$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

La imprescindible transparencia en las asambleas consorciales virtuales

La necesidad de convocar a asambleas consorciales impostergables y que deben realizarse en forma urgente y con inmediatez. Sabemos que esta ...

La imprescindible transparencia en las asambleas consorciales virtuales

La necesidad de convocar a asambleas consorciales impostergables y que deben realizarse en forma urgente y con inmediatez.

Sabemos que esta dramática pandemia del temible virus Covid-19, llamado coloquialmente coronavirus, ha impulsado grandes cambios sociales.

Al margen del necesario aislamiento preventivo y obligatorio, angustiante psíquica y económicamente para muchos, la tecnología  -que aparecía tímidamente en los consorcios de la mano de las disposiciones de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de la Caba- se convirtió en algo que irrumpió de golpe en la vida consorcial.

De tal suerte, se dispuso desde suspender la entrega de expensas en formato papel, hasta protocolos para evitar circulación en espacios comunes y propiciar el envío de notificaciones por mail o en forma virtual.

De similar forma, la virtualidad va imperando en todos los ámbitos privados y públicos donde el acceso a servicios es por plataformas virtuales, es decir por internet. Por ejemplo la Resolución 344/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Es entonces donde aparece a veces la necesidad de convocar a asambleas consorciales que resultan impostergables y que deben realizarse en forma urgente y con inmediatez.

Y es aquí donde resulta necesario transparentar el procedimiento de convocatoria y de reunión.

Habrá que ver si todos los propietarios tienen acceso a internet y si tienen correo electrónico o whatsapp. Esto es fundamental para notificar la convocatoria con el orden del día.

Luego habrá que definir la plataforma a utilizar para que se realice la asamblea y se labre el acta. Se deberá tomar razón de presentes y representados, elegir presidente, secretario de actas y dos propietarios para avalar lo actuado y decidido, luego de explicitar la legalidad de la asamblea virtual.

Deberá  posibilitar la plataforma elegida la deliberación y votación de cada punto del orden del día y la resolución que se adopte. Finalmente la asamblea deberá poder ser reproducida en forma virtual y conservada para ser transcripta por escrito en el Libro de Actas cuando la situación sanitaria lo permita. 

En esa transcripción deberá constar la firma de los dos propietarios elegidos al efecto (arts.2058 a 2062 del Código Civil y Comercial). Hay que actuar con transparencia para evitar futuras impugnaciones.

// Algunas sugerencias de plataformas a utilizar

Por ejemplo, pueden emplearse plataformas como Jitsi, que permiten hacer videoconferencias entre varias personas mediante una conexión segura sin necesidad de instalaciones. O también Basecamp, en caso que no se use video, puede emplearse como una sala de chat virtual donde los propietarios puedan comentar en tiempo real (el servicio tiene una versión gratuita ideal para pequeñas administraciones).

Para aquellos que usan los servicios de Google, como Gmail, existe la alternativa de Google Hangouts, y aquellos que usan los servicios de Microsoft (como outlook, o hotmail) encontrarán tal vez más sencillo de usar Skype.

Para aquellos que usan Facebook, existe la posibilidad de hacer una llamada grupal por video, y en caso que todos los propietarios tengan Whatsapp, no hay nada más sencillo que usar la función de llamada grupal de dicha aplicación.

Vale aclarar que varias de estas aplicaciones sugeridas tienen una opción más completa de pago, pero también pueden usarse gratuitamente y cumplen la función.

Recientemente se ha hablado mucho de Zoom, una plataforma para hacer videollamadas, pero tiene algunos problemas de seguridad bastante graves que aún no han podido solucionar, razón por la cual no podemos recomendarla. Si bien con algunas configuraciones adicionales se podrían eventualmente evitar la mayoría de los problemas de dicha plataforma, la intención de esta lista de sugerencias es la de referenciar sistemas que -además de gratuitos- sean de uso sencillo, teniendo en cuenta que muchos propietarios son personas mayores a las que puede complicársele la instalación de aplicaciones o la configuración de sus equipos.

Por Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,7,opinión,122,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,9,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: La imprescindible transparencia en las asambleas consorciales virtuales
La imprescindible transparencia en las asambleas consorciales virtuales
https://1.bp.blogspot.com/-0prPzu5SZ1s/XrxM21fbJqI/AAAAAAAABqk/9S5emeTkF9cAkmOSBnbutDM5fq-5yGjhACK4BGAsYHg/d/La%2Bimprescindible%2Btransparencia%2Ben%2Blas%2Basambleas%2Bconsorciales%2Bvirtuales.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0prPzu5SZ1s/XrxM21fbJqI/AAAAAAAABqk/9S5emeTkF9cAkmOSBnbutDM5fq-5yGjhACK4BGAsYHg/s72-c-d/La%2Bimprescindible%2Btransparencia%2Ben%2Blas%2Basambleas%2Bconsorciales%2Bvirtuales.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/05/la-imprescindible-transparencia-en-las.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/05/la-imprescindible-transparencia-en-las.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos