-gobierno-impulsa-la-idea-de.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/09/el-gobierno-impulsa-la-idea-de.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos