$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Alquileres, la nueva ley y los decretos pueden generar un colapso de la oferta

Temen que cuando termine el Dnu, el valor de los alquileres se encuentren atrasados un año, perjudicando a propietarios e inquilinos. Además...

Alquileres, la nueva ley y los decretos pueden generar un colapso de la oferta

Temen que cuando termine el Dnu, el valor de los alquileres se encuentren atrasados un año, perjudicando a propietarios e inquilinos. Además, afirman que con las nuevas medidas van a perjudicar a los millones de argentinos que necesiten alquilar en los próximos meses. 

Tras la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20, Estanislao Puelles Milán, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (Ccpim), criticó el nuevo decreto que extendió hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de desalojos, el plazo contractual y el congelamiento del precio de los alquileres. 

“Tuvimos reuniones con la Ministra Bielsa y le advertimos el impacto negativo que podía tener el congelamiento de alquileres en el mercado inmobiliario", comentó Puelles Milán. 

"Estamos preocupados, porque ante mayor incertidumbre sabíamos que se iba a retraer la oferta e iban a subir los precios. Acá lo que sucede es que el Estado se mete en un acuerdo que se firmó de acuerdo entre dos partes”, agregó.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el dirigente sostuvo que “es falso que el 40% de los inquilinos no pudo pagar los alquileres” y que “en Mendoza, la morosidad llegó apenas al 7%. Los peores meses fueron abril y mayo, cuando la mora llegó al 15% y luego comenzó a bajar. El incumplimiento era más que nada por el canal de pago, que por la incapacidad de pagar en sí.

“Nosotros en Mendoza tenemos la situación casi normalizada para el contexto, desde mayo. Lo que no entiende el Gobierno, es que no están llegando a los sectores que más lo necesitan. Los que alquilan una habitación o un departamento chico, no tienen ni un contrato y pagan de manera semanal, expresó.

Además Puelles Milán dijo que “habría que explicarle a los inquilinos, después de esta nueva ley de alquileres, porqué están pagando más alto los valores y también un 35% más caros los sellados".

En este sentido, el referente del sector inmobiliario advirtió tememos que se pueda generar un colapso de la oferta de alquileres. Se lo planteamos a la Ministra Bielsa con preocupación y no entendió que están perjudicando a los millones de argentinos que necesiten alquilar en los próximos meses”.

“El decreto lo que establece es la prórroga de los contratos hasta la duración del decreto, en este caso a enero de 2021. De buena fe, muchos inquilinos en Mendoza han decidido renovar. Además se congela el monto del alquiler y se prohíbe el desalojo”, sostuvo.

“Es totalmente falso que se estén pagando incrementos en los valores del 100% o del 150%. Hemos venido renovando contratos a un promedio del 35% anual”, explicó el referente del sector inmobiliario de Mendoza.

Consultado sobre las consecuencias a futuro para el sector, Puelles Milán agregó “el escenario es preocupante hoy y peor aún cuando termine el Dnu. Nos vamos a encontrar con que el valor de los alquileres van a estar atrasados un año".

En la lógica del propietario, al aumento de los alquileres, va a haber que sumarle el incremento de los costos de vida tal como vemos en las naftas, alimentos y demás. Los propietarios tienen una rentabilidad del 2% anual, la más baja de la historia y lo peor es que no pueden disponer de su bien inmueble. Es una locura total”, señaló.

Por último, indicó que “muchos preferían renovar o firmar alquileres antes de que salga la nueva ley de alquileres. Sería bueno que los legisladores que propusieron esta ley y las agrupaciones de inquilinos expliquen a quienes quieren alquilar, porqué pagan todo más caro y atado a inflación según el Banco Central".

Es una locura indexar los alquileres al IPC, cuando nadie sabe a qué ritmo va seguir aumentando la inflación en los próximos meses. Además los inquilinos tienen que pagar los sellados, un 35% más caro y se calculan esos impuestos por la duración del alquiler que es de 3 años”, advirtió.

El mercado inmobiliario no está dolarizado, lo que está dolarizada de facto es la economía y el pensamiento de los argentinos también. El Gobierno no entiende que en muchos casos, el único resguardo que tiene la gente para conservar el valor de sus ahorros es comprar un bien inmueble y luego dolarizar su compra o venta”, remarcó.

El peso hoy no es una medida de reserva y también sucede con la compra venta de automóviles por ejemplo. El mercado inmobiliario es transparente y funciona por oferta y demanda, sin monopolios. Sumar regulaciones, lo que genera es un mercado negro y acuerdos entre partes sin registrar, concluyó Puelles Milán.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,118,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,50,inmobiliaria,27,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,13,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,136,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,12,oficina,7,opinión,120,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,139,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,181,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,15,última hora,4,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Alquileres, la nueva ley y los decretos pueden generar un colapso de la oferta
Alquileres, la nueva ley y los decretos pueden generar un colapso de la oferta
https://1.bp.blogspot.com/-GWfTlyfrSBU/X3JNodPZGOI/AAAAAAAAFxM/t9lvIf_HLgweUqQol2WLW19bIInnSP-KwCLcBGAsYHQ/s16000/Alquileres%252C%2Bla%2Bnueva%2Bley%2By%2Blos%2Bdecretos%2Bpueden%2Bgenerar%2Bun%2Bcolapso%2Bde%2Bla%2Boferta.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GWfTlyfrSBU/X3JNodPZGOI/AAAAAAAAFxM/t9lvIf_HLgweUqQol2WLW19bIInnSP-KwCLcBGAsYHQ/s72-c/Alquileres%252C%2Bla%2Bnueva%2Bley%2By%2Blos%2Bdecretos%2Bpueden%2Bgenerar%2Bun%2Bcolapso%2Bde%2Bla%2Boferta.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/09/alquileres-la-nueva-ley-y-los-decretos.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/09/alquileres-la-nueva-ley-y-los-decretos.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos