$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Inversiones, reglamentaron la ley de incentivos fiscales para la construcción

Abarca obras privadas nuevas que desde la vigencia legal posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra. Además, de...

Inversiones, reglamentaron la ley de incentivos fiscales para la construcción

Abarca obras privadas nuevas que desde la vigencia legal posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra. Además, desde la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (Cedu) informaron que la Argentina liderará por primera vez Adi Latam. 

El Gobierno reglamentó la Ley 27.613, que prevé incentivos tributarios para el sector de la construcción, y dio precisiones en cuanto a la forma de acreditar el porcentaje de grado de avance de las obras privadas nuevas.

También dispuso que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) será la encargado de instrumentar un registro a los fines de que se comuniquen los datos pertinentes de los proyectos inmobiliarios.

Lo hizo a través del Decreto 244/2021 publicado en el Boletín Oficial, que también definió los plazos pertinentes en torno a la aplicación transitoria de fondos declarados a la compra de títulos públicos nacionales, como así también los alcances del beneficio de liberación.

La ley, aprobada por el Senado el 24 de febrero último, implementa el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, destinado a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país.

Es para aquellas obras privadas nuevas que se inicien a partir de la entrada en vigencia de la norma, como construcciones, ampliaciones e instalaciones, entre otras, y que, de acuerdo con los códigos de edificación o disposiciones semejantes, se encuentren sujetos a denuncia, autorización o aprobación por autoridad competente.

Quedan comprendidas dentro de la definición de obras privadas nuevas aquellas que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra.

Para eso, el decreto determina que “el porcentaje de grado de avance mencionado deberá acreditarse teniendo en cuenta la información presentada ante las autoridades edilicias competentes o mediante un dictamen de un profesional matriculado competente en la materia, considerando el proyecto inmobiliario declarado hasta la entrada en vigencia de esa ley, el que debe incluir las construcciones, ampliaciones, instalaciones, entre otros trabajos, que se hubieran realizado a esa fecha”.

La ley también exime del impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022.

La reglamentación de ahora indica que esta exención “procede respecto de aquellas inversiones que se efectivicen a partir de la entrada en vigor de la norma legal”.

La legislación establece además que podrá computarse como pago a cuenta de Bienes Personales el equivalente al 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios.

El decreto actual señala que “el cómputo como pago a cuenta procederá en la determinación del impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal de que se trate”.

La ley además dispone que los titulares de inmuebles o de derechos sobre inmuebles gozarán del diferimiento del pago del impuesto a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas en el caso de desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Asimismo, las personas humanas, sucesiones indivisas y los sujetos establecidos en el artículo 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias podrán declarar de manera voluntaria ante la Afip la tenencia de moneda extranjera y nacional en el país y en el exterior dentro de un plazo que se extenderá desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurridos 120 días corridos.

Los fondos declarados deberán afectarse únicamente al desarrollo o la inversión en los proyectos inmobiliarios en la Argentina.

Al respecto, el decreto precisa que, “una vez efectuado el depósito previsto en la Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (Cecon.Ar), podrán optar por afectar esos fondos, en forma total o parcial, con anterioridad a la inversión en el proyecto inmobiliario, a mantenerlos depositados en su moneda de origen; o venderlos en el Mercado Libre de Cambios, a través de la entidad financiera en la que se efectuó el depósito”.

También podrá “aplicarlos transitoriamente, y por única vez, a la adquisición de títulos públicos nacionales, para su posterior venta con liquidación, exclusivamente, en moneda de curso legal”, y “el producido de la inversión se acreditará, en moneda nacional, y deberá invertirse en los proyectos inmobiliarios”.

“Todos los fondos declarados deberán encontrarse afectados al desarrollo o la inversión, en proyectos inmobiliarios, con anterioridad al 31 de diciembre de 2022”, puntualiza el decreto.

Argentina liderará Adi Latam

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (Cedu) asumirá por primera vez la presidencia de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario de Latinoamérica (Adi Latam), durante todo el 2021.

"Es la primera vez en la historia que un equipo directivo de Argentina preside una asociación regional de desarrollo inmobiliario. La confianza que depositaron todas las asociaciones en nuestra gestión, apuntando a la unión de toda la región nos pone un enorme desafío por delante, el cual la Cedu toma para seguir creciendo", destacó Damián Tabakman, presidente de Cedu.

En tanto, Mali Vázquez, directora institucional de Cedu, dijo que "será uno de nuestros objetivos hacer crecer a Adi Latam sumando a otras asociaciones de toda la región".

Adi Latam se formó en el 2018 como una red regional de asociaciones del sector inmobiliario con el objetivo de compartir aprendizajes y buenas prácticas, colaborar e intercambiar información que permita identificar oportunidades y desarrollar más viviendas de calidad.

A comienzos de este año las organizaciones miembro de Adi Latam decidieron de común acuerdo que cada país miembro tome el liderazgo de la presidencia, y lleve adelante las acciones durante un año.

En el marco de esa decisión Adi Perú, que hasta ahora presidía las asambleas de la mano de su gerente general Carola Pacheco y su presidente Marco del Río, hicieron formalmente el traspaso de mando a la Argentina.


TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

1,2,2,4,3,2,4,8,alemania,1,alquiler,174,alquiler social,1,alquiler temporario,8,alquiler vitalicio,2,análisis,7,arquitectura,27,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,30,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,140,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,27,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,52,desarrollo inmobiliario,13,destacado,137,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,84,inmobiliaria,35,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,35,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,14,londres,2,mar del plata,4,marketing,16,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,50,mercado inmobiliario,187,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,104,neurociencia,1,oficina,11,opinión,157,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,7,prefabricada,1,prensa,164,prescripción adquisitiva,1,procrear,20,propiedad horizontal,34,proptech,32,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,16,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,262,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,9,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,8,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,73,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias: Inversiones, reglamentaron la ley de incentivos fiscales para la construcción
Inversiones, reglamentaron la ley de incentivos fiscales para la construcción
https://1.bp.blogspot.com/-tYgzy3kENv4/YH2OKShqHKI/AAAAAAAAHao/rrDwVPa-v-sEPPzBuY1vIwce0HnwzZnVgCLcBGAsYHQ/s16000/Inversiones%252C%2Breglamentaron%2Bla%2Bley%2Bde%2Bincentivos%2Bfiscales%2Bpara%2Bla%2Bconstrucci%25C3%25B3n.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tYgzy3kENv4/YH2OKShqHKI/AAAAAAAAHao/rrDwVPa-v-sEPPzBuY1vIwce0HnwzZnVgCLcBGAsYHQ/s72-c/Inversiones%252C%2Breglamentaron%2Bla%2Bley%2Bde%2Bincentivos%2Bfiscales%2Bpara%2Bla%2Bconstrucci%25C3%25B3n.jpg
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias
https://www.inmomix.com/2021/04/inversiones-reglamentaron-la-ley-de.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2021/04/inversiones-reglamentaron-la-ley-de.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos