$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Todos a trabajar, la construcción inicia huelga a la japonesa en Mar del Plata

Afirman que vienen trabajando ininterrumpidamente sin sumar "ni 10 contagios entre los más de 5 mil trabajadores y 500 obras nucleadas&...

Todos a trabajar, la construcción inicia huelga a la japonesa en Mar del Plata

Afirman que vienen trabajando ininterrumpidamente sin sumar "ni 10 contagios entre los más de 5 mil trabajadores y 500 obras nucleadas". En tal sentido, destacaron que la actividad que desarrollan representa "la principal generadora de puestos de trabajo en la ciudad". 

Desde el Foro de la Construcción de Mar del Plata anunciaron en un comunicado que desde el pasado viernes comenzarán a reactivar el trabajo en la obra privada a pesar de no haber tenido el aval de la Provincia de Buenos Aires para funcionar durante la fase 3 de la cuarentena.

A través de redes sociales, la entidad reveló que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) decidió iniciar una "huelga a la japonesa en Mar del Plata a partir del viernes por tiempo indeterminado". "Todos vamos a trabajar", ratificaron.

En un video que difundieron para justificar la medida, desde el sector insistieron en que "Mar del Plata se merece un esquema de fases a su medida, que no sea un copiar y pegar" del sistema que se aplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"En nuestra ciudad no existe el riesgo del transporte público y por tanto no existen razones para que nos ubiquen en una fase distinta del resto de las industrias y de la obra pública", remarcaron.

Los empresarios y dirigentes de la construcción recordaron que retomaron su actividad el 11 de mayo y que, desde esa fecha, se estuvo "trabajando ininterrumpidamente sin sumar ni 10 contagios entre los más de 5 mil trabajadores y 500 obras nucleadas".

"A nivel estadístico, los números hablan por sí mismos y nos colocan entre los sectores con menor riesgo de contagio", afirmaron, y remarcaron que en el rubro hay un "seguimiento ejemplar" de los protocolos de trabajo.

En ese sentido, destacaron que la construcción en Mar del Plata representa un 10 por ciento del Producto Bruto Geográfico (Pbg) local, lo que la coloca como “la principal generadora de puestos de trabajo” en la ciudad.

“Nuestro Foro está representado por más de 20.000 trabajadores directos, empresas y cerca de 5.000 profesionales como agrimensores, arquitectos, escribanos, ingenieros, martilleros y técnicos, la mayoría de ellos abocados a la obra privada”, agregaron.

Protocolo de prevención para las obras

Elaborado en conjunto entre el Foro de la Construcción de Mar del Plata y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano Municipal, establece:

1- Transporte del Personal a las obras

Para reducir al mínimo el uso del transporte público. Por tal razón se debe encontrar la forma para que el traslado a las obras se realice a través de medios alternativos y coordinar el uso de estos para que cubra las necesidades de todos los operarios. Asimismo se aconsejará que fuera del horario de trabajo todo el personal no se movilice por la ciudad.

2- Medidas de prevención de riesgos derivados del Covid-19

Se informará y concientizará al personal de las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades de distintas jurisdicciones gubernamentales. Se generarán herramientas de comunicación para que se instruyan sobre las nuevas formas de trabajo en las obras y protegerse de las potenciales fuentes de contagio.

3- Garantizar la distancia de seguridad

Se tomarán las medidas necesarias para que la distancia entre los trabajadores nunca sea menor a un metro. En los casos de tareas que requieren de la colaboración de dos operarios se dispondrán los recaudos necesarios para que las mismas se puedan desarrollar respetando la distancia.

4- Evitar agrupaciones de los operarios

No se desarrollarán actividades que supongan un contacto entre los trabajadores, tanto en la obra como en todas las distintas dependencias de la misma.

5- Protocolos de protección de trabajadores y personal de la obra y controles sintomáticos

Los Profesionales de Higiene y Seguridad en el trabajo de cada empresa, de acuerdo a las características de cada obra, establecerán las modificaciones requeridas en el proceso de trabajo y en las instalaciones, al mismo tiempo, deberán determinar si se requieren de elementos de resguardo y protección específicos e instruir a los operarios sobre su uso, como así también elaborar protocolos de protección. 

Se instruirá a los jefes, capataces y encargados de las obras para que al ingreso del lugar de trabajo puedan constatar el estado de salud de los operarios y al menor indicio de síntomas de la enfermedad, implementar en forma rigurosa el protocolo sanitario establecido por la autoridad sanitaria y del cual estarán provistas todas las obras y capacitados sus responsables. 

De confirmarse que alguna persona haya dado positivo en las pruebas de comprobación de la enfermedad, se paralizará inmediatamente la obra y se proveerá a las autoridades sanitarias de todo el personal que se encuentra afectado a la misma, para lo cual se tendrán preparado los listados.

6- Suspensión de obras

Se suspenderán todas las obras de ampliación, refacción, mantenimiento de fachadas de los Centro de Salud y todo aquel edificio que se encuentre habitado por personas en situación de cuarentena por ser potenciales afectados por el Covid-19.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Todos a trabajar, la construcción inicia huelga a la japonesa en Mar del Plata
Todos a trabajar, la construcción inicia huelga a la japonesa en Mar del Plata
https://1.bp.blogspot.com/-WcUH7CVcufA/X1wURiD8QlI/AAAAAAAAFlw/cyzZvZhCIO8448rRhw4nrZCS7PYFyrA4gCLcBGAsYHQ/s16000/Todos%2Ba%2Btrabajar%252C%2Bla%2Bconstrucci%25C3%25B3n%2Binicia%2Bhuelga%2Ba%2Bla%2Bjaponesa%2Ben%2BMar%2Bdel%2BPlata.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WcUH7CVcufA/X1wURiD8QlI/AAAAAAAAFlw/cyzZvZhCIO8448rRhw4nrZCS7PYFyrA4gCLcBGAsYHQ/s72-c/Todos%2Ba%2Btrabajar%252C%2Bla%2Bconstrucci%25C3%25B3n%2Binicia%2Bhuelga%2Ba%2Bla%2Bjaponesa%2Ben%2BMar%2Bdel%2BPlata.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/09/todos-trabajar-la-construccion-inicia.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/09/todos-trabajar-la-construccion-inicia.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos