$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

El ladrillo se consolida como el mejor refugio para quien dispone de ahorros

Por sus costos ubicados en los niveles históricos más bajos medidos en dólares, la construcción tienta a desarrolladores e inversores. Ante ...

El ladrillo se consolida como el mejor refugio para quien dispone de ahorros

Por sus costos ubicados en los niveles históricos más bajos medidos en dólares, la construcción tienta a desarrolladores e inversores. Ante la volatilidad de los mercados y la incertidumbre, el ladrillo gana entre las preferencias, aseguran desde el Grupo Construya. 

Tanto los analistas económicos como quienes advierten hacia donde es mejor destinar los ahorros, para quien dispone de ellos, aconsejan que el ladrillo vuelve a ser el mejor refugio del dinero. Argumentan que por los costos ubicados en los niveles históricos más bajos medidos en dólares, la construcción tienta tanto a los desarrolladores como a los inversores para uso final.

Ante la volatilidad de los mercados y la incertidumbre macro económica, el ladrillo gana entre las preferencias. A su vez, el claro descenso de casos por la pandemia, y el retorno a las obras privadas en la mayoría de los casos, posicionan a la construcción en un punto con expectativas de expansión, después de varios meses de confinamiento.

La dinámica económica argentina tiene acostumbrado (por vaivenes políticos, financieros y, este año, también sanitarios) a quienes disponen de ahorros. Eso no aminora la necesidad de las personas de comprarse una casa o mudarse a un inmueble más grande. Aún después de un período largo de recesión como el que se atraviesa, la gente necesita hacer este tipo de cambios. 

Entre los materiales más solicitados, se encuentran, aquellos que se utilizan para el final de obra o de terminación. Que incluyen revoques, stucco (muy empleado porque otorga una buena estética a las paredes internas), cielo rasos, pinturas, entre otros.

Lo negativo de muchos materiales, es que registraron fuertes aumentos en los valores, pero luego de mayo, cuando se empezaron a habilitar varios rubros, las ventas crecieron. En el interior del país estuvo más estable la situación, ya que las provincias tuvieron más actividad que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), durante el periodo de aislamiento.

Como ocurre de larga data en la Argentina, los ladrillos son y serán un resguardo de valor muy reconocido para inversores y compradores finales, más aún aquellos que tienen un exceso de pesos y la posibilidad de comprar en cuotas, pero obteniendo un ahorro en dólares.

La demanda que motoriza el sector

Sin dudas, los proyectos de pozo, en donde se consiguen descuentos de hasta un 35% en el precio de las unidades, al ingresar con un monto en dólares y pesos, y luego pagar cuotas en pesos es la opción más apreciada por quienes disponen de dinero.

Sobre el perfil del comprador de unidades a construir en este sistema, es alguien que quiere beneficiarse por la baja de costos de construcción en dólares. De repente, en la misma zona que demande, un propietario por un usado pide a razón de u$s 2500/2600 por m2, y al ingresar en un proyecto de pozo, el interesado accede a una unidad a estrenar por u$s 2000. 

Voces expertas, indicaron, que las desarrolladoras son reticentes a pagar los terrenos con dinero en efectivo, porque la caja es muy importante para asegurar la construcción. Por lo que creció en los últimos tiempos, la compra por parte de las empresas, de los terrenos con un esquema de permuta y la caja está 100% reservada para la terminación de obras u obras nuevas.

Esta situación no sólo se advierte en la Capital y el Gran Buenos Aires (Gba), sino también en las grandes ciudades del interior, como Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata y Neuquén, entre otras.

De hecho, se propagó y en plena pandemia, la alternativa del canje inmobiliario, en donde un propietario de la tierra pone su lote, construcción en desuso o nave industrial abandonada, para que se levente un complejo y a posterior, recibe unidades en parte de pago, que luego podrá habitar, alquilarlas o comercializarlas, además de valorizar su apuesta, en su mayoría de manera dolarizada.

En cuanto al futuro inmediato, se calcula que entre fines de año y principios de 2021, podrían presentarse varios proyectos en el mercado del Amba, con la intención de captar la demanda que dispone de algo de ahorros y que por tratarse de personas jóvenes, entre 25 y 35 años, son los que más eligen la opción de comprar en pozo, habitualmente.


t o d o s / l o s / d e r e c h o s / r e s e r v a d o s / c o d i g o / f u e n t e / b i t . l y /
Espacio disponible


TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,125,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,25,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,23,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,121,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,37,desarrollo inmobiliario,11,destacado,78,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,62,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,20,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,43,mercado inmobiliario,146,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,92,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,14,oficina,9,opinión,136,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,157,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,31,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,195,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,7,última hora,5,último,1,último momento,2,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,62,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: El ladrillo se consolida como el mejor refugio para quien dispone de ahorros
El ladrillo se consolida como el mejor refugio para quien dispone de ahorros
https://1.bp.blogspot.com/-LSlzxRSU4C0/X7fwN-z40xI/AAAAAAAAGSQ/ARmrIqkR5jY81ZP1vooKJD5YwpaNOYcFQCLcBGAsYHQ/s16000/El%2Bladrillo%2Bse%2Bconsolida%2Bcomo%2Bel%2Bmejor%2Brefugio%2Bpara%2Bquien%2Bdispone%2Bde%2Bahorros.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-LSlzxRSU4C0/X7fwN-z40xI/AAAAAAAAGSQ/ARmrIqkR5jY81ZP1vooKJD5YwpaNOYcFQCLcBGAsYHQ/s72-c/El%2Bladrillo%2Bse%2Bconsolida%2Bcomo%2Bel%2Bmejor%2Brefugio%2Bpara%2Bquien%2Bdispone%2Bde%2Bahorros.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/11/el-ladrillo-se-consolida-como-el-mejor.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/11/el-ladrillo-se-consolida-como-el-mejor.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos