$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Córdoba, implementan el protocolo de habilitación de obras privadas

La provincia fijó una serie de protocolos para aplicar en las actividades comerciales, obras privadas y ejercicios de profesiones liberale...

La provincia fijó una serie de protocolos para aplicar en las actividades comerciales, obras privadas y ejercicios de profesiones liberales.

Córdoba, implementan el protocolo de habilitación de obras privadas

Se estableció una serie de protocolos que deberán seguirse en las actividades comerciales, obras privadas y ejercicios de profesiones liberales de las localidades incluidas dentro de la zona blanca, es decir donde no circula el coronavirus.

A Través del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), Córdoba fijó una serie de protocolos que deberán seguirse en las actividades comerciales, obras privadas y ejercicios de profesiones liberales de las localidades incluidas dentro de la zona blanca, es decir, donde no circula el coronavirus.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba dio a conocer el protocolo de habilitación de obras privadas.

"Atendiendo la necesidad de reiniciar la progresiva y gradual actividad laboral de la provincia, y en relación a las demandas de reactivación económica, se observa la necesidad de implementar un sistema de control por parte de las autoridades competentes que facilite el paulatino regreso a la actividad por parte del recurso humano en relación a las medidas de bioseguridad que conducen las actividades laborales", dijo la Provincia.

El protocolo, según se indicó, está sujeto a modificación según la dinámica de la pandemia.


Zonas blancas y zonas rojas

Las Zonas Rojas, integradas por las áreas sin flexibilización comprendidas por el Conglomerado Gran Córdoba, el Conglomerado Villa Maria, el Conglomerado San Francisco y el Conglomerado Río Cuarto. Y por las localidades con casos y sin flexibilización, Colonia Caroya, La Cumbre, Cosquin, Bell Ville, Corral de Bustos, entre otras con casos positivos.

En las Zonas Blancas, donde no circula el virus, sólo se permitirá el trabajo constructivo en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar. Y quedan excluidos del presente permiso aquellas obras de ampliación y/o refacción de inmuebles habitados.


Disposiciones

1. Permiso

Para retomar las actividades de una obra ya iniciada al momento del dictado del decreto nacional 297/20 o para iniciar una nueva obra, se deberá solicitar un permiso especial de reactivación.

El permiso deberá ser tramitado ante la oficina de Obras Privadas del municipio o comuna, conforme las normativas de cada localidad.

2. Obra

La obra debe cumplir con las medidas dispuestas por el protocolo de bioseguridad establecido por el Coe Central de la provincia atendiendo las medidas de bioseguridad respecto a profilaxis y acción sistémica.

Deberá garantizarse la alternancia de los distintos rubros de la construcción (por ejemplo instalaciones, aberturas, albañilería, etc.). Es decir, realizar la actividad en distintas oportunidades, evitando provocar el amontonamiento de personal.

La compra de materiales deberá tender a realizarse vía online o telefónica, dentro del mismo pueblo donde se encuentra la obra, y la distribución será efectuada por el corralón o empresa habilitada a tal fin.

3. Personal

Solamente se autoriza a trabajadores residentes en la localidad.

La cantidad máxima de personal por cada obra no debe ser mayor a cinco. En caso de requerirse, por una actividad o etapa constructiva específica, un mayor número de trabajadores, se deberá tramitar autorización -con carácter previo- ante la oficina de Obras Privadas del municipio o comuna.

El personal no deberá estar trabajando en forma simultánea en un mismo espacio, y mantendrán una distancia mínima de dos metros entre ellos. Relacionado con las normas de bioseguridad vigentes, no se permiten los tradicionales “asados de obra”.

El personal deberá asegurarse que la ropa de traslado sea distinta que la ropa de trabajo. Para lo cual deberá disponer de un cambiador para tal fin.

4. Horario de trabajo

El horario permitido para realizar las actividades será de 8 a 14, de lunes a viernes.

5. Clausura

La autoridad municipal y/o el personal del Coe Central o Regional (bajo la supervisión del Coe Central) está autorizado a clausurar y/o restringir cualquier actividad que incumpla las disposiciones del protocolo. La autoridad municipal o comunal tendrá la responsabilidad del control del cumplimiento del protocolo.



Source Link. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,7,opinión,122,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,9,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Córdoba, implementan el protocolo de habilitación de obras privadas
Córdoba, implementan el protocolo de habilitación de obras privadas
https://1.bp.blogspot.com/-LbadhbSkZmE/XqjDPvQ9SHI/AAAAAAAABg8/tgxMHstWdzgL6nM9zKvD9qm6QFHWcW8IgCEwYBhgL/s1600/C%25C3%25B3rdoba%252C%2Bimplementan%2Bel%2Bprotocolo%2Bde%2Bhabilitaci%25C3%25B3n%2Bde%2Bobras%2Bprivadas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-LbadhbSkZmE/XqjDPvQ9SHI/AAAAAAAABg8/tgxMHstWdzgL6nM9zKvD9qm6QFHWcW8IgCEwYBhgL/s72-c/C%25C3%25B3rdoba%252C%2Bimplementan%2Bel%2Bprotocolo%2Bde%2Bhabilitaci%25C3%25B3n%2Bde%2Bobras%2Bprivadas.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/04/cordoba-implementan-el-protocolo-de.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/04/cordoba-implementan-el-protocolo-de.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos