$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Nueva York, el 40% de los inquilinos no podrá pagar el alquiler de abril

Para los especialistas, la crisis actual podría hacer colapsar el mercado inmobiliario de la ciudad. El verdadero costo económico de pr...

Nueva York, el 40% de los inquilinos no podrá pagar el alquiler de abril

Para los especialistas, la crisis actual podría hacer colapsar el mercado inmobiliario de la ciudad.

El verdadero costo económico de prácticamente paralizar la ciudad de Nueva York para detener la propagación del coronavirus, se verá más claro en los próximos días, cuando venza el alquiler de abril. En sólo un mes, las vidas de millones de neoyorquinos se han puesto patas arriba. Muchos de ellos han perdido sus trabajos, y ahora se preocupan por pagar sus facturas.

"He llegado al punto en el que realmente no puedo pagar el alquiler porque hacerlo pondría en peligro mi capacidad para comprar comida o, básicamente, para sobrevivir", dijo Henry True, de 24 años, un músico y trabajador independiente que paga 600 dólares al mes por un dormitorio en un departamento compartido en Brooklyn. "En realidad sólo me aferro a cualquier centavo que tengo".

Nadie sabe con seguridad cuántos inquilinos en Nueva York tendrán dificultades para pagar, pero los caseros y la industria inmobiliaria dicen que se están preparando para que tal vez hasta el 40% de los inquilinos, si no más, se salteen sus pagos de abril.

Hay unos 5,4 millones de inquilinos en la ciudad, cerca de dos tercios de la población. Si una gran parte de ellos no puede pagar el alquiler, los propietarios, especialmente los más pequeños que operan con márgenes de ganancias más chicos, no podrán pagar sus propias cuentas, dijeron los dueños de las propiedades.

"Estoy tratando de no entrar en pánico", dijo Christopher Athineos, cuya familia es dueña de nueve edificios de apartamentos en Brooklyn con unos 150 inquilinos.

"En mi vida, e incluso en la de mis padres y abuelos, nunca hemos visto nada como esto".  Desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles y Seattle, los inquilinos de todo el país han organizado huelgas de alquiler en los últimos días, pidiendo a los funcionarios electos que proporcionen ayuda financiera inmediata a los inquilinos y amenazando con retener los pagos a los propietarios.


¿La gente tendrá que pagar el alquiler?

La situación varía en cada caso.

El gobernador Andrew Cuomo de Nueva York ordenó una moratoria de 90 días en los desalojos, una cuerda de salvación para las personas que no pueden pagar el alquiler y están preocupadas por perder sus casas durante la crisis. Otros Estados han seguido el ejemplo del estado de Nueva York, incluido California, que introdujo una prohibición de desalojos de 60 días.

Pero eso no evita que el alquiler tenga que ser pagado más adelante.

Tanto los defensores de los inquilinos como los representantes de los propietarios dijeron que los inquilinos que han perdido sus trabajos deberían preguntar a sus caseros si podrían pagar una parte menor del alquiler o elaborar un plan de pago.

"Los propietarios deberían poder tomar un poco menos, y debería haber una tolerancia hasta que los inquilinos recuperen sus trabajos", dijo Judith Goldiner, jefa de la unidad de reforma del derecho civil de la Sociedad de Ayuda Legal. "Si la gente puede pagar, debería hacerlo".


¿Cuán grande será el problema?

La actual crisis económica tiene todos los ingredientes para causar un colapso en el mercado inmobiliario de la ciudad de Nueva York, dijo Joseph Strasburg, el presidente de la Asociación de Estabilización de Alquileres, que representa a 25.000 propietarios de la ciudad de Nueva York.

Una caída significativa en los pagos de alquiler de abril crearía un efecto dominó inmediato y dejaría a muchos propietarios sin suficiente dinero para pagar las facturas de agua y alcantarillado de sus propiedades, dijo.

Los pagos del alquiler podrían caer aún más drásticamente en mayo, dijo Strasburg, cuando los inquilinos que perdieron sus trabajos en marzo pueden tener aún menos dinero para pagar el alquiler de ese mes.

La mayor factura anual para la mayoría de los propietarios, los impuestos de bienes raíces, se vence el 1 de julio. Y los impuestos sobre la propiedad representan alrededor del 30% de los ingresos de la ciudad de Nueva York, lo que ayuda a pagar los servicios básicos de la ciudad.

"Esto será devastador", dijo Jay Martin, el director ejecutivo del Programa de Mejora de la Vivienda Comunitaria, que representa a unos 4.000 propietarios.


¿Cuántas personas podrían dejar de pagar el alquiler?

Aunque el alcance del problema sigue sin estar claro, varias encuestas recientes sugieren una crisis importante, aunque su metodología podría no ser rigurosa.

Una reciente encuesta online del sitio web Property Nest encontró que aproximadamente el 39% de los encuestados dijeron que no podrían pagar el alquiler si perdían su trabajo durante la pandemia de coronavirus.

Funcionarios del Consejo Metropolitano de Vivienda, un grupo de derechos de los inquilinos, dijo que una encuesta realizada a sus miembros encontró que el 77% de ellos tendrían un desafío para pagar el alquiler en abril, con el 50% diciendo que no podrían pagarlo en absoluto.

Una encuesta realizada del 20 al 22 de marzo por la Escuela de Graduados en Salud Pública y Política de Salud de la CUNY encontró que el 36% de los encuestados tenía un familiar que había perdido su trabajo durante la pandemia. Alrededor del 44% de los encuestados dijeron que tendrían problemas para pagar el próximo alquiler o la hipoteca.


¿Qué significa esto para los propietarios?

Aunque los inquilinos estarán protegidos durante al menos 90 días contra el desalojo, a los propietarios no se les ha proporcionado todavía protecciones similares. Cuomo ha instado a los bancos a renunciar a los pagos de la hipoteca por tres meses, pero no tiene la autoridad para ordenarles que lo hagan.

Otras facturas, como las de agua y limpieza de alcantarillas, no fueron pospuestas.

"Los bancos no te van a dejar libre", dijo Strasburg, añadiendo que el gobierno nacional debe exigir a los bancos que proporcionen un alivio en los pagos de la hipoteca.

Algunos propietarios han elaborado planes de pago con los inquilinos, mientras que otros han dicho que no pueden ofrecer concesiones porque se enfrentan a sus propios desafíos.

Estrasburgo dijo que los propietarios que tienen inquilinos comerciales en el primer piso, como restaurantes, temen que esos inquilinos tampoco paguen el alquiler en abril. Los representantes de los propietarios dijeron que los propietarios también merecen un salvavidas, incluyendo la opción de aplazar los pagos de los servicios públicos y sus impuestos de propiedad.

"Hay una carga de responsabilidad financiera que recaerá sobre alguien", dijo Martin. "No es justo que caiga sobre los inquilinos o los dueños de los edificios".


¿Cómo ha ayudado el gobierno?

Como cambió la fecha de vencimiento para la presentación de los impuestos estatales al 15 de julio, desde el 15 de abril, reflejando un retraso del presidente Donald Trump en la fecha límite para presentar los impuestos federales. El retraso podría proveer a los inquilinos con más dinero para otras deudas.

Además, la ciudad de Nueva York extendió los programas de asistencia financiera a los propietarios preocupados por el pago de sus impuestos inmobiliarios, y está renunciando a algunos cargos por retraso en los impuestos de las empresas.

La Junta de Bienes Raíces de Nueva York, la gran asociación comercial que representa a los promotores, propietarios y corredores inmobiliarios, creó un recurso online para sus miembros sobre la asistencia federal y estatal disponible.

Los legisladores estatales de Nueva York han propuesto una serie de leyes para ayudar a los inquilinos y a los propietarios de viviendas, incluido un proyecto de ley que suspendería los pagos del alquiler y la hipoteca durante tres meses para algunos inquilinos, propietarios y pequeñas empresas.

Varios presidentes de distritos de la ciudad de Nueva York han propuesto un plan para permitir que los propietarios utilicen los depósitos de seguridad de sus inquilinos como pago del alquiler de abril.

La diputada Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York dijo el martes que cualquier ayuda financiera a los propietarios, como la suspensión de los pagos de la hipoteca, debe ser ofrecida también a los inquilinos. No basta con prometer a los inquilinos que no serán desalojados, dijo.

"Están creando un problema de clase y raza, esencialmente recompensando y ofreciendo un trato preferencial a los propietarios y a la gente más rica", dijo Ocasio-Cortez en una entrevista en WNYC.



Source Link. Por Matthew Haag. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,27,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,121,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,141,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,17,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Nueva York, el 40% de los inquilinos no podrá pagar el alquiler de abril
Nueva York, el 40% de los inquilinos no podrá pagar el alquiler de abril
https://1.bp.blogspot.com/-WcCdBr_kEEY/Xo92zlrbtmI/AAAAAAAABXQ/NDluNqRoZaMQH-8dZrE-6q7HtTVTD63VQCLcBGAsYHQ/s1600/Nueva%2BYork%252C%2Bel%2B40%2525%2Bde%2Blos%2Binquilinos%2Bno%2Bpodr%25C3%25A1%2Bpagar%2Bel%2Balquiler%2Bde%2Babril.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WcCdBr_kEEY/Xo92zlrbtmI/AAAAAAAABXQ/NDluNqRoZaMQH-8dZrE-6q7HtTVTD63VQCLcBGAsYHQ/s72-c/Nueva%2BYork%252C%2Bel%2B40%2525%2Bde%2Blos%2Binquilinos%2Bno%2Bpodr%25C3%25A1%2Bpagar%2Bel%2Balquiler%2Bde%2Babril.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/04/nueva-york-el-40-de-los-inquilinos-no.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/04/nueva-york-el-40-de-los-inquilinos-no.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos