Las inmobiliarias podrán "abrir" de lunes a sábados pero sólo podrán atender al público dos días a la semana, con turnos previo...
Las inmobiliarias podrán "abrir" de lunes a sábados pero sólo podrán atender al público dos días a la semana, con turnos previos.
Desde el gobierno nacional aprobaron que tanto los rubros de mudanzas como de inmobiliarias estén habilitados y se sumaron a las actividades exceptuadas de la cuarentena, que se extendería hasta el 25 de mayo.
La Municipalidad de Rosario especificó cómo deben hacer todos aquellos que precisen mudarse para conseguir la habilitación, como así también informó las restricciones que tendrán las inmobiliarias en su funcionamiento.
A partir de la autorización otorgada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, en la ciudad de Rosario se habilitan desde este fin de semana las mudanzas para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias.
Además, los bancos cambiarán de horario de atención al público desde el lunes: de 8.15 a 13.15 hs.. Así, se busca que las entidades financieras trabajen en un horario distinto a otras actividades para evitar que se sume más gente al mismo tiempo, sobre todo al centro de la ciudad.
Tal como lo prevé el decreto, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Los interesados deberán ingresar en el sitio web del municipio y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.
En tanto, las inmobiliarias podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 19 hs. y los sábados de 8 a 13 hs. pero sólo podrán atender al público los días jueves y los sábados en los horarios indicados y siempre con turnos previos asignados.
Por otra parte, desde la Municipalidad también recordaron que sigue en vigencia el Decreto Nacional Nº 320/2020, por el cual están suspendidos los desalojos, la prórroga de contratos y el congelamiento de los precios de alquileres, hasta el 30 de septiembre.
// La construcción también
La decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a la realización de obras privadas en el Gran Santa Fe y Gran Rosario.
El documento aclara que la excepción es para las obras que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.
Al mismo tiempo, se estableció que el ejercicio de la actividad estará sujeto a “la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”.
“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades”, añadió la decisión nacional.
Al mismo tiempo se pidió a los empleadores que ofrezcan las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de los trabajadores.