$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Arquitectos presentan 8 propuestas para dinamizar y reactivar la construcción

Ante un escenario de menos construcción de obras, desempleo, empresas en dificultades y la caída de la inversión y del consumo. El Consejo P...

Arquitectos presentan 8 propuestas para dinamizar y reactivar la construcción

Ante un escenario de menos construcción de obras, desempleo, empresas en dificultades y la caída de la inversión y del consumo.

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (Cpau) envió a las autoridades locales y nacionales una serie de medidas para incentivar la actividad en este contexto de recesión y pandemia

El documento elaborado por la entidad fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Gcaba) y al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

"Sabemos que en el futuro -al menos, en el inmediato- tendremos menos construcción de obras, menos empleo, empresas en dificultades o que abandonan la actividad, caída de la inversión y del consumo", señalaron desde el Consejo .

"Queda claro que la responsabilidad de dictar las normas para atravesar esta crisis recae en los gobiernos en todas sus escalas, pero también en el compromiso de la sociedad y sus organizaciones, quienes deberán apuntalar las acciones que se propongan. Allí, nuestra necesidad de aportar", agregaron.

En este sentido, es que enunciaron una serie de ejes, que podrán constituirse como acciones para poner en marcha la actividad y dinamizar la construcción.

// La propuesta

// 1. Permitir concluir las obras ya iniciadas. Esta es la manera de activar la construcción más rápidamente. Desde el Gcaba se deberían impulsar algunos beneficios (a determinar) para tratar de acompañar estas obras, en especial, en las de escala chica y mediana, que alcanzan en este primer semestre de 2020 el 98% del total de encomiendas registradas en el Cpau.

// 2. Generar incentivos para iniciar el proceso de una obra nueva. Propusimos crear un Registro de Nuevos Proyectos con descuentos o facilidades de pago sobre los derechos de construcción, los áridos y la plusvalía.

// 3. Solicitar el Registro Simplificado de obras ya iniciadas de manera informal para poder ponerlas dentro de un esquema de trabajo reglamentado que permita la gestión de permisos de tránsito, por ejemplo, una suerte de medida extraordinaria para el correcto registro de obras por un tiempo determinado (6 meses). Para garantizar la efectividad de la medida habrá que otorgar facilidades en las gestiones y en los costos de las tramitaciones. 

// 4. Identificar un stock de construcciones abandonadas o en desuso mediante un mapeo que favorezca la intervención y rehabilitación dentro del parque existente. La activación de estas obras requerirá registros simples incentivos  para afrontar los costos de gestión. 

// 5. Por la situación, deben garantizarse las condiciones de trabajo (siempre con las medidas de prevención para evitar el contagio) y asegurar un esquema de cuidados, suficiente para preservar la salud de quienes estaremos trabajando, tanto en los estudios como en las obras en construcción. Y propone incorporar el actual Protocolo Covid-19 Cpau/Sca/Cpic/Cai con un anexo para obras pequeñas y medianas.

// 6. Financiamiento de las obras 1. Recomendamos que se creen cuentas fiduciarias en las que cada empresario/a que decida una inversión pueda depositar los montos impositivos que gravan su producción y se puedan destinar al exclusivo pago de salarios en sus obras: tasas, derechos, Iibb, Ganancias, Abl, Bienes personales, etc.

// 7. Financiamiento de las obras 2. Sugerimos establecer una articulación institucional con los bancos públicos o semi públicos más tradicionales (Hipotecario, Ciudad, Nación y Provincia) para evaluar en forma conjunta la generación de líneas de crédito exclusivo para refacciones o nuevos emprendimientos que no superen 2.500 m2. Consideramos que allí también se puede incluir el financiamiento del proyecto como parte del proceso.

// 8. Financiamiento de las obras 3. Generar un fondo de ahorro doméstico para el desarrollo, con especial énfasis en la construcción, generando préstamos a inversores y desarrolladores, por el lado de la oferta, y créditos hipotecarios, por el lado del estímulo a la demanda. 

La propuesta consiste en la creación de un fondo de ahorro, que ofrezca una tasa de interés similar a la que opera en el mercado financiero, regulada por el Banco Central de la República Argentina (Bcra), pero con el aliciente de permitir descontar del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría un porcentaje del monto invertido en este fondo, de manera de mejorar la rentabilidad final del ahorrista.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,31,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,126,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Arquitectos presentan 8 propuestas para dinamizar y reactivar la construcción
Arquitectos presentan 8 propuestas para dinamizar y reactivar la construcción
https://1.bp.blogspot.com/-67K7HzW8iJI/XxcwfNeFmuI/AAAAAAAAE_c/n-1a0t3WnxQFJEl5L-1kmZRjfAL5u6lPACLcBGAsYHQ/d/Arquitectos%2Bpresentan%2B8%2Bpropuestas%2Bpara%2Bdinamizar%2By%2Breactivar%2Bla%2Bconstrucci%25C3%25B3n.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-67K7HzW8iJI/XxcwfNeFmuI/AAAAAAAAE_c/n-1a0t3WnxQFJEl5L-1kmZRjfAL5u6lPACLcBGAsYHQ/s72-c-d/Arquitectos%2Bpresentan%2B8%2Bpropuestas%2Bpara%2Bdinamizar%2By%2Breactivar%2Bla%2Bconstrucci%25C3%25B3n.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/07/arquitectos-presentan-8-propuestas-para.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/07/arquitectos-presentan-8-propuestas-para.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos