$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Coronavirus, recomendaciones y obligaciones preventivas en los consorcios

La crisis sin precedentes que atraviesa el mundo entero por la pandemia del Covid-19 presenta ciertas particularidades para los consorcio...

Coronavirus, recomendaciones y obligaciones preventivas en los consorcios

La crisis sin precedentes que atraviesa el mundo entero por la pandemia del Covid-19 presenta ciertas particularidades para los consorcios de propiedad horizontal en altura que requieren sugerencias concretas.

La Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba (Caph), elaboró un documento con las recomendaciones y obligaciones mientras dure la crisis, como no usar ascensores o evitar utilizarlos de manera compartida; además de la prohibición para que se reciban personas que no habitan el edificio.

Esas disposiciones se han definido tomando en cuenta protocolos de torres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la experiencia de Administradores de Fincas Españoles y Administradores de Condominios de Italia, así como también la opinión de administradores locales. Todas éstas se suman a las ya anunciadas en general por las autoridades argentinas.

El objetivo principal es evitar la propagación del virus y continuar, en la medida de las posibilidades, con la prestación de servicios básicos dentro de los consorcios.

// Para consorcios y administradores

  • Notificar medidas dispuestas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.
  • Ampliar los canales informáticos para la realización de trámites e ir reduciendo la atención presencial.
  • Solo realizar trabajos indispensables para el funcionamiento y seguridad del edificio.
  • Se sugiere distribuir horarios de personal para evitar que concurran en horas pico del transporte público con el evidente congestionamiento que ello produce.
  • Suspender por 30 días Asambleas de Consorcios.

// A propietarios e inquilinos

  • Respetar medias de aislamiento y cuarentena, no sólo para adultos sino también para niñas y niños (no son vacaciones para jugar en paliers ni en patios).
  • Adoptar medidas de higiene dispuestas por las autoridades.
  • Mantener ventilados los departamentos y los ambientes en espacios comunes.
  • Evitar colapsar a los prestadores de servicios durante esta crisis (encargados, administradores, guardias y diferentes servicios), ya que verán resentida su capacidad de respuesta y estarán abocados a tareas esenciales.
  • Informar a vecinos, encargados, guardias y/o administraciones, si hubiera tenido que recluirse en su unidad. Esta información es de utilidad para posibles medidas que deban adoptarse y/o prestarle asistencia (por caso, para proveerse de alimentos).
  • Evitar, en la medida de lo posible, la utilización de ascensores. De hacerlo, tratar de no compartir la cabina con otro/s pasajeros.
  • No apoyar sus manos en paredes y otras superficies en espacios comunes del edificio.
  • Se prohíbe terminantemente el uso de SUM u otros (ammenieties, piletas, gimnasios, entre otros), así como también las reuniones en espacios comunes.
  • Se prohíbe la realización de reuniones, fiestas o encuentros en los departamentos con personas ajenas a los mismos.
  • En la medida de las posibilidades, evitar el ingreso de personas ajenas a vuestro edificio.
  • Si se pide comida por delivery, lavarse correctamente las manos al manipular dinero y evitar el ingreso de dichas personas al edificio.
  • Ayudar al vecino que se encuentre recluido, guardando las distancias y medidas de seguridad de público conocimiento.
  • Abonar en tiempo y forma las expensas comunes a fin de poder solventar los gastos de funcionamiento del consorcio y no agravar aún más la situación.

// Trabajadores y prestadores de servicios

  • Respetar medidas de higiene dispuestas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.
  • Quienes pertenezcan a grupos de riesgo por padecer enfermedades previas y/o presenten síntomas, no asistir a trabajar.
  • Utilizar elementos de protección e higiene provistos por el Consorcio.

Por último, se recomienda mantener la calma y adoptar una actitud colaborativa y solidaria, ya que es el único camino para superar esta grave situación.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Coronavirus, recomendaciones y obligaciones preventivas en los consorcios
Coronavirus, recomendaciones y obligaciones preventivas en los consorcios
https://1.bp.blogspot.com/-ZT854IlG3N8/XnLisJPvHGI/AAAAAAAABJ8/FfjKb8ItSk0wFhQK0I6DYZITgIyoGAhQACLcBGAsYHQ/s1600/Recomendaciones%2By%2Bobligaciones%2Bpreventivas%2Ben%2Blos%2Bconsorcios%2Bante%2Bla%2Bcrisis.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZT854IlG3N8/XnLisJPvHGI/AAAAAAAABJ8/FfjKb8ItSk0wFhQK0I6DYZITgIyoGAhQACLcBGAsYHQ/s72-c/Recomendaciones%2By%2Bobligaciones%2Bpreventivas%2Ben%2Blos%2Bconsorcios%2Bante%2Bla%2Bcrisis.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/03/coronavirus-recomendaciones-y.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/03/coronavirus-recomendaciones-y.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos