$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Aclaran puntos del DNU y disponen viviendas Procrear para hacer cuarentena

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, aclaró algunos puntos sobre la implementación del Dec...

Aclaran puntos del DNU y disponen viviendas Procrear para hacer cuarentena

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, aclaró algunos puntos sobre la implementación del Decreto 319/2020 que suspende los desalojos, prorroga los contratos de alquiler que tuvieran vencimientos anteriores al 30/9 y congela los precios de alquiler y cuotas de hipotecas.

En relación al alcance de las medidas, la ministra señaló que “por decisión del Gobierno Nacional, se congelan los alquileres desde el momento en que se publican los dos decretos hasta fines de septiembre” y que “durante los siguientes meses, se podrán pagar las diferencias que se generen en 3 y 6 cuotas sin interés”.

Así mismo, destacó que la norma “no alcanza únicamente a la vivienda única, sea urbana o sea rural, sino que incluye a personas que viven en habitaciones, pensiones, hoteles o alojamientos familiares, por un lado, y también a los contratos vinculados a alquileres para actividades productivas, culturales y/o comunitarias, por el otro”.

“El DNU abre la mirada más allá de la vivienda e incluye tanto a inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones agropecuarias como a locaciones que ciertos autónomos alquilan para el ejercicio de su profesión, aclaró Bielsa en declaraciones radiales.

En relación a las hipotecas, la ministra fue enfática en señalar que el decreto “establece el congelamiento del valor de las cuotas y suspende las ejecuciones de créditos hipotecarios de vivienda única y de los créditos prendarios UVA”.

Adelantó que el Procrear seguirá funcionando vía web en el marco de las restricciones vigentes por el aislamiento social obligatorio.

"Seguiremos virtualmente con las adjudicaciones, sabiendo claramente que las familias no pueden trasladarse a conocer las unidades", dijo la ministra al entender que si bien "no se están entregando físicamente las viviendas, el proceso continúa".

Según se anticipó, se ampliará una línea para construcción y refacción de viviendas en 2020 (línea ya conocida) con 100.000 préstamos individuales para construcción, ampliación y refacción.

A la vez se lanzará una nueva línea de rápida implementación destinada a pequeñas refacciones y mantenimiento hogareño, mediante 200.000 créditos de hasta $30.000 cada uno.

Sobre la propuesta de bancarización del pago de alquileres, la ministra aseguró que “se busca que el locador y el locatario se pongan de acuerdo; tenemos que ser capaces de superar las mezquindades o las miradas muy vinculadas a los grupos de pertenencia, ya que la única autoayuda que sirve es la colectiva”.


Viviendas disponibles para hacer cuarentena

La ministra también anunció que pusieron a disposición del Gobierno viviendas del programa Procrear que no han sido entregadas por si fueran necesarias ante un aumento de pacientes con coronavirus que deban hacer cuarentena.

Según estimaciones de la cartera, las unidades ascienden a más de 3000 y están ubicadas en partidos del Gran Buenos Aires como Merlo, San Martín, La Matanza y Ezeiza. "Tenemos casas y locales comerciales que están a disposición. De ser necesario se pueden usar. Igualmente hay varios hospitales que se están terminando por lo que, por ahora, no sería necesario incluir a esos predios", dijeron fuentes del ministerio..

"Los casos que se están evaluando son para cuarentena. Esta opción es mucho más confortable que ir a lugares como galpones. Vamos a priorizar la mirada humana en todo esto", agregaron.


Múltiples reuniones

Bielsa se reunió con representantes de las Cámaras de Cerámica Roja (Cicer) y de Cerámicos y Porcelanatos (Pisos) . Los empresarios dieron a conocer las dificultades que vienen atravesando ante la emergencia sanitaria, e indicaron que esto agrava aún más la ya complicada situación previa que arrastraba el sector desde los últimos años.

La ministra manifestó la "importancia de escuchar a quienes conocen de primera mano la realidad de la industria" y llamó a "continuar este camino de encuentros, en una mesa más amplia, con otras cámaras y sindicatos". "Además de trabajar sobre la emergencia tenemos que preparar el proceso de recuperación económica que va a necesitar el país y para el que este sector cumplirá un rol fundamental", remarcó.

Más allá de la reunión con los empresarios, Bielsa también mantuvo un encuentro virtual con la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) que presentó un protocolo sanitario inmobiliario nacional covid-19 para que los representados de la entidad puedan ejercer su actividad colaborando con esta emergencia.



Source Link. Por María Julieta Rumi. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,40,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,12,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,139,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,6,última hora,4,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Aclaran puntos del DNU y disponen viviendas Procrear para hacer cuarentena
Aclaran puntos del DNU y disponen viviendas Procrear para hacer cuarentena
https://1.bp.blogspot.com/-HqrfsMSI27s/XoVtBumkY2I/AAAAAAAABR4/vSjYvJFQgAk8FOEkU2PDqBe53cql4dR5ACLcBGAsYHQ/s1600/Aclaran%2Bpuntos%2Bdel%2BDNU%2By%2Bdisponen%2Bviviendas%2BProcrear%2Bpara%2Bhacer%2Bcuarentena.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HqrfsMSI27s/XoVtBumkY2I/AAAAAAAABR4/vSjYvJFQgAk8FOEkU2PDqBe53cql4dR5ACLcBGAsYHQ/s72-c/Aclaran%2Bpuntos%2Bdel%2BDNU%2By%2Bdisponen%2Bviviendas%2BProcrear%2Bpara%2Bhacer%2Bcuarentena.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/04/aclaran-puntos-del-dnu-y-disponen.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/04/aclaran-puntos-del-dnu-y-disponen.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos