$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Inmobiliarias y propiedades en pandemia ¿toda crisis es una oportunidad?

La pandemia generó en el mundo un cambio de paradigma, buscando una mayor calidad de vida, crece el interés por las áreas suburbanas. Sin em...

Inmobiliarias y propiedades en la pandemia, toda crisis es una oportunidad

La pandemia generó en el mundo un cambio de paradigma, buscando una mayor calidad de vida, crece el interés por las áreas suburbanas. Sin embargo ¿hay suficiente demanda para absorber la oferta de inmuebles, de zonas cerradas o de las áreas suburbanas mas requeridas? 

Muchos nos preguntamos cuál es el momento ideal para comprar o para vender una propiedad. La cuestión es mucho más compleja, y por lo general las situaciones de la vida y los condicionantes que nos rodean, a veces nos impiden tomar las decisiones en los momentos correctos, pero es algo a lo que deberíamos prestar atención, ya que es en los bienes inmuebles donde en general nos hemos acostumbrado a resguardar el mayor valor de nuestros activos. 

Pero, ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, lo más aconsejable es empezar con realizar una tasación periódica a nuestra inmobiliaria de confianza. Esto nos permitirá determinar tendencias del mercado.

Por otro lado, en el mercado de usados, ¡aquí todos queremos vender en dólares! Esto suma mayor complejidad a la ecuación, ¿Por qué? Porque los costos de construcción son en pesos, y las oscilaciones del tipo de cambio afectan su valor de reposición al medirlo en dólares. Actualmente los valores históricos de reposición en dólares prácticamente se han retrotraído al año 2010.

Pero, entonces, ¿esto afecta en forma directa el valor de mi propiedad? No necesariamente, pero si esta tendencia se sostiene en el tiempo, en tanto y en cuanto se reactive la construcción privada, una vez superada la pandemia, aparecerán nuevos productos de desarrolladores en el mercado a precios competitivos. 

De hecho, varios lanzamientos en curso promocionan sus productos a valores cuya ecuación actual es mucho más conveniente que el valor por metro cuadrado que puedan tener nuestras propiedades hoy, en referencia a eventuales valores de publicación de los avisos de usados. Por tanto, he aquí una señal de alarma… esas que debemos detectar a tiempo cuando estamos frente a una eventual decisión de compra-venta.

Por otro lado, la pandemia está generando en el mundo un cambio de paradigma. Históricamente la tendencia fue a mudarse a las grandes urbes y, por ende, siempre fue más costoso que los suburbios. 

Hoy, desde que empezó la pandemia, viene sucediendo todo lo contrario, ya que esta cuestión sanitaria ha impactado psicológicamente y esto, sumado al teletrabajo que nos posibilita la tecnología, ha generado mayor interés por las áreas suburbanas, en búsqueda de una mayor calidad de vida. ¡Sí, esto es cierto! Hasta en la Gran Manzana de Nueva York, increíblemente, está sucediendo, y aquí, por supuesto con un mercado algo más estático, también.

Todo esto nos lleva a un condicionante de todo mercado y este no está exento, que hace que algunos inmuebles se vean afectados menos que otros. La demanda en relación a la oferta. 

Hoy la tendencia habitacional, en nuestro país, en general desde hace ya muchos años es ir a bienes cuya prioridad sea la obtención de seguridad para sus habitantes, por ende esta situación está generando una oferta creciente de inmuebles en zonas abiertas, y una creciente demanda en zonas cerradas (departamentos, condominios, casas en countries).

Pero entonces hay suficiente demanda para absorber la oferta de inmuebles, de zonas cerradas o de las áreas suburbanas con mayor calidad de vida, la respuesta es que claramente en este momento es No. 

Por ende, pueden suscitarse situaciones de oportunidad, donde cruzar ese puente hacia la propiedad que queremos puede indicar que sea el momento correcto. 

Pero para cruzarlo no hay que mirar atrás, es decir, no apegarse al valor eventual de nuestra propiedad hoy, sino pensar en el objetivo porque puede estar mucho más cerca de lo que creemos; alguien dijo “toda crisis es una oportunidad”, la verdad es que es cierto.

Martillero y Corredor Público (Cmcpdjq). Arquitecto.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Inmobiliarias y propiedades en pandemia ¿toda crisis es una oportunidad?
Inmobiliarias y propiedades en pandemia ¿toda crisis es una oportunidad?
https://1.bp.blogspot.com/-7xxKGtIaFVQ/X2YsR9qprsI/AAAAAAAAFr0/UinTKvX3GfMni7mFoaNoCGbJ6efMohm1QCLcBGAsYHQ/s16000/Inmobiliarias%2By%2Bpropiedades%2Ben%2Bla%2Bpandemia%252C%2Btoda%2Bcrisis%2Bes%2Buna%2Boportunidad.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7xxKGtIaFVQ/X2YsR9qprsI/AAAAAAAAFr0/UinTKvX3GfMni7mFoaNoCGbJ6efMohm1QCLcBGAsYHQ/s72-c/Inmobiliarias%2By%2Bpropiedades%2Ben%2Bla%2Bpandemia%252C%2Btoda%2Bcrisis%2Bes%2Buna%2Boportunidad.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/09/inmobiliarias-y-propiedades-en-pandemia.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/09/inmobiliarias-y-propiedades-en-pandemia.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos