$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

La CNV busca cómo financiar proyectos de infraestructura en el mercado local

El objetivo, apuntaron desde la Comisión Nacional de Valores es que el mercado de capitales sea una vía para transformar tanto el ahorro loc...

La CNV busca cómo financiar proyectos de infraestructura en el mercado local

El objetivo, apuntaron desde la Comisión Nacional de Valores es que el mercado de capitales sea una vía para transformar tanto el ahorro local como extranjero en inversiones a mediano y largo plazo.

Obras de infraestructura, desarrollos energéticos, inmobiliarios y de impacto social son algunos de los proyectos sobre los que trabaja la Comisión Nacional de Valores (Cnv), con la idea de crear instrumentos que permitan financiarlos, en pesos y a través del mercado de capitales local.

"Queremos impulsar el mercado de capitales doméstico y desarrollar nuevos productos, que sean tanto un vehículo de inversión para los ahorristas como una herramienta de financiamiento de infraestructura", afirmó a Télam Adrian Cosentino, presidente de la Cnv.

En las últimas semanas la Comisión avanzó con las primeras propuestas en este sentido, a través de normativas para crear fondos solidarios de proyectos sociales en provincias y otros para el desarrollo de la actividad inmobiliaria en distintas partes del país.

Sobre este último, el pasado 26 de junio la Cv abrió una consulta pública para crear un régimen especial de vehículos de inversión colectiva en activos inmobiliarios, a partir de cambios en el régimen vigente de los Fondos Comunes de Inversión (Fci) y de los Fideicomisos Financieros.

La consulta permanecerá abierta hasta el 22 de este mes, luego de lo cual la Cv dictará la resolución general que permita la instrumentación del programa.

"Estamos muy abocados a consolidar una norma definitiva en discusión pública con diversos actores institucionales", dijo Cosentino sobre esta iniciativa que, aseguró, "es un eje de trabajo medular para nuestra gestión".

"Tendrá efecto derrame sobre la industria de la construcción, que abarca proyectos de distinta naturaleza, infraestructura básica asociada, equipamiento y maquinarias, y que no tiene límites geográficos. Es un puntapié para consolidar el mercado de capitales doméstico con mirada federal", afirmó el presidente de la Cv.

En esa línea hay otras industrias como la producción de energía, obras viales e hídricas y otras actividades de potencial exportador sobre las que se está trabajando para crear instrumentos que permitan su financiamiento.

Aunque por ahora están en estudio, se evalúa que grandes empresas puedan acceder al financiamiento de proyectos específicos, sin la necesidad de tener que emitir Obligaciones Negociables (On) que comprometan su balance.

"Esta dinámica puede movilizar recursos en las economías regionales, entendiendo al mercado de capitales con un rol clave en el financiamiento del desarrollo de las diversas actividades que conforman la geografía productiva de todo el país", agregó Cosentino.

La falta de acceso a crédito en moneda local a largo plazo ha sido uno de los principales limitantes para el desarrollo de económico. Históricamente, tanto el Gobierno como las empresas debieron buscar financiamiento en mercados internacionales, lo que hizo que devaluaciones de la moneda o crisis internacionales afectaran mucho más a la Argentina que a otros países en las últimas décadas.

De todas formas, la idea es que no sólo los gobiernos y las grandes empresas puedan acceder a créditos para proyectos de envergadura.

En los últimos meses, muchas pequeñas y medianas empresas comenzaron a acudir al mercado de capitales para obtener financiamiento a través de instrumentos como el descuento de cheques electrónicos avalados y de facturas electrónica de crédito.

De hecho, según datos actualizados a junio, el financiamiento a través de cheques de pago diferido -principal instrumento utilizado por pymes- creció un 115% en los últimos 12 meses y absorbió el el 34% del volumen financiado en el mercado el mes pasado, un pico en la serie histórica de negociación.

"Se está trabajando mucho con el Ministerio de Desarrollo Productivo para seguir este tema. Nos costó mucho que las pymes comenzaran a usar el mercado de capitales para financiarse. Por eso, es un tema que interesa mucho cuidar", cerró Cosentino.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,40,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,12,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,139,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,6,última hora,4,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: La CNV busca cómo financiar proyectos de infraestructura en el mercado local
La CNV busca cómo financiar proyectos de infraestructura en el mercado local
https://1.bp.blogspot.com/-7mkyr4gVkdI/XwteTWug5aI/AAAAAAAAEm0/xuZdVWEBUI073aDBznqZcwTSSjtBxvBJgCLcBGAsYHQ/d/La%2BCNV%2Bbusca%2Bc%25C3%25B3mo%2Bfinanciar%2Bproyectos%2Bde%2Binfraestructura%2Ben%2Bel%2Bmercado%2Blocal.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7mkyr4gVkdI/XwteTWug5aI/AAAAAAAAEm0/xuZdVWEBUI073aDBznqZcwTSSjtBxvBJgCLcBGAsYHQ/s72-c-d/La%2BCNV%2Bbusca%2Bc%25C3%25B3mo%2Bfinanciar%2Bproyectos%2Bde%2Binfraestructura%2Ben%2Bel%2Bmercado%2Blocal.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/07/la-cnv-busca-como-financiar-proyectos.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/07/la-cnv-busca-como-financiar-proyectos.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos