$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

El Procrear y el acuerdo por la deuda darán impulso al mercado inmobiliario

Especialistas del sector inmobiliario sostuvieron que el relanzamiento del programa dinamizará al mercado y el acceso a la vivienda. Sobre e...

El Procrear y el acuerdo por la deuda reactivarán el mercado inmobiliario

Especialistas del sector inmobiliario sostuvieron que el relanzamiento del programa dinamizará al mercado y el acceso a la vivienda. Sobre el acuerdo creen que generará mayor demanda y que se estabilizarán los precios de los inmuebles con una tendencia a la baja.

El relanzamiento del plan Procrear, con una inversión de 25.000 millones de pesos, es una medida positiva que dará impulso al mercado de la vivienda y apunta a resolver el déficit habitacional en el país, según distintas fuentes del sector inmobiliario y desarrolladores consultadas por Télam.

Armando Pepe, presidente del del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), dijo que "el Procrear va a ser muy bueno para el interior del país; todas estas medidas son buenas porque ayudan a los sectores que lo necesitan".

"Tenemos un déficit de 3,3 millones de viviendas en el país, ningún gobierno se puso al hombro el déficit habitacional" por lo que "estas medidas son buenas", agregó.

Por su parte, Alejandro Ginevra, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), destacó que "este plan representa una gran oportunidad para el sector". y sostuvo que "sin la construcción, no existe la comercialización, que es la base de nuestra actividad"

Además, Ginevra señaló que desde la entidad que preside valoran "que el Estado ponga en marcha en este contexto un plan que inyecte todo lo necesario para abordar el déficit habitacional, porque esto dinamiza todo el mercado, que es algo que estamos pidiendo".

"Así lo conversamos en nuestro último encuentro con la ministra María Eugenia Bielsa y nos pusimos a disposición porque entendemos que somos parte de esta dinámica y tenemos mucho que aportar", agregó.

En tanto, el asesor inmobiliario y desarrollador, Horacio Ludigliani, dijo que "el Gobierno toma la iniciativa y reactiva los planes Procrear pensando más en la reactivación post pandemia y en generar puestos de trabajo. El déficit habitacional de nuestro país es tan alto que cualquier iniciativa de este tipo resulta positiva".

Ludigliani destacó que las medidas anunciadas son "una forma de federalizar esa inversión dado que se promueve desde Casa Rosada para las provincias argentinas; la vivienda tiene un valor fundamental para el bienestar y el desarrollo de la familia. El sueño de la casa propia está en la historia y el inconsciente colectivo".

Por su parte, el corredor inmobiliario Daniel Zampone, expresó que "siempre que veamos un ladrillo arriba de otro debemos entender que se dinamiza la economía a través del trabajo y la producción local".

"Esto implica que que se están construyendo más metros cuadrados de vivienda para un sector que sueña con el techo propio. Celebramos la puesta en marcha de este nuevo Procrear", agregó.

Asimismo, el arquitecto y corredor inmobiliario Oscar Puebla sostuvo que "es excelente lo que está pasando porque están utilizando el dinero para apuntalar el tronco de la construcción que son las viviendas sociales, a partir de ahí la compra de terrenos, los materiales que se van a usar y la cantidad de gente que va a trabajar y el acceso a la vivienda del usuario final, es una buena noticia".

"Esto es muy positivo. Es un muy buen anuncio que lo estábamos esperando", destacó.

Deuda

Para el sector, el acuerdo de canje de la deuda con los acreedores internacionales generará mayor demanda. Creen que los precios de los inmuebles se estabilizarán con una tendencia a la baja

En ese sentido, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (Cia) sostuvo que "la noticia llega en un momento que en general el mercado necesitaba señales y sin lugar a dudas es muy positiva”.

"Creemos que a lo largo de los días, vamos a ir volviendo a la nueva normalidad en donde se podría evitar más reducciones en las ofertas de los compradores”, señaló y agregó que “los bienes inmuebles han demostrado ser un buen resguardo de valor tangible a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, para Pepe salir del default, "da mucha tranquilidad al mercado en general y al sector de real estate en particular. Se trata de una señal positiva”.

"Sin lugar a dudas, el acuerdo con los bonistas sumado al anuncio del Procrear del presidente Alberto Fernández, son la esperanza que necesitaba el sector para pensar en que hay luz más allá del túnel. Nos posiciona de otra forma de acá al futuro”, concluyó el titular de Cucicba.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,40,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,12,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,139,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,6,última hora,4,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: El Procrear y el acuerdo por la deuda darán impulso al mercado inmobiliario
El Procrear y el acuerdo por la deuda darán impulso al mercado inmobiliario
https://1.bp.blogspot.com/-HFopxd21Dok/Xywj6huVSjI/AAAAAAAAAJ4/_nDfB-zJK9EqVPluMEqSzl9pQHs6VH6jwCLcBGAsYHQ/d/El%2BProcrear%2By%2Bel%2Bacuerdo%2Bpor%2Bla%2Bdeuda%2Breactivar%25C3%25A1n%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HFopxd21Dok/Xywj6huVSjI/AAAAAAAAAJ4/_nDfB-zJK9EqVPluMEqSzl9pQHs6VH6jwCLcBGAsYHQ/s72-c-d/El%2BProcrear%2By%2Bel%2Bacuerdo%2Bpor%2Bla%2Bdeuda%2Breactivar%25C3%25A1n%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/08/el-procrear-y-el-acuerdo-por-la-deuda.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/08/el-procrear-y-el-acuerdo-por-la-deuda.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos