Rosario, crece la búsqueda de terrenos para construir un quincho y una piscina
Funes, Roldan y Pueblo Esther se ubican como principales zonas de consulta en el mercado inmobiliario rosarino frente a este fenómeno. La incertidumbre sobre el futuro sumado a los meses de restricciones por la pandemia marcan la tendencia de un nuevo escenario.
Muchas veces en pocos metros cuadrados llegan para ser la primera y principal respuesta ante la gran y recurrente consulta sobre información solicitada de terrenos que ofrezcan la posibilidad de adquirirse para desarrollar y construir "un quincho y una piscina".
Barrios abiertos sin expensas, evaluar los servicios con los que cuenta y ofertas en dólares billetes son situaciones qué los clientes requieren analizar a la hora de ver ofertas a la venta. Accesibilidad directa desde la autopista o ruta 9 a la unidad ofrecida, son características que se estudian al tiempo de definir cierres.
Viajes internacionales o incluso dentro de nuestro territorio nacional hoy no aparecen como posibles destinos de las vacaciones, por lo menos, en lo inmediato.
Debido a este panorama, gran cantidad de rosarinos comenzaron desde agosto a buscar opciones de alquileres temporarios en las ciudades vecinas.
Casas de 2 dormitorios o mas, pileta, wifi y todo lo indispensable para lograr tener unas vacaciones lejos del sofocante calor del cemento, es ahí donde notaron la poca oferta y gran demanda de este mercado que da como resultado un elevado costo. En muchos de los casos en dólares, debido a la incertidumbre de los propietarios de una devaluación antes de la temporada.
Sin colonias de vacaciones para los niños por delante, clubes o espacios de camping recreativos e incluso amenidades que no se ven como para poder utilizarlas se suman a lista de argumentos.
Es por ello que aquellos clientes que disponen de algún resguardo en dólares, y más aún en este contexto cambiario, llegan para invertir en tierra, haciendo valer sus ahorros en la divisa norteamericana.
El análisis de los costos de la construccion en pesos y la siempre e interesada posibilidad de comprar un terreno que pueda devenir en una casa quinta en algún momento, son más factores que suman para concretar la inversión inmobiliaria.
Por Alejandro Bassini.
Corredor inmobiliario (Cocir). Socio de Cadeiros.