$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Nuevos créditos hipotecarios, todo lo que hay que saber sobre el proyecto oficial

Tiene como objetivo impulsar el crédito hipotecario, promover el ahorro nacional en moneda local y reducir el déficit habitacional. Habrá pa...

Nuevos créditos hipotecarios, todo lo que hay que saber sobre el proyecto oficial

Tiene como objetivo impulsar el crédito hipotecario, promover el ahorro nacional en moneda local y reducir el déficit habitacional. Habrá para construcción, adquisición o cambio de un inmueble por uno a estrenar, refacción o ampliación y la compra de vivienda única. 

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para mejorar la oferta de créditos hipotecarios para la construcción o compra de primera vivienda. Estas líneas estarán disponibles para la construcción sobre terreno propio o a adquirir; la adquisición o cambio de vivienda por una a estrenar (sólo primera escritura); la refacción, ampliación o terminación; y la adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente.

Líneas aplicables

● Construcción de primera o segunda vivienda sobre terreno propio o terreno a adquirir. 

El monto para construcción será hasta el 100% del presupuesto de obra. Mientras que el monto para compra de terreno será hasta el 80% de la tasación o precio de venta del terreno, únicamente para la construcción de primera vivienda.

● Cambio de primera o segunda vivienda por una a estrenar (primera escritura). 

En ese caso, el monto para la compra contemplará hasta el 80% de la tasación o precio de venta de la vivienda. En tanto, el monto para cambio será de hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor del inmueble que se reemplaza.

● Refacción, ampliación o terminación de primera o segunda vivienda. 

El monto del préstamo en este caso contempla hasta el 100% del presupuesto de obra.

● Adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente. 

Monto para adquisición: hasta el 80% de la tasación o precio de venta de la vivienda. Monto para cambio: hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor del inmueble que se reemplaza.

A quiénes van dirigidos y cuáles serán los montos

De acuerdo al proyecto de ley del Ejecutivo, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) establecerá el monto máximo de los créditos a otorgar y podrá incorporar nuevas líneas de créditos a las mencionadas.

Asimismo, los deudores que podrán ser elegidos para acceder a las líneas de crédito serán aquellas personas humanas residentes que tomen un crédito hipotecario con alguna entidad financiera en Unidades de Valor Adquisitivo (Uvas) actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Cer) y en Unidades de Vivienda (Uvis) actualizables por Índice del Costo de la Construcción (Icc) para el Gran Buenos Aires a partir de la vigencia de la norma.

Por otra parte, los bancos deberán bonificar una fracción de la tasa de interés, a ser establecida por el Bcra, a los clientes que soliciten un crédito hipotecario y mantengan fondos depositados en una cuenta de ahorro u otros instrumentos en Uvis, actualizables por el Icc.

En ese sentido, se requerirá que los fondos depositados al momento de solicitar el crédito representen al menos el 20% del valor de la tasación o precio de venta de la vivienda para las líneas previstas o al menos el 10% del presupuesto de obra para las líneas previstas.

Se creará además una “Sociedad Hipotecaria Argentina” que no comprometerá recursos corrientes ni del Tesoro Nacional ni del Bcra y tendrá como fin administrar el Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (Ffcp) para cubrir desfasajes de cuotas ante descalces entre salarios e inflación, así como dar garantías al financiamiento bancario, de modo de reducir sus costo para el banco y las familias.

En se sentido, otorgará garantías para impulsar las inversiones financieras a través de Valores Representativos de Deuda (Vrd) en forma de Fideicomisos Financieros que operarán en el mercado de capitales, de modo de darle liquidez al instrumento.

El Fondo Fiduciario estará solventado por una porción de la cuota del crédito hipotecario, aportes de las entidades, la misma rentabilidad que obtenga el fondo y un aporte inicial del Tesoro Nacional.

El objetivo del fondo será intercambiar flujos ajustados en base al Coeficiente de Variación Salarial (Cvs), que se ajustan más a las preferencias de deudores, con otros ajustados en base a los índices de precios y construcción (Cer/Icc), preferidos por bancos e inversores.

La integración del fondo se hará a través de un aporte activo de los bancos que participen del mercado de crédito hipotecario, con entre 1% y 5% del valor residual de cada crédito hipotecario cubierto; un aporte trimestral de los bancos que participen de hasta un máximo del 1,25% de la rentabilidad de los pasivos remunerados del Bcra del trimestre; y una prima contenida en la cuota que deberá pagar el deudor hipotecario.

Proyecto de Ley



c o D I G o f u E N T e : b i t . l y / 3 j C t N L X
Espacio disponible


TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,126,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,25,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,celebridad,23,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,121,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,departamento,2,derecho,38,desarrollo inmobiliario,11,destacado,78,domótica,1,dubai,1,edificio,9,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,13,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,63,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,20,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,43,mercado inmobiliario,147,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,92,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,9,opinión,138,panamá,1,pandemia,1,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,158,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,31,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,195,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,8,última hora,8,último,1,último momento,2,unidad funcional,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,62,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Nuevos créditos hipotecarios, todo lo que hay que saber sobre el proyecto oficial
Nuevos créditos hipotecarios, todo lo que hay que saber sobre el proyecto oficial
https://1.bp.blogspot.com/-LAXC8Ljs8qI/X5sYVHZeyaI/AAAAAAAAGEk/yVMbYmJEY54a5VQfbOEBoMzrJRhTQN68wCLcBGAsYHQ/s16000/Nuevos%2Bcr%25C3%25A9ditos%2Bhipotecarios%252C%2Btodo%2Blo%2Bque%2Bhay%2Bque%2Bsaber%2Bsobre%2Bel%2Bproyecto%2Boficial.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-LAXC8Ljs8qI/X5sYVHZeyaI/AAAAAAAAGEk/yVMbYmJEY54a5VQfbOEBoMzrJRhTQN68wCLcBGAsYHQ/s72-c/Nuevos%2Bcr%25C3%25A9ditos%2Bhipotecarios%252C%2Btodo%2Blo%2Bque%2Bhay%2Bque%2Bsaber%2Bsobre%2Bel%2Bproyecto%2Boficial.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/10/nuevos-creditos-hipotecarios-todo-lo.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/10/nuevos-creditos-hipotecarios-todo-lo.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos