Estos son los 10 atributos necesarios para ser un excelente asesor inmobiliario
Apoyarse en un buen asesor inmobiliario puede hacer la diferencia, logrando concretar la operación al precio y en el tiempo adecuado.
Comprar, vender o alquilar un inmueble no es sencillo si no te dedicas a ello, pero la buena noticia es que algunos asesores inmobiliarios son excelentes en su trabajo y pueden ayudarte en el proceso más rápido, con el precio correcto y el cliente perfecto.
¿En qué te puede ayudar, y cómo puedes distinguir a un asesor inmobiliario de los buenos?
// 10 atributos de un buen asesor
/// Te escucha
Sabe escuchar y hace las preguntas adecuadas para entender tus necesidades y las de los potenciales compradores o inquilinos.
/// Optimiza tu tiempo
Seguramente tu día está lleno de prioridades de tu propio trabajo, tu familia, etc. Un excelente asesor te librará de las tareas de promover tu propiedad, mostrarla a potenciales compradores o inquilinos, ordenar la papelería y gestionar los trámites necesarios.
/// Te asesora
Sabrá darte la información adecuada sobre temas de impuestos, procesos, trámites, y lo mejor, resolverá las dudas que te puedan surgir.
/// Sabe de precios
Un excelente asesor inmobiliario sabe sugerir un precio correcto para la venta o alquiler de tu casa, conoce el valor de los mts de terreno en esa zona y puede darte un estimado acerca del valor de las construcciones. De esa manera y con el precio correcto, la venta o alquiler es más ágil y obtienes lo más justo por tu propiedad.
/// Conoce y domina la zona
No sólo conoce de casas, departamentos y terrenos, también sabe hacia a donde va el crecimiento de la ciudad, qué tiene de especial cierta zona, en donde puede haber cambios de usos de suelo, construcciones nuevas, etc.
/// Sabe cómo hacer más atractiva e incrementar el valor de tu casa
Puede hacerte algunas sugerencias sobre cambios mínimos en tu inmueble que puedan representar un mejor precio para su venta o alquiler. Sabe realzar lo bueno y mejorar los detalles para que la propiedad sea mejor apreciada.
/// Sabe a qué tipo de prospecto debe dirigir sus esfuerzos
Conoce el perfil adecuado para los potenciales compradores o inquilinos de tu vivienda, y así, enfoca mejor su publicidad y sus esfuerzos de promoción.
/// Está relacionado con otros asesores claves
Un excelente asesor inmobiliario tiene contacto con otros asesores de iguales atributos y así construyen una asociación exitosa.
/// Sabe en dónde y cómo promocionar tu propiedad
Sabe perfectamente dónde y cómo es mejor promocionar tu inmueble. Ninguna propiedad es igual ni va enfocada al mismo mercado, él o ella lo sabe y sabe cómo optimizar la promoción.
/// Tiene los contactos
Un excelente asesor inmobiliario también tienen los mejores contactos con asesores hipotecarios y tienen buenos contactos con peritos valuadores, notarías, etc.
/// Te acompaña
Nunca te dejará sólo. Te va guiando durante el proceso de compra, de venta o alquiler, te dirige con las personas adecuadas, te asesora, etc.
Apoyarte con un buen asesor inmobiliario puede hacer la diferencia entre quedarte en el intento y volverte loco… o lograr la venta o alquiler de tu inmueble al precio y en el tiempo adecuado.
Habla con tu asesor, conócelo, pregúntale su experiencia y pregúntale sobre las ventajas que te ofrece. Verás que vale la pena elegir un buen asesor inmobiliario.