Conociendo al autor del video de homenaje a los inmobiliarios en cuarentena

Conociendo al autor del video de homenaje a los inmobiliarios en cuarentena

El proceso de producción parte siempre de una idea, de un “Brainstorming", ya que sin una idea original el vídeo pasará desapercibido.

Joaquín Nuevo Alarcón, de profesión “Creativo Inmobiliario" como se hace llamar, lleva trabajando en el sector inmobiliario español hace más de 20 años, en las zonas de Alcalá de Guadaira, Sevilla y en Marbella, Málaga.

"Para llegar hasta aquí he seguido una máxima: ser mejor persona y mejor profesional cada día. La formación, la relación con otros profesionales y el emprender constantemente nuevos retos me ayuda a conseguir este objetivo", indicó a Inmoblog Joaquín.

Otra clave para conseguir el éxito, sostuvo, "es creer en uno mismo, visualizar dónde quieres llegar y ser positivo, tomar decisiones desde el amor (postura positiva) y no desde el odio (postura negativa)… a mi me funciona".

// Los videos y la publicidad

Sobre la producción de sus famosos videos, Joaquín aclaró que estudió Marketing hace ya algunos años y que siempre ha sido un apasionado de la publicidad. "Siempre me han encantado los anuncios de televisión, me parecía un mundo fantástico donde todo era posible", agrega.

"Cuando el vídeo se convirtió en una realidad en las redes sociales, surgió mi oportunidad de innovar y marcar la diferencia haciendo lo que me gusta", señaló el inmobiliario.


Para Joaquín el proceso de producción parte siempre de una idea, que a su vez parte de un “Brainstorming”, considera que ésta es la parte más importante, ya que sin una idea original el vídeo pasará desapercibido.

"El resultado de la publicidad es siempre complicado de medir, es importante haber realizado una medición de Mercados, que consiste en el cálculo de las personas que forman parte de un mercado potencial al que nos dirigimos, ya que ello nos dará una muestra a tener en cuenta para ponderar los datos de una medición", señaló Joaquín.

Los vídeos corporativos, afirma, "sirven para posicionar, mejorar, cambiar la imagen de una persona/producto en las redes sociales e incluso se pueden usar, como yo hago, como firma de correo electrónico, teniendo un impacto muy positivo en cada correo que envías".

En referencia a los vídeos de un producto en concreto, entiende que se pueden usar para llamar la atención sobre una vivienda y así generar llamadas y visitas. "También se añaden a los anuncios en los portales inmobiliarios junto con las fotos de un inmueble y así diferenciarse de los vídeos clásicos del resto de las viviendas", comenta.

Destaca que el resultado depende de la difusión que se le dé, la presencia en Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin, etc.; todos son gratuitos y, bien utilizados, pueden dar muy buenos resultados.

Por último, recomienda la publicidad de pago en un medio como Facebook, ya que es fácil definir el “target market” y por poco dinero se puede llegar a un público muy bien definido.