$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Reunión entre el Gobierno y representantes de arquitectos y desarrolladores

En la presentación del programa Argentina Construye los presentes manifestaron sus ideas, inquietudes y propuestas para el sector. La Quinta...

Reunión entre el Gobierno y representantes de arquitectos y desarrolladores

En la presentación del programa Argentina Construye los presentes manifestaron sus ideas, inquietudes y propuestas para el sector.

La Quinta Presidencial de Olivos fue testigo de dos eventos distintos en donde participaron tanto el presidente de la nación Alberto Fernández como la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Asistieron el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos (Sca) Darío Gabriel López y Valeria del Puerto, titular del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (Cpau). Más tarde, fueron recibidos Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (Cedu) y Miguel Camps, presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda (Aev).

La presentación del programa Argentina Construye fue la oportunidad para que el resto de los presentes manifestaran sus ideas e inquietudes.

El plan oficial destinará una inversión de casi 29 mil millones de pesos a través de subsidios, créditos y transferencias a la construcción de 5.500 viviendas, la refacción de 42.900 unidades, el mejoramiento de 1.250 núcleos sanitarios, la habilitación de 2.000 unidades de lotes con servicios y la ayuda para comprar materiales. Además, la línea Ampliación Procrear posibilitará la ampliación de hasta 15 m2 en viviendas existentes, atendiendo especialmente las condiciones habitacionales deficitarias y de hacinamiento.

También se pretende mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas, por ejemplo) en respuesta a las estadísticas que muestran que el 33.8% de los hogares argentinos presenta algún tipo de déficit habitacional. El 22% es déficit cualitativo, con un crecimiento proyectado al 25.8%, según datos del censo 2010.

// Repercusiones

Consultados por el diario Clarín, Del Puerto opinó que “el anuncio es alentador porque el impacto de estas obras de mejoras, ampliaciones y refacciones, instalaciones domiciliarias de gas y núcleos sanitarios, e incluso equipamientos comunitarios en la población más necesitada es de enorme importancia en este contexto de emergencia”.

Por su parte, López agregó que “la Sca, Cpau y Fadea nos reunimos 15 días antes con la ministra y el gabinete. Fue una conversación abierta en la que se le plantearon problemas y propuestas. Le sugerimos que el Procrear estuviera enfocado también en los centros urbanos, donde la tierra es más cara y donde el plan anterior no pudo ser aplicado.

Del Puerto recuerda que el plan Procrear no tuvo un impacto relevante en nuestra ciudad porque se aplicó solamente en conjuntos habitacionales de gran escala. “Se podría trabajar en su implementación en obras de mediana escala, por ejemplo de 50 a 100 unidades. También aconsejamos estudiar nuevos mecanismos para inversión en terrenos privados, asistir a emprendimientos pequeños y medianos y analizar la figura de alquiler social con interacción público-privada.

Reunión entre el Gobierno y cámaras de arquitectos y desarrolladores

Para López, Bielsa tuvo una actitud positiva, de escucha atenta. Eso contribuyó a que pudieran plantearle a la funcionaria que se incluyan “los conjuntos medianos de hasta 15 unidades para dar trabajo a las pymes”. Fadea, por su parte, se propuso para realizar consultorías, en tanto, tiene presencia territorial nacional y podría verificar terrenos e infraestructuras. 

“También le dijimos que las pymes y los pequeños desarrolladores tienen dificultades para acceder a los créditos de los bancos y quedó en que nos llamaría a la brevedad para firmar un equipo de trabajo y avanzar en estos tema”, explica López.

Por último, recuerda que se le mencionó a la ministra la posibilidad de “hacer relevamiento de los conjuntos habitacionales existentes en donde se pueden hacer obras de mantenimiento inmediatamente”. De este modo, asegura, se generaría trabajo para operarios y profesionales y se reactivaría la economía “sin necesidad de esperar los tiempos de gestión que lleva la aprobación de planos, la obtención de terrenos, proyectos y licitaciones”.

“En la emergencia que estamos viviendo, consideramos al anuncio de enorme valor solidario, entre otras razones, por su capacidad de llegar a quienes más lo necesitan con la celeridad que el momento impone. Es una forma de poner la rueda en marcha, señaló Tabakman luego de participar de la segunda reunión organizada por el Gobierno.

Por su parte, Camps agregó “esperamos el otro plan anunciado a mediano plazo para reactivar la construcción privada”. Para concluir, el titular de la Cedu afirmó que estaban en diálogo, colaborando con el plan, proponiendo ideas que tienen en borrador. De todos modos, se mostró escéptico a que el plan avance hasta que el coronavirus no esté controlado y se puedan retomar las obras.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,32,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,30,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,18,oficina,7,opinión,128,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,10,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Reunión entre el Gobierno y representantes de arquitectos y desarrolladores
Reunión entre el Gobierno y representantes de arquitectos y desarrolladores
https://1.bp.blogspot.com/-pgRmYuL_S0Y/Xs69Cq9BHKI/AAAAAAAACXE/Vmf9-WfNXLo-RUJrCAbYQBrelLnWMnxOACK4BGAsYHg/d/Reuni%25C3%25B3n%2Bentre%2Bel%2BGobierno%2By%2Brepresentantes%2Bde%2Barquitectos%2By%2Bdesarrolladores.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pgRmYuL_S0Y/Xs69Cq9BHKI/AAAAAAAACXE/Vmf9-WfNXLo-RUJrCAbYQBrelLnWMnxOACK4BGAsYHg/s72-c-d/Reuni%25C3%25B3n%2Bentre%2Bel%2BGobierno%2By%2Brepresentantes%2Bde%2Barquitectos%2By%2Bdesarrolladores.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/05/reunion-entre-el-gobierno-y.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/05/reunion-entre-el-gobierno-y.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos