$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Piden extender el DNU que suspende desalojos y un plan de desendeudamiento

Además, que se congele el precio y se extiendan automáticamente los contratos de alquiler hasta que se elabore y ejecute el plan. Se aprobó ...

Piden extender el DNU que suspende desalojos y un plan de desendeudamiento

Además, que se congele el precio y se extiendan automáticamente los contratos de alquiler hasta que se elabore y ejecute el plan. Se aprobó el "Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales". 

Con el apoyo de distintos sectores, la Federación de Inquilinos Nacional presentó una carta al presidente Alberto Fernández y al ministro Jorge Ferraresi pidiendo la extensión del decreto que suspende desalojos, que vence el miércoles de la semana próxima, y un plan de desendeudamiento.

En la nota, solicitan que se extienda el decreto que suspende desalojos, congela el precio de los alquileres y extiende automáticamente los contratos de alquiler hasta que se elabore y ponga en marcha un plan de desendeudamiento de las familias inquilinas, "para que nadie quede en la calle en el advenimiento de la segunda ola que golpea cruelmente a toda la región".

Según la federación, la extensión del decreto "además de ser la única forma de frenar una ola de desalojos, debe servir para conocer cuántos hogares están endeudados, cuántos hicieron uso del decreto pa ra prorrogar el contrato, cuántos tienen sentencia de desalojo". Además, se deberá relevar "cuántos no tendrán opción para alquilar".

La carta cuenta con las firmas, entre otros y otras personalidades, de Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Colectivo Ni Una Menos, Juan Grabois, el dirigente de aceiteros Daniel Yofra, el dirigente sindical Hugo Godoy, la legisladora Ofelia Fernández, el diputado Walter Correa y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

Días atrás, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anticipó a Télam que cuando venza el decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos el 31 de marzo próximo "no habrá extensión".

Tras un año de congelamiento en el marco de las medidas de emergencia por la pandemia, el ministro afirmó que a partir de abril "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, una instancia que se reglamentó a partir de la Ley de Alquileres.

En este contexto, la Federación de Inquilinos organizó para el próximo lunes un "ruidazo inquilino nacional", con concentraciones en algunas plazas del país "por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres".

La organización apunta a que "revean la decisión de finalizar el decreto y tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional".

Protocolo de socorro

El Gobierno asistirá a las familias que se encuentren en situación de desalojo, ante el inminente vencimiento, el próximo 31, de la vigencia del decreto que prorrogaba automáticamente los contratos de los alquileres y prohibía desalojos.

A través de la Resolución 88/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Territorial instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial a elaborar y aprobar el “Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales”.

Para esto, se convocó al Ministerio de Justicia y a otros organismos nacionales, y se invitó a aquellos organismos provinciales pertinentes a la suscripción de convenios de cooperación, con el fin de recabar información sobre solicitudes de procesos de mediación y sobre existencia de sentencias judiciales de desalojo, en los casos comprendidos en contratos de locación alcanzados por el Decreto 320/20 y sus sucesivas prórrogas y modificaciones, que congelaron los valores de los alquileres y prohibieron los desalojos.

Asimismo, el Ministerio instruyó a la Secretaría a arbitrar los medios necesarios para coordinar acciones de colaboración y cooperación con los entes ejecutores provinciales y locales de los proyectos de viviendas construidas con aportes del Estado Nacional, con el fin de abordar soluciones habitacionales para aquellos hogares que requieran asistencia pública.

El decreto remarcó que a tal efecto, se establecerán los criterios de priorización de las personas, teniendo en consideración a las familias monoparentales, en situación de violencia de género, a las personas con discapacidad, mayores o en situación de vulnerabilidad, entre otros.


TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

1,2,2,4,3,2,4,8,alemania,1,alquiler,171,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,27,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,30,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,136,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,26,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,53,desarrollo inmobiliario,12,destacado,133,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,83,inmobiliaria,34,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,33,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,14,londres,2,mar del plata,4,marketing,16,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,49,mercado inmobiliario,187,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,104,neurociencia,1,oficina,11,opinión,157,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,7,prefabricada,1,prensa,164,prescripción adquisitiva,1,procrear,20,propiedad horizontal,34,proptech,32,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,16,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,253,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,9,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,8,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,72,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias: Piden extender el DNU que suspende desalojos y un plan de desendeudamiento
Piden extender el DNU que suspende desalojos y un plan de desendeudamiento
https://1.bp.blogspot.com/-uXAgYeiG5kg/YF4rhAjm8II/AAAAAAAAHU8/bZ_ZDK-lFgsOrdbUuqMtm9Swh4HIR2PCACLcBGAsYHQ/s16000/Piden%2Bextender%2Bel%2BDNU%2Bque%2Bsuspende%2Bdesalojos%2By%2Bun%2Bplan%2Bde%2Bdesendeudamiento.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uXAgYeiG5kg/YF4rhAjm8II/AAAAAAAAHU8/bZ_ZDK-lFgsOrdbUuqMtm9Swh4HIR2PCACLcBGAsYHQ/s72-c/Piden%2Bextender%2Bel%2BDNU%2Bque%2Bsuspende%2Bdesalojos%2By%2Bun%2Bplan%2Bde%2Bdesendeudamiento.jpg
inmoMIX • Noticias Inmobiliarias
https://www.inmomix.com/2021/03/piden-extender-el-dnu-que-suspende.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2021/03/piden-extender-el-dnu-que-suspende.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos