$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Las refacciones que impiden ir a trabajar

¿Corresponde abonar a un propietario una compensación por no poder ir a trabajar por refacciones en su unidad funcional? Una nueva m...

Las refacciones que impiden ir a trabajar

¿Corresponde abonar a un propietario una compensación por no poder ir a trabajar por refacciones en su unidad funcional?

Una nueva modalidad se ha instalado entre los propietarios a la hora de proceder a efectuar reparaciones en su unidad: Poner toda clase de trabas, objeciones sobre proveedores, limitaciones a los horarios de trabajo y han llegado hasta solicitar compensaciones en dinero por no poder ir a trabajar o alojamiento en hoteles mientras dura la obra.

La obligación de todo propietario es la de permitir el ingreso a su unidad funcional a los fines de que se puedan realizar las reparaciones que fueren necesarias a los fines de solucionar las filtraciones y/o cualquier daño que se estuviera ocasionando en los bienes comunes.

Es el propietario quién debe arbitrar los medios para que estas reparaciones se efectúen en tiempo y forma.

No corresponde de ninguna manera, a mi modesto entender, que se le pague ningún tipo de resarcimiento o compensación por los días que se requiera para la reparación del caño de desagüe.

Incluso el nuevo Código Civil y Comercial en su Artículo 2046. Obligaciones. El propietario está obligado a... e) permitir el acceso a su unidad funcional para realizar reparaciones de cosas y partes comunes y de bienes del consorcio, como asimismo para verificar el funcionamiento de cocinas, calefones, estufas y otras cosas riesgosas o para controlar los trabajos de su instalación;

Si el proveedor, en este caso, es el plomero enviado por la administración, es una persona que goza de la confianza de éste y no veo objeción alguna para que pueda ingresar en la unidad y pueda hacer el trabajo, sin que se lo esté controlando.

La conducta de la propietaria se encuadra perfectamente en lo normado por el Artículo 623 ter del Código de Procedimientos: Oposición a la ejecución de reparaciones urgentes. Cuando deterioros o averías producidos en un edificio o unidad ocasionen grave daño a otro, y el ocupante del primero se opusiere a realizar o a permitir que se ejecuten las reparaciones necesarias para hacer cesar la causa del perjuicio, el propietario, copropietario o inquilino directamente afectados o, en su caso, el administrador del consorcio, podrá requerir que se adopten las medidas y se lleven a cabo los trabajos que sean necesarios, disponiéndose el allanamiento de domicilio, si fuere indispensable.

La petición tramitará sin forma de juicio, con la sola audiencia de los interesados y el informe técnico que deberá acompañarse al escrito inicial. La resolución del juez es inapelable. En su caso podrán imponerse sanciones conminatorias.

En caso que un consorcista no permita el ingreso a su unidad -en la cual se requiera realizar reparaciones de carácter urgente- puede la administración del consorcio acudir por esta vía a efectos de proceder a la apertura judicial de la unidad.

Para ello deberán cumplirse dos requisitos:

1) Intimación al propietario para que permita el ingreso a la unidad.

2) Confección de un informe técnico firmado por un arquitecto o ingeniero donde se determine la necesidad técnica de ingresar a la unidad funcional reticente.

Con ambos elementos se puede acudir a la Justicia. En los hechos es un procedimiento bastante sencillo y rápido, puesto que no requiere mediación previa y, luego de la presentación judicial, el tribunal directamente convoca a las partes a una audiencia a efectos de decidir en ese momento sobre la cuestión.

Este articulo está orientado a los propietarios para que podamos reflexionar que, la convivencia, en el ámbito consorcial está adquiriendo ribetes, en algunos casos, de tragedia, entonces tratemos de suavizar nuestras exigencias, que los caños se deterioran por el transcurso del tiempo y que deben repararse rápidamente para evitar mayores deterioros, que nos cuesta muchos "pesos", cuando permitimos la entrada sin poner oposiciones, no le hacemos la "gauchada" al administrador, cumplimos con nuestro rol de propietarios en pos de nuestros bienes en común.



Source Link. Por Diana C. Sevitz. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,31,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,126,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Las refacciones que impiden ir a trabajar
Las refacciones que impiden ir a trabajar
https://1.bp.blogspot.com/-GfKryI612GE/XlAoir4AljI/AAAAAAAAAyo/XpFTwFa4gxES6b0W5Q1OXl6YDBxCL8VxgCLcBGAsYHQ/s1600/Las%2Brefacciones%2Bque%2Bimpiden%2Bir%2Ba%2Btrabajar.webp
https://1.bp.blogspot.com/-GfKryI612GE/XlAoir4AljI/AAAAAAAAAyo/XpFTwFa4gxES6b0W5Q1OXl6YDBxCL8VxgCLcBGAsYHQ/s72-c/Las%2Brefacciones%2Bque%2Bimpiden%2Bir%2Ba%2Btrabajar.webp
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/las-refacciones-que-impiden-ir-trabajar.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/las-refacciones-que-impiden-ir-trabajar.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos