Estudio indica que la casa de los super ricos es la clave para construir riqueza

La casa de los super ricos es la clave para construir riqueza

Imagina ser "súper" rico. Tener tanto dinero que no debes de preocuparte por nada. Ni siquiera por el precio de las cosas. Se te presenta la situación de que tienes que comprarte una casa… y obviamente, lo primero que te viene a la cabeza es que cuanto más grande y majestuosa sea, mejor.

Pues según Sarah Stanley Fallaw, directora de investigación del Affluent Market Institute y autora de "The Next Millionaire Next Door: Enduring Strategies for Building Wealth" (El próximo millonario de al lado: estrategias duraderas para construir riqueza), la clave de los 600 millonarios a los que encuestó para llevar a cabo su estudio le descubrieron un secreto: la clave para construir riqueza es vivir en una casa por debajo de tus posibilidades.

Stanley descubrió que ningún factor juega un papel tan importante en la acumulación de dinero como el lugar donde eliges vivir. La mayoría de los millonarios que estudió nunca habían comprado una casa que costara más del triple de sus ingresos anuales. Incluso algunas personas de alto perfil y muy ricas (desde Mark Zuckerberg hasta Serena Williams) han comprado casas muy por debajo de sus posibilidades.

Business Insider ha elaborado un estudio en el que ha comparado el patrimonio neto de cada persona con el precio que pagaron por sus casas. Al no tener los datos para determinar su patrimonio neto en el momento de la compra, se ajustaron al precio de compra de la vivienda por inflación utilizando una calculadora para compararlo con su patrimonio neto actual. Todos los millonarios de la lista creada por el medio estadounidense poseen una casa que cuesta menos del 5% de su patrimonio neto.

Así, llegaron a la conclusión de que el multimillonario Warren Buffett compró su casa en 1958 por 31.500 dólares (28.259 euros) y que, ajustándose a la inflación, ese precio equivaldría a unos 274.357 dólares (246.132 euros) hoy, lo que representa un 0,0003% del patrimonio neto del magnate, cifrado en 82.100 millones de dólares (73.653 millones de euros).

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, vive en una casa por la que pagó 7 millones de dólares (6,2 millones de euros), equivalente al 0,01% de su riqueza. Su casa en Palo Alto, con la que se hizo en 2011, tiene precio en la actualidad equivalente a 7,8 millones de dólares (7 millones de euros). Su fortuna ahora es de 71.100 millones de dólares (63.785 millones de euros)…

La tenista Serena Williams compró su casa en Beverly Hills en 2017 por 6,7 millones de dólares (6 millones de euros), lo que supuso sólo el 3,8% de su capital, que es de 180 millones de dólares, mientras que la casa de Shaquille O'Neal ubicada en Florida costó en 1993 sólo 4 millones de dólares (3,5 millones de euros), lo que significó un 1,7% de su patrimonio neto, que es de 400 millones de dólares (358,8 millones de euros).



Source Link. Por Hillary Hoffower. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.