$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Departamento o casa en PH, qué hay que tener en cuenta antes de elegirlos

Con estilos diferentes que se adaptan a las necesidades de todo tipo de inversores, ambos ofrecen una serie de pros y contras. Ventajas e in...

Departamento o Propiedad Horizontal, qué tener en cuenta antes de elegirlo

Con estilos diferentes que se adaptan a las necesidades de todo tipo de inversores, ambos ofrecen una serie de pros y contras. Ventajas e inconvenientes, recomendaciones y puntos que deben ser analizados previamente antes de adquirir una de las propiedades. 

A favor

Propiedad Horizontal

Se presentan como el paso intermedio para aquellos que buscan ganar algunos espacios propios y dejar de lado el pesado costo de las expensas. Los Ph tienen una muy buena prensa, una suerte de mística porteña. Éstos son muy buscados por sus espacios exteriores propios, que resultan factores importantes a la hora de adquirir esta propiedad. 

En muchos casos se compran con el objetivo de realizar futuras ampliaciones. Este tipo de vivienda aporta mayor privacidad y un menor nivel de ruidos molestos. El Ph tipo en la ciudad de Buenos Aires tiene un promedio de tres o cuatro ambientes, con una superficie estimada de 100 m².

Departamento

Entre las ventajas de los departamentos se destaca la seguridad, mucho más si éstos cuentan con servicio de vigilancia las 24 horas. Además, otra característica por la que son muy buscados es que en el caso de tener algún problema (por ejemplo, humedad en las paredes o caños rotos) corre por cuenta y orden del consorcio; a diferencia de los Ph o casas cuyos gastos suelen estar a cargo del propietario. 

Según los que saben, los departamentos ofrecen espacios más funcionales que facilitan el aprovechamiento de su superficie: por ejemplo, para aquellas unidades pequeñas los nuevos proyectos ofrecen Sum, laundry y hasta quincho y pileta. En general éstos son más económicos, a la hora de adquirirlos, que los Ph.

En contra

Propiedad Horizontal

Su escasez los convirtió en un objeto de deseo tanto para compradores finales como para inversores -la mayoría son arquitectos especializados en reformas-. Como la demanda supera a la oferta, el impacto recayó en los precios elevándolos por encima de los departamentos. 

Otro tema que hay que tener en cuenta en este tipo de propiedades son las cañerías y las filtraciones, tanto en paredes como en techos -los cuales pueden provenir de un mal estado de la membrana aislante-. La oscuridad y la mala ventilación de este tipo de viviendas suelen ser uno de los puntos débiles. A esto se suma si tienen orientación sur.

Departamento

Aquellos departamentos que están ubicados al lado del ascensor sufren del sonido del motor por el uso de este servicio común, que se intensifica durante las horas pico. Si se tiene mascota se deben buscar edificios aptos animales, dado que en algunos casos no los aceptan. 

Otro de los inconvenientes suelen ser los propietarios morosos quienes, en la mayoría de los casos, por falta de pago dificultan al consorcio contar con un fondo común que le permita hacer frente a imprevistos.

Chek-list

Propiedad Horizontal

En lo posible no adquirir inmuebles de este tipo con patios que fueron techados. Esa reforma, en la mayoría de los casos, reduce la ventilación de los cuartos propiciando humedad en sus paredes. Por otro lado, se debe reparar en la división catastral de la unidad funcional que se está por adquirir. 

Si no está subdividida del resto, a la hora de una posible venta, deberá contar con el apoyo de los demás vecinos. También, observar el estado de conservación de las zonas comunes. Esto suele hablar del perfil de los vecinos que le tocarán en suerte.

Departamento

Antes de comprar un departamento, una de las recomendaciones a tener en cuenta es hacer una pequeña recorrida por el edificio, que le permita ver al futuro propietario el estado de las zonas comunes, las cuales determinarán el nivel de mantenimiento del inmueble y hasta la capacidad de recaudación del consorcio. 

Otro punto fundamental es consultar no sólo el valor de las expensas comunes sino también la asiduidad y el costo de las extraordinarias.

https://www.lanacion.com.ar/

TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

1,2,2,4,3,2,4,8,alemania,1,alquiler,198,alquiler social,1,alquiler temporario,8,alquiler vitalicio,2,análisis,12,arquitectura,28,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,30,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,146,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,29,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,62,desarrollo inmobiliario,13,destacado,165,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,97,inmobiliaria,37,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,42,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,14,londres,2,mar del plata,4,marketing,17,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,50,mercado inmobiliario,212,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,108,neurociencia,1,oficina,13,opinión,172,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,7,prefabricada,1,prensa,164,prescripción adquisitiva,1,procrear,20,propiedad horizontal,34,proptech,32,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,17,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,296,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,9,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,7,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,91,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias: Departamento o casa en PH, qué hay que tener en cuenta antes de elegirlos
Departamento o casa en PH, qué hay que tener en cuenta antes de elegirlos
https://1.bp.blogspot.com/-MX4boySERj0/YJ3gaC3g9cI/AAAAAAAAHes/LsQgW8MvhDAFrf4YpM_0-aKPaoAPreuXgCLcBGAsYHQ/s16000/Departamento%2Bo%2BPropiedad%2BHorizontal%252C%2Bqu%25C3%25A9%2Btener%2Ben%2Bcuenta%2Bantes%2Bde%2Belegirlo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MX4boySERj0/YJ3gaC3g9cI/AAAAAAAAHes/LsQgW8MvhDAFrf4YpM_0-aKPaoAPreuXgCLcBGAsYHQ/s72-c/Departamento%2Bo%2BPropiedad%2BHorizontal%252C%2Bqu%25C3%25A9%2Btener%2Ben%2Bcuenta%2Bantes%2Bde%2Belegirlo.jpg
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias
https://www.inmomix.com/2021/05/departamento-o-propiedad-horizontal-que.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2021/05/departamento-o-propiedad-horizontal-que.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos