$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Riesgo en el ascensor, cada seis días se clausura uno en La Plata

Una de las principales razones tiene que ver con fallas en las cerraduras . El mantenimiento y los controles para evitar peligros. Con ...

Riesgo en el ascensor, cada seis días se clausura uno en La Plata

Una de las principales razones tiene que ver con fallas en las cerraduras. El mantenimiento y los controles para evitar peligros.

Con más de un centenar de episodios al año en el país, cada vez que se produce un accidente en un ascensor se disparan los interrogantes sobre el mantenimiento de los equipos: cómo se hace, quienes, cada cuánto y de quién es la responsabilidad.

En La Plata hay 6.000 ascensores registrados. Y se clausura uno cada 6 días, promedio, según informaron en la Cámara de Empresarios de Ascensores y Afines de La Plata. Una de las principales razones tiene que ver con fallas en las cerraduras.

Regularmente, a lo largo del año se suspende el uso de los elevadores en un 1 por ciento, lo que en La Plata da un promedio de 1 ascensor clausurado prácticamente por poco menos de una semana.

Cabe indicar que la responsabilidad de los ascensores corre por cuenta de la administración del edificio, la empresa conservadora del equipo y la Municipalidad de La Plata. Ante un accidente, deben responder todas las partes.

El principal motivo de clausura de los ascensores es que al momento de la inspección no posee empresa conservadora declarada. En segundo lugar, aparecen las clausuras por fallas en el funcionamiento, falta en la vigencia del libro digital o por no estar registrado en el sistema.

También es motivo de clausura de los ascensores que al momento de la inspección no tenga una empresa conservadora declarada. Asimismo aparecen las clausuras por fallas en el funcionamiento, falta en la vigencia del libro digital o por no estar registrado en el sistema.


Mantenimiento y seguridad

Desde el sector explican que la empresa conservadora se debe encargar del mantenimiento y la seguridad del equipo. Dicha empresa va a tener a su cargo el libro del ascensor, ya sea en formato papel o digital, el cual es el documento donde se dejan asentadas las deficiencias mayores o menores del equipo y está disponible para el consorcio de propietarios, la administración y las autoridades de control.

En ese soporte se debe dejar registrado, a través de un representante técnico, el estado del equipo, las mejoras a realizar o, en el caso que fuera necesario, dejar constancia de la suspensión del funcionamiento del ascensor hasta el momento en que se realicen las reparaciones requeridas.

Si esto último sucediera, el representante técnico además de dejar asentado el problema en el libro de ascensor, y será conveniente que redacte una nota para que firme el encargado, administrador, propietario o algún responsable, identificable y ubicable, del edificio, donde se deja constancia expresa de la necesidad de detener el equipo y los motivos por los cuales ese ascensor no deberá ser puesto en marcha en lo inmediato y hasta que se solucione el problema del equipo, informan en la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA).

“El ascensor por sí un equipo intrínsecamente seguro, cuando se lo fabrica, instala y mantiene de acuerdo con la normativa. Es esencial atender las anotaciones que realiza el representante técnico de la empresa conservadora en el libro de inspección para determinar los trabajos que se deberán realizar para el correcto funcionamiento y seguridad de los equipos”, remarca Leonardo Diletto, presidente de la FACARA.

En el área legal de FACARA remarcan que “de acuerdo a la gravedad de la situación, el conservador puede dejar fuera de servicio un ascensor. Por ejemplo, si un representante o un técnico encuentra que hay una cerradura de seguridad de puerta en estado deficiente, y dejando constancia que dejará el equipo fuera de servicio, y los motivos por los cuales ese ascensor no podrá ser puesto en marcha. Entonces, el conservador y el representante técnico se estarán deslindando su responsabilidad si alguien, eventualmente, pone en marcha el ascensor o si hay una tragedia o un accidente”.


Responsabilidad

¿De quién es la responsabilidad frente a un accidente en el ascensor? En estos casos las partes involucradas siempre son: los usuarios, la empresa conservadora, el representante técnico, la administración, los propietarios y el Gobierno.

Hay que tener en cuenta que la responsabilidad frente un accidente es compartida entre las partes, pero la responsabilidad final la decide un Juez. Por un lado, está el consorcio de propietarios, que tiene un administrador, y por el otro, la empresa conservadora y el representante técnico.

En el país hay más de un centenar de accidentes al año vinculado a los ascensores.



Source Link. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,40,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,12,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,139,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,6,última hora,4,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Riesgo en el ascensor, cada seis días se clausura uno en La Plata
Riesgo en el ascensor, cada seis días se clausura uno en La Plata
https://1.bp.blogspot.com/-Gd33vQETdbU/XkAgq4Ab4MI/AAAAAAAAAME/CC0XUja7alQo5VzNX2EV9OEAKgBdmFSCwCLcBGAsYHQ/s1600/Riesgo%2Ben%2Bel%2Bascensor%252C%2Bcada%2Bseis%2Bd%25C3%25ADas%2Bse%2Bclausura%2Buno%2Ben%2BLa%2BPlata.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Gd33vQETdbU/XkAgq4Ab4MI/AAAAAAAAAME/CC0XUja7alQo5VzNX2EV9OEAKgBdmFSCwCLcBGAsYHQ/s72-c/Riesgo%2Ben%2Bel%2Bascensor%252C%2Bcada%2Bseis%2Bd%25C3%25ADas%2Bse%2Bclausura%2Buno%2Ben%2BLa%2BPlata.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/riesgo-en-el-ascensor-cada-seis-dias-se.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/riesgo-en-el-ascensor-cada-seis-dias-se.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos