$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Home office, consejos para mantener la motivación y mejorar el rendimiento

El 56% de los argentinos nunca había trabajado bajo esta modalidad antes del aislamiento y el 25% preferiría trabajar de esta manera siem...

Home office, consejos para mantener la motivación y mejorar el rendimiento

El 56% de los argentinos nunca había trabajado bajo esta modalidad antes del aislamiento y el 25% preferiría trabajar de esta manera siempre.

Fortalecer los vínculos entre compañeros o reconocer sus logros son prácticas básicas para fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa.

A nuestro país el teletrabajo o home office llegó sin avisar. El 56% de los argentinos nunca había trabajado bajo esta modalidad antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus​. Así lo indica un reciente estudio de Adecco, que también revela que el 25% de los encuestados preferiría trabajar de esta manera siempre.

Hoy, todo aquel al que su actividad se lo permite, cambió la oficina por el living, la cocina o, con suerte, el escritorio de casa. Pero este viraje, por ser sorpresa, centra sus esfuerzos en los aspectos técnicos y organizativos, y pasa por alto otros igual de importantes para el desempeño, como el sentimiento de equipo y la motivación.

“Los humanos somos animales sociales, necesitamos conexión, sentirnos vinculados con otros y formar parte de un grupo. El distanciamiento social puede desencadenar sentimientos de aislamiento. Sin embargo, ayudar a otros reduce el miedo y genera emociones positivas”, indica Beatriz Valderrama, doctora en Psicología Organizacional y Recursos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Aquí algunas pautas a tener en cuenta:

// 1. Cómo fortalecer lazos en el equipo de trabajo

Para sacarle rendimiento al trabajo desde casa, es fundamental aplicar conceptos como la humanización, transparencia, flexibilidad. Y propiciar los vínculos entre quienes trabajan para la misma empresa. Estas son algunas formas prácticas de fortalecer lazos e incluso encontrar inspiración durante el confinamiento.

// 2. Comunicarse desde la transparencia

Uno de los grandes enemigos del trabajo a distancia durante la crisis sanitaria es la falta de información. No saber, a ciencia cierta, los designios a los que se enfrenta la empresa puede derivar en sensaciones de angustia y aislamiento social entre iguales.

En este momento, las personas necesitan seguridad psicológica, según indica Beatriz Valderrama. “Es esencial que todos estén informados sobre la situación de la entidad, haciendo hincapié en las noticias positivas”, explica.

Si la empresa mantiene una posición hermética, un paso lógico es preguntar a los superiores por el estado que atraviesa y las medidas que van a tomar ante las circunstancias. Asimismo, es el momento de hablar claro sobre lo que se espera de cada persona en esta situación. Si existen dudas, mejor exponerlas abiertamente con el responsable directo.

// 3. Mantener reuniones de trabajo en digital

Más allá de los mails, una videollamada puede aportar más información, sobre todo no verbal, que el teléfono para tratar temas importantes sobre desempeño o estrategia. “Se sugiere que sean breves. Puede hacerse una al principio de la jornada para planificar el día”, recomienda Valderrama.

Esas reuniones también pueden ser un espacio para mostrar cómo y en qué se puede ser de valor para el equipo.

“Para eso se necesita mostrar confianza, también credibilidad a la hora de dar a conocer las ideas y proyectos. Busca en qué te diferencias: esa es tu ventaja en el mundo profesional y personal”, señala Juan José López Jurado, profesor de Comportamiento Organizacional de la Universidad de Comillas, Icade.

// 4. Relacionarse con los compañeros desde la empatía

En casa y durante la cuarentena, las condiciones de trabajo se alejan bastante de las que se alcanzan en la oficina. Más aún si existen chicos. Para que la presión no resulte un obstáculo en la motivación se requiere flexibilidad.

“Es fundamental relajar el control en la medida de lo posible, mostrar empatía con las dificultades para organizarse (chicos, espacio…) y el posible estrés emocional”, aconseja Valderrama.

Conocer la situación personal de los compañeros es necesario para ajustar el trabajo a las necesidades de cada uno desde la coherencia. “Ahora es importante manifestar interés por la persona en su totalidad, no solo en su rol. Una forma práctica de hacerlo es enviar señales positivas durante la comunicación y mostrarse natural, añade Jurado.

// 5. Tomarse un relax virtual en equipo

Hacer un pequeño break en la jornada un viernes por ejemplo para tomar un café virtual con los compañeros, o un desayuno con el equipo, a través de la pantalla, son actividades más que recomendables durante el confinamiento.

“En estos momentos los contactos más informales, como cafés o cervezas virtuales, se hacen indispensables para satisfacer las necesidades de conexión y vínculos que tenemos los humanos. Pero hay que ser muy respetuoso con el tiempo de los miembros del equipo, organizándolos siempre dentro del horario laboral”, indica Valderrama.

Disfrutar de clases de ejercicio grupales es otra de las actividades de ocio que cuentan con beneficios ligados directamente al desempeño y que pusieron en marcha algunas empresas.

“El ejercicio aeróbico regular es una de las actividades más poderosas para favorecer y consolidar el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que mejora el aprendizaje y la memoria. Se liberan factores de crecimiento nervioso (neurotrofinas) que contrarrestan los efectos del estrés y tienen efectos positivos sobre la función y la plasticidad cerebral”, expone la experta.

// 6. Fomentar el reconocimiento

Reconocer los logros y el esfuerzo ante situaciones desafiantes es una de las más valiosas medidas en el escenario que ocupa la realidad actual, ya que mejora la motivación, el rendimiento y la productividad.

“Los jefes deberían felicitar con frecuencia por los resultados y avances de su equipo, y hacerlo público a través de cartas de agradecimiento, vídeos internos o para difusión externa”.

Sin embargo, los responsables no son los únicos que deben ensalzar el desempeño; hacerlo entre iguales también tiene efectos positivos.

// 7. Inspirarse en casa

Trabajar desde el optimismo puede marcar una gran diferencia en la actividad durante la jornada laboral. También, estar inspirado. Pero en este momento, encontrar la musa puede ser un desafío. López Jurado propone para eso un sistema basado en explorar, escuchar y expresar.

El primer paso, según el experto, es estar informados, siendo cuidadosos con la cantidad y la calidad de las fuentes. “Aceptar la realidad posibilita explorar y reconocer nuestros miedos”, indica. Lo siguiente sería la escucha de las emociones que se derivan de la situación.

“Contrariamente a lo que se cree, la ansiedad es el cofre donde guardamos la energía mientras decidimos donde invertirla. Resistir, sobrellevar el día a día, apoyar a los demás, requiere un grado óptimo de ansiedad. Si es demasiada nos paraliza, si es muy poca nos desmotiva, continúa.

Expresar esos sentimientos que provoca la crisis sería la última fase. “Es acá donde cada uno encontrará la inspiración. La empatía y el altruismo nacen en esta etapa. Nuevos proyectos, ideas creativas, el arte...surgen de estados de carencia y frustración. La creatividad de muchos padres, madres y maestros para mantener el curso escolar es un reflejo de esto”, concluye.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,52,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,19,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,183,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,11,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Home office, consejos para mantener la motivación y mejorar el rendimiento
Home office, consejos para mantener la motivación y mejorar el rendimiento
https://1.bp.blogspot.com/-SnfysyapCGE/XrSwzOHNKOI/AAAAAAAABmU/JKxaI8pmVJoBDIq09QOkEv_wOLKqgjpKgCLcBGAsYHQ/s1600/Home%2Boffice%252C%2Bconsejos%2Bpara%2Bmantener%2Bla%2Bmotivaci%25C3%25B3n%2By%2Bmejorar%2Bel%2Brendimiento.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SnfysyapCGE/XrSwzOHNKOI/AAAAAAAABmU/JKxaI8pmVJoBDIq09QOkEv_wOLKqgjpKgCLcBGAsYHQ/s72-c/Home%2Boffice%252C%2Bconsejos%2Bpara%2Bmantener%2Bla%2Bmotivaci%25C3%25B3n%2By%2Bmejorar%2Bel%2Brendimiento.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/05/home-office-consejos-para-mantener-la.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/05/home-office-consejos-para-mantener-la.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos