$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

5 arreglos básicos para vender o alquilar un departamento al mejor precio

Con un gran stock de oferta de inmuebles no solo alcanza con tener precios competitivos, sino también de tener ciertos diferenciales. En una...

5 arreglos básicos para vender o alquilar un departamento al mejor precio

Con un gran stock de oferta de inmuebles no solo alcanza con tener precios competitivos, sino también de tener ciertos diferenciales. En una coyuntura como la actual, es recomendable realizar pequeñas refacciones sin que implique una gran inversión de parte del dueño. 

Conseguir una nueva propiedad que se ajuste a las necesidades de quien está buscando mudarse es tan importante como poder vender o alquilar al mejor precio la propia vivienda. Hay algunos factores determinantes que al cotizarla la ubican en un rango mayor o menor de valor, como la zona y la antigüedad. Pero hay otros en los cuales los dueños pueden intervenir para hacerla aún más atractiva.

Actualmente el mercado inmobiliario, como consecuencia de la pandemia, sufrió durante el 2020 una parálisis importante que aún continúa en lo que va de este año.

En este contexto, quien busque vender, o bien alquilar hoy una propiedad deberá combatir la inmovilidad de las operaciones, ofreciendo su departamento en óptimo estado para hacerlo lo más atractivo posible. Dejarlo en las mejores condiciones posibles es una inversión, nunca un gasto.

"Hoy en día hay un gran stock de oferta de inmuebles que crece a un ritmo anual de un 25%. En ese sentido, se vuelve fundamental no sólo la existencia de precios competitivos, sino también de ciertos diferenciales que ayuden durante el proceso de venta o alquiler", sostuvo Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina y Uruguay, a Clarín.

"En una coyuntura como la actual, es recomendable realizar pequeñas refacciones para mejorar el estado del inmueble, en caso de que sea necesario, sin que implique una gran inversión de parte del dueño", destacó Molina.

A continuación, 5 arreglos básicos y sus costos tomando de ejemplo un departamento de 2 o 3 ambientes de 60 mts2, según cotizaciones que manejan reparadores integrales a los que consultó Clarín y que brindan servicios en distintos barrios de Capital Federal. 

1. Paredes con humedad

La humedad es uno de los problemas más comunes en la mayoría de los hogares y los que peor impresión generan en quienes están interesados en comprar una propiedad.

Muchas veces solo se trata de filtraciones, que arreglarlas seguramente tendrá un costo menor que perder la posibilidad de concretar la venta, o no acordar un alquiler.

En el caso de que se trate de filtraciones por rajaduras en las paredes, el costo de los materiales más la mano de obra para arreglarlo puede rondar los $ 20.000.

Si la humedad está en los techos, habrá que contemplar, además, un recambio de membranas. Entre materiales y mano de obra, contratar a alguien para hacer este trabajo rondaría los $ 50.000.

2. Pintar para mejorar el aspecto de las paredes

​Desde las inmobiliarias siempre recomiendan encarar una pintura general de la propiedad antes de mostrarla para la venta. Al menos en los espacios más transitados. 

La pintura ayuda a que el departamento luzca mejor y que se note menos el desgaste o el paso del tiempo, además que lo hará ver más limpio y luminoso. En este aspecto la recomendación es concentrarse en las áreas más transitadas.

Paleta de colores neutros. Los blancos y los tonos color natural son las gamas generales que ayudarán a la mayoría de los compradores a imaginarse el espacio como propio.

Tomando como referencia un departamento de 2 o 3 ambientes de 60 mts2 aproximadamente, lo recomendable es hacer una "lavada de cara" que implicará corregir los detalles con enduido y cubrir con pintura.

El valor aproximado que se tendrá que invertir en materiales puede oscilar entre $ 30.000 y $ 60.000, según la calidad y las marcas seleccionadas. Con respecto a la mano de obra puede variar entre $ 90.000 y $ 140.000, según la cantidad de ambientes.

3. Cocinas con detalles modernos

​Es uno de los puntos críticos a la hora de valorar una vivienda. Compradores de todo tipo prestan siempre mucha atención a la cocina y buscan que en lo posible sea moderna y actualizada. 

Se recomienda renovar elementos como el suelo, los azulejos y si es posible mejorar los muebles si están viejos y muy desgastados. El objetivo es dar un aspecto más renovado y limpio.

Para evitar hacer una cambio total, que implicaría un gasto elevado cuya inversión no siempre se puede recuperar en la venta, una opción muy recomendada es cubrir tanto pisos como paredes con microcemento.

A diferencia de otros revestimientos, el microcemento se destaca por ser un material muy duradero que no fisura. Se utiliza para revestir superficies horizontales y verticales, y se puede aplicar en suelos, paredes de distintos materiales como pueden ser madera o cerámica, entre otros.

También se puede contemplar renovar los muebles de cocina por unos estándar de melamina en color blanco.

El presupuesto, si se tiene en cuenta el costo de los materiales (microcemento + muebles), más la mano de obra, se calcula en $ 300.000, tomando como referencia una cocina de departamento de aproximadamente 3 x 1,80 mtrs2.

Además habrá que sumar una bacha, cuyo precio puede variar entre $ 12.000 y $ 15.000. Y la grifería, unos $ 6.000 más. 

4. Baños renovados

El baño es otro lugar clave a revisar y dejar agradable antes de poner en venta o alquiler una propiedad, ya que muchas veces puede hacer la diferencia y evitar que un potencial comprador o un inquilino salgan corriendo.

Si está muy deteriorado, se debería considerar una remodelación. Y, sin ponerse en tanto gasto, una mejora también suma mucho. Hoy existen materiales para hacer pequeños cambios sin obra.

En este caso, optar por el microcemento también resulta la mejor opción para cubrir cerámicos de pisos y paredes para lograr una renovación prolija y no tan costosa.

Si bien no variaría demasiado el costo de la mano de obra, sí habrá una diferencia entre el microcemento ( entre $ 1.200 y $ 1.300 el m2) y cualquier porcelanato de los más económicos ($3.000 el m2) o una cerámica barata ($ 1.000 el m2), a lo que además se deberá sumar el pegamento, el cemento, y la arena para revocar las paredes.

Para un baño (standard) de 25 m2, el costo entre materiales y mano de obra se calcula entre $ 80.000 y $ 100.000.

Si se pretende además cambiar el juego de sanitarios, el costo de un inodoro, mochila y bidet de línea media promedia los $ 50.000. Mientras que el precio de un vanitory con bacha, alrededor de $ 25.000. 

5. Pisos de madera en óptimo estado​

La madera es uno de los materiales más atractivos en revestimientos del piso de un ambiente. Aporta calidez y queda lindo. Sin embargo, con el tiempo y con el uso, las tablas se van desgastando y terminan arruinando la estética de cualquier lugar de la vivienda.

En este sentido, también habrá que evaluar de contratar un trabajo de pulido y plastificado para que los pisos de madera vuelvan a lucirse y queden como nuevos.

Los costos que se deberán considerar para encarar esta renovación varían entre $ 800 y $ 1.000 el m2, que se deberán calcular según la cantidad de ambientes y tamaño de cada espacio. No obstante, es necesario saber que en general, el mínimo por el que se puede contratar este servicio es de 20 m2. 

Por último, más allá de los retoques de mejoras que se le pueden hacer a una propiedad para revalorizarla, es importante mantener también los sistemas mecánicos principales en buen funcionamiento, como son el sistema de calefacción, de cañerías y el eléctrico.

Fuente Clarín.

TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

1,2,2,4,3,2,4,8,alemania,1,alquiler,195,alquiler social,1,alquiler temporario,8,alquiler vitalicio,2,análisis,12,arquitectura,28,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,30,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,145,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,29,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,61,desarrollo inmobiliario,13,destacado,165,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,96,inmobiliaria,37,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,42,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,14,londres,2,mar del plata,4,marketing,16,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,50,mercado inmobiliario,209,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,108,neurociencia,1,oficina,13,opinión,170,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,7,prefabricada,1,prensa,164,prescripción adquisitiva,1,procrear,20,propiedad horizontal,34,proptech,32,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,17,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,293,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,9,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,8,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,89,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias: 5 arreglos básicos para vender o alquilar un departamento al mejor precio
5 arreglos básicos para vender o alquilar un departamento al mejor precio
https://1.bp.blogspot.com/-_HFQju1LRoA/YUkl5BYblxI/AAAAAAAAHz0/S2LVSZxxjiEBGKfd0uffyDedv0FML_cHwCLcBGAsYHQ/s16000/5%2Barreglos%2Bb%25C3%25A1sicos%2Bpara%2Bvender%2Bo%2Balquilar%2Bun%2Bdepartamento%2Bal%2Bmejor%2Bprecio.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_HFQju1LRoA/YUkl5BYblxI/AAAAAAAAHz0/S2LVSZxxjiEBGKfd0uffyDedv0FML_cHwCLcBGAsYHQ/s72-c/5%2Barreglos%2Bb%25C3%25A1sicos%2Bpara%2Bvender%2Bo%2Balquilar%2Bun%2Bdepartamento%2Bal%2Bmejor%2Bprecio.jpg
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias
https://www.inmomix.com/2021/09/5-arreglos-basicos-para-vender-o.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2021/09/5-arreglos-basicos-para-vender-o.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos