Por la pandemia y fuertes pérdidas, Leo Messi liquida su inmobiliaria en España
La compañía, con una deuda de más de 750 mil euros presentó su liquidación el pasado 5 de junio ante el Registro Mercantil español.
Lionel Andrés Messi Cuccittin, conocido mundialmente como Leo Messi, decidió cerrar su inmobiliaria en España, El Rincón de Rosario SL, en donde figura como administrador solidario junto a su hermano, Rodrigo Messi. El 5 de junio se hizo oficial su liquidación.
La compañía, fundada en 2008 y dedicada al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia, ha arrojado pérdidas por 355.386,09 euros en el ejercicio 2018 (el último presentado en el Registro Mercantil español) y 16.406,04 euros un ejercicio antes.
El cierre de la empresa era esperado ya que con estas cifras su patrimonio neto había caído a terreno negativo, -214.561,89 euros, debiendo más de lo que tenía.
Este fuerte incremento de las pérdidas se debe a que la compañía ha padecido el deterioro de sus inversiones inmobiliarias, que ascienden a 337.761,86 euros. Además, ha realizado una ampliación de capital por 750.085 euros con la intención de hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo. La compañía consolidó una deuda de 751.113,42 euros, a cierre de 2018.
Sin embargo Leo no abandona sus inversiones en el negocio inmobiliario. En Explotaciones Rosotel están los tres hoteles propiedad del astro como son el MiM Ibiza, el MiM Sitges y, próximamente, el MiM Mallorca, que son gestionados por el grupo Majestic, de ahí el acrónimo MiM (Majestic i Messi).
Bajo la sociedad Edificio Rostower está el edificio en el centro de Barcelona que se dedica al alquiler de oficinas y plazas de aparcamiento y Leo Messi Management SL se encarga de la gestión de los derechos de imagen del delantero y de su propia web, entre otras empresas e inversiones .