$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Los desafíos actuales de las PropTech en la nueva gestión inmobiliaria

Al igual que FinTech está generando empresas y startups que utilizan tecnologías novedosas y digitales para facilitar nuevos productos y ...

Los desafíos actuales de las PropTech en la nueva gestión inmobiliaria

Al igual que FinTech está generando empresas y startups que utilizan tecnologías novedosas y digitales para facilitar nuevos productos y servicios financieros, surge una práctica similar, las PropTechs, empresas que usan y se basan en tecnología digital para mejorar y proveer nuevos productos y servicios en el sector inmobiliario.

Desde servicios fundamentales como la compra, venta o alquiler de propiedades, hasta servicios de reforma, construcción, mantenimiento, administración, gestoría, etc. Tanto en activos residenciales, como empresariales y comerciales, y pensados en el contexto B2C a cliente final, como B2B para empresas del sector.

Típicamente se han establecido diferentes categorías de servicios en el ámbito PropTech:

. Las focalizadas en la compra-venta como plataformas de mercado.
. Los modelos P2P que facilitan conectar oferta y demanda.
. Las que explotan Big Data para mejorar el análisis de necesidades tanto técnicas, como financieras para explotar el mercado inmobiliario.
. Las que se centran en tecnología IoT.
. Las basadas en domótica,.
. Las que aprovechan la realidad virtual y aumentada para facilitar servicios asociados a la visita virtual de las propiedades.
. Las que facilitan aplicaciones específicas para la gestión inmobiliaria, los denominados PMS (Property Management Systems).
. Las centradas en el aspecto financiero que buscan facilitar servicios de inversión e hipotecas.

Las que empiezan a analizar cómo explotar Blockchain para asegurar el intercambio de información entre compradores, vendedores, inmobiliarias y administración pública, en definitiva, llevar el concepto ‘smart contract’ a la compra-venta y alquiler del sector inmobiliario.

Todas tienen cabida en el universo PropTech. Pero al igual que sucede en FinTech, la gran pregunta no es sobre las nuevas startups que surgen en este contexto, que claramente son un fenómeno creciente y que vienen a desarrollar el sector de Real Estate.

La pregunta es: ¿qué van a hacer las BigTech al respecto? ¿Entrarán en este nuevo panorama las grandes tecnológicas? ¿Nos venderá Amazon casas, oficinas o espacios comerciales? ¿Nos facilitará Google o Facebook financiación hipotecaria para nuestros nuevos activos inmobiliarios?

Las BigTech ya están involucradas en el sector, aunque de momento sea de forma indirecta. Tanto Google, con su plataforma YouTube y Cardboard, como Facebook con Oculus y Horizon, son los grandes proveedores de plataformas de realidad virtual y aumentada que facilitan servicios asociados a esta tecnología. Pero también se enfocan en PropTech para sus propios activos inmobiliarios.

Así es, las grandes tecnológicas están promoviendo activos inmobiliarios para sus campus de oficinas, y lo hacen aprovechando tanto su capacidad financiera como tecnológica. Google lo ha hecho en Mountain View, Apple en Cupertino, y Facebook, además de su sede en Menlo Park, se lanzó a la promoción inmobiliaria con Willow Campus en San Francisco, construyendo 1.500 viviendas en las que integrar viviendas, oficinas y espacios comerciales, toda una ciudad.

Este fenómeno supera el concepto PropTech, porque para empresas como Facebook, Google, Apple o Amazon, este modelo de promoción inmobiliaria va más allá. No sólo es por aprovechar nuevas tecnologías en la construcción, promoción y gestión, sino facilitar contextos de ciudades y espacios inteligentes, e incluso una forma de captar y retener talento para sus empresas.

Es el nuevo modelo denominado "coliving", comunidades y espacios en los que el nuevo talento y los emprendedores tengan todo lo necesario para vivir y trabajar en un mismo espacio. Facilitar la conciliación, el teletrabajo, el coworking, y todo lo relacionado con los nuevos espacios de creación, cooperación, convivencia y trabajo.

Las BigTech tienen todos los ingredientes para convertirse en protagonistas de estas nuevas tendencias. Al fin y al cabo, van a la vanguardia de las tecnologías que facilitan los fenómenos FinTech, InsurTech, PropTech o RegTech y por tanto, pueden entrar de lleno en cualquier momento porque también disponen de la capacidad financiera para hacerlo.

No obstante, estas empresas ya tienen su espacio empresarial específico, y aunque pueden entrar de forma concreta, parece que su estrategia sigue en dedicarse a sus negocios "core" y participar y facilitar de forma indirecta el avance de todas estas nuevas tendencias sin irrumpir como jugadores principales, por lo menos de momento.

¿Llegará el momento en que el desarrollo de Blockchain, facilite de forma segura y transparente la compra de bienes inmuebles a través de plataformas de comercio electrónico, como si estuviéramos comprando un libro o una batidora?.

Por Miguel Ángel Barrio.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,27,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,121,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,141,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,17,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Los desafíos actuales de las PropTech en la nueva gestión inmobiliaria
Los desafíos actuales de las PropTech en la nueva gestión inmobiliaria
https://1.bp.blogspot.com/-Zx5nnn48hTs/XoVnQmmCqcI/AAAAAAAABRs/eiv8XXbVwZ4gNzupNUYVyZqRTnLwjCVEACLcBGAsYHQ/s1600/Los%2Bdesaf%25C3%25ADos%2Bactuales%2Bde%2Blas%2BPropTech%2Ben%2Bla%2Bnueva%2Bgesti%25C3%25B3n%2Binmobiliaria.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Zx5nnn48hTs/XoVnQmmCqcI/AAAAAAAABRs/eiv8XXbVwZ4gNzupNUYVyZqRTnLwjCVEACLcBGAsYHQ/s72-c/Los%2Bdesaf%25C3%25ADos%2Bactuales%2Bde%2Blas%2BPropTech%2Ben%2Bla%2Bnueva%2Bgesti%25C3%25B3n%2Binmobiliaria.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/04/los-desafios-actuales-de-las-proptech.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/04/los-desafios-actuales-de-las-proptech.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos