$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

El que quede en pie con ahorros ya no tendrá dudas de dónde invertir

Sinceramiento de los precios, ofertas en usados, demanda de alquileres y refugio para inversores, algunos de los pronósticos para el mund...

El que quede en pie con ahorros ya no tendrá dudas de dónde invertir

Sinceramiento de los precios, ofertas en usados, demanda de alquileres y refugio para inversores, algunos de los pronósticos para el mundo del real estate. Qué pasará con las inversiones en el exterior.

Parece una película pero no lo es. La humanidad está viviendo una crisis sin precedentes que más tarde o más temprano llegará a su fin. El mundo ya no será el mismo y el mercado inmobiliario tampoco.

“Muchas cosas cambiarán. No creo que el mercado inmobiliario vuelva al mismo escenario de principio de año. Imagino más oportunidades en cuanto a precios de usados, algunos propietarios no podrán postergar más la venta por razones personales, y en proyectos de pozo donde se ofrecerán cuotas en pesos más bajas producto de las constantes devaluaciones, y la posibilidad de ir dolarizando los ahorros", aseguran desde el ámbito inmobiliario.

Y agregan que “una vez que pase la crisis algunos desarrolladores necesitarán poner en movimiento la rueda lo antes posible y para eso estarán dispuestos a ajustar precios hasta valores cercanos al costo.

También coinciden que la demanda se concentrará aún más en el público inversor. “Aquellos con buen poder adquisitivo o ahorros en dólares podrán hacer negocios extraordinarios como sucedió luego de la crisis del 2001. El resto de la población, una vez más, la verá pasar. A no ser que el Gobierno considere la situación habitacional entre sus prioridades y lance una batería de medidas, fundamentalmente el crédito, de lo contrario, el mercado seguirá inaccesible para la gran mayoría".

Sin embargo los desarrolladores son optimistas. “Una vez que pase la cuarentena los inversores que optaron por activos financieros volverán más que nunca a elegir el ladrillo mientras que aquellos que guardaban sus dólares debajo del colchón se decidirán a invertirlos ya que hasta la moneda estadounidense sufrirá una devaluación. La clave será la recuperación macroeconómica ya que sin flujo de dinero tampoco habrá inversores".

"En pocas palabras, el que quede en pie con ahorros, o un excedente mensual en pesos, ya no tendrá dudas de dónde invertir. El primer paso es que la cadena de valor de la industria de la construcción entre nuevamente en ritmo para volver a encender la economía. En nuestro caso, esto significará reintegrar fuentes de trabajo y ponernos al día con los plazos para cumplir con nuestros clientes, sostienen.

Desde las compañías de inversiones inmobiliarias que asesoran a argentinos que buscan invertir en Estados Unidos consideran que así como esta crisis profundizará las desigualdades en las sociedades, algo similar ocurrirá con los países.

"Aquellos con capacidad de maniobra fiscal y monetaria se recuperarán más rápido, y probablemente se conviertan en un refugio de capitales, mientras que los demás sufrirán un mayor retroceso por sus propias vulnerabilidades. Esto no significa que los mercados emergentes no serán una oportunidad para capitalizarse, pero si hablamos de seguridad y rentabilidad, entonces, habrá que mirar a los países más desarrollados. Nadie se salvará de esta crisis global, pero algunos saldrán más rápido de la tormenta”, afirman.

Los especialistas en inversiones inmobiliarias en Uruguay creen que las diferencias entre los mercados se mantendrán. "Al tratarse de una crisis global todos los países retrocederán casilleros por lo que el escenario será el mismo para todos. Si Montevideo ofrecía una rentabilidad del 5% y Buenos Aires del 2% esto se mantendrá. El cambio más radical que se verá en la mayoría de los países será el impulso del mercado de alquileres, y por consiguiente el lanzamiento de más productos a la medida de este segmento".

"El escenario post coronavirus será de menor cantidad de ventas, una oferta casi nula de crédito hipotecario, y por consiguiente, más demanda de alquileres. Las empresas que ofrecen garantías inmobiliarias también se beneficiarán. En cuanto a precios, será necesario un sinceramiento del mercado con ajustes de alquileres y ventas de entre un 10 y 15%, explican.

"Lo que no cabe duda es que el mercado inmobiliario en el mundo cobrará más importancia como refugio de ahorros e inversión. El mercado financiero mostró, una vez más, ser muy volátil y vulnerable. La tierra y los ladrillos en cambio siempre estarán ahí, arrojando más o menos rentabilidad pero nunca perdiendo su valor”, aseguran.

La casa propia será una meta aún más fuerte. Las profecías de que las próximas generaciones serán habitantes del mundo y vivirán de paso deberán esperar. La gente revalorizará aún más su vivienda propia, sus afectos, lo esencial de la vida”, concluyen.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,30,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,40,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,13,oficina,7,opinión,124,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,140,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,7,última hora,5,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: El que quede en pie con ahorros ya no tendrá dudas de dónde invertir
El que quede en pie con ahorros ya no tendrá dudas de dónde invertir
https://1.bp.blogspot.com/-SmTe_OwiPuA/Xpj-vMCq0oI/AAAAAAAABaA/Y04UyI4Qh9Uem4pwXilJ9SAMqms57mJxQCLcBGAsYHQ/s1600/El%2Bque%2Bquede%2Ben%2Bpie%2Bcon%2Bahorros%2Bya%2Bno%2Btendr%25C3%25A1%2Bdudas%2Bde%2Bd%25C3%25B3nde%2Binvertir.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SmTe_OwiPuA/Xpj-vMCq0oI/AAAAAAAABaA/Y04UyI4Qh9Uem4pwXilJ9SAMqms57mJxQCLcBGAsYHQ/s72-c/El%2Bque%2Bquede%2Ben%2Bpie%2Bcon%2Bahorros%2Bya%2Bno%2Btendr%25C3%25A1%2Bdudas%2Bde%2Bd%25C3%25B3nde%2Binvertir.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/04/el-que-quede-en-pie-con-ahorros-ya-no.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/04/el-que-quede-en-pie-con-ahorros-ya-no.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos