$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Del home office al hoffice, los nuevos conceptos de trabajo colectivo

La modalidad nació en Estocolmo y gana adeptos en todo el mundo. Así son las áreas laborales, creativas y eficientes . Desde hace año...

Del home office al hoffice, los nuevos conceptos de trabajo colectivo

La modalidad nació en Estocolmo y gana adeptos en todo el mundo. Así son las áreas laborales, creativas y eficientes.

Desde hace años, trabajar en casa es una realidad para muchos. Sin embargo, los nuevos espacios laborales como los coworking o el innovador hoffice llegan desde Europa y atraen cada vez más.

El menos conocido es el hoffice, que nació en Estocolmo y es la evolución del clásico home office. Esta modalidad surgió con el objetivo de combatir el aislamiento social y mejorar la productividad, promoviendo la inteligencia colectiva.

Pero, ¿en qué consiste? Este estilo tiene la particularidad de poder trabajar en oficinas que se instalan en casas o departamentos –propios o de terceros-, con dinámicas preestablecidas. Así, la jornada se divide en sesiones de 45 minutos de tareas, y luego en pequeños descansos, que sirven para compartir con los colegas de turno.

"Cuando estoy solo puedo trabajar concentrado durante un par de horas, pero luego me distraigo mucho. La ayuda de otros me hace mucho más disciplinado", cuenta Marten Pella, asistente de investigación en la Universidad de Estocolmo, que forma parte de este movimiento.

Si bien, el hoffice funciona muy bien en Noruega, Dinamarca y Suecia, en algunos países aún hay recelo por la inseguridad de alquilar los espacios a personas desconocidas.


Tips para crear un área hoffice


Puesto de creación

Es el punto en el que se generan las ideas. Tiene que ser un lugar cómodo y, en lo posible, contar con luz natural y vistas. Según el movimiento del hogar y las necesidades laborales, se puede optar por un área integrada (un rincón dentro del living o el comedor, cerca de una ventana, por ejemplo) o independiente (en el dormitorio o en una habitación exclusivamente destinada para eso).


Sector de relax

El trabajo en casa necesita de un coffee break. Se puede disfrutar de ese momento de descanso en otro ámbito de la vivienda, como el jardín, terraza o balcón, o bien destinar una pequeña zona cerca del puesto de creación. En este sentido, un sillón de lectura es una buena alternativa. Para las actividades que requieran de un lugar de reuniones o meeting point, se recomienda colocar una mesa junto al sector de relax.


Muebles y almacenamiento

En los accesorios de la oficina se busca funcionalidad, ergonomía y diseño. Es importante, ante todo, adaptar los elementos a las necesidades laborales propias (¿Se trabaja solo o en equipo? ¿Se necesita espacio para guardar cosas? ¿Qué tipo de dispositivos tecnológicos se van a emplear? ¿Se utilizan planos o documentos grandes?). Cuidado en la elección de la silla: lo mejor es una ergonométrica para mantener la espalda derecha. Por otro lado, la mezcla de estilos y colores en el mobiliario contribuye a crear un ambiente desestructurado.


Buena iluminación

Más allá de la luz natural, es imprescindible contar con dispositivos de luz artificial. Lo más funcional son las lámparas de escritorio, de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual. Los reflejos en la pantalla de la computadora se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo. Para la zona de descanso, conviene agregar una lámpara de pie.


Complementos

Hay ciertos objetos que impulsan la creatividad a la hora de trabajar. Se recomienda, por ejemplo, crear un tablero con cosas que inspiren, como obras de arte, citas, libros, fotografías o piezas de diseño. Suma tener una imagen de un paisaje natural, ya que agiliza la mente a la hora de aportar soluciones, y también alguna planta, debido a que el color verde favorece la imaginación. Estructuras como las rejas de metal o el corcho sirven para pegar y organizar recordatorios, documentos e ideas.


Casas o departamentos, los escenarios de los nuevos espacios laborales

Instalar oficinas en viviendas para uno mismo o para otros viene en crecimiento. Sin embargo, a lo que hay que prestarle atención es a una serie de cualidades que tanto departamentos o casas deben tener.

Los grandes ventanales para que ingrese la luz natural la mayor parte del día y las vistas de la ciudad o el paisaje son claves para darle vida al área. También es importante contar con aberturas que impidan el ingreso del ruido exterior, por ejemplo, las de doble vidrio hermético o carpintería de aluminio son ideales por su aislación acústica. Específicamente sobre los ambientes, lo mejor es disponer de sectores amplios por la comodidad que ofrecen, sobre todo si el espacio de trabajo será compartido entre varias personas.

Y para los momentos de descanso, tener preparado el balcón, la terraza o el jardín es vital para tomar aire, despejarse y continuar con más energía.



Source Link. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Del home office al hoffice, los nuevos conceptos de trabajo colectivo
Del home office al hoffice, los nuevos conceptos de trabajo colectivo
https://1.bp.blogspot.com/-5qwWY_aYasg/Xlv1_r0KQrI/AAAAAAAAA5c/-7xZjKw1rvYLams0PBPAxzUa_he_8G0vwCLcBGAsYHQ/s1600/Del%2Bhome%2Boffice%2Bal%2Bhoffice%252C%2Blos%2Bnuevos%2Bconceptos%2Bde%2Btrabajo%2Bcolectivo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5qwWY_aYasg/Xlv1_r0KQrI/AAAAAAAAA5c/-7xZjKw1rvYLams0PBPAxzUa_he_8G0vwCLcBGAsYHQ/s72-c/Del%2Bhome%2Boffice%2Bal%2Bhoffice%252C%2Blos%2Bnuevos%2Bconceptos%2Bde%2Btrabajo%2Bcolectivo.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/03/del-home-office-al-hoffice-los-nuevos.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/03/del-home-office-al-hoffice-los-nuevos.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos