$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

Comerciantes piden multas a quienes mantengan locales vacíos e improductivos

Solicitaron que se castigue con duras multas a quienes mantengan los locales vacíos e improductivos en el área central. Con el objetivo...

Comerciantes piden multas a quienes mantengan los locales vacíos e improductivos

Solicitaron que se castigue con duras multas a quienes mantengan los locales vacíos e improductivos en el área central.

Con el objetivo de revitalizar el área central de la ciudad de Rosario, la Asociación Casco Histórico pedirá al municipio que imponga multas para locales comerciales vacíos e improductivos que se utilicen para hacer especulación inmobiliaria. A su vez, solicitará que se premie mediante distintos mecanismos a los emprendedores que desean desembarcar en la zona y apuesten a su desarrollo, mantenimiento y competitividad.

La preocupación apunta a "los locales que están vacíos desde hace mucho tiempo, ya que generan un problema urbano, en muchos casos incluso para la salud pública, con bolsones de zonas deprimidas, inseguras y sucias, ahuyentando inversiones comerciales hacia otras zonas. Además de los perjuicios que ocasiona en el entorno por el efecto de desertización", caracterizó Fabio Acosta, presidente de la entidad creada en 2014 y que, según afirma, cuenta con 1.000 socios.

Sin embargo, Acosta manifestó que no quieren otro plan especial, como tuvo calle San Juan, ya que facilita el objetivo de los especuladores: "Esa normativa, generada para darle vida a una zona que se veía deprimida y ruinosa, terminó beneficiando a los desarrolladores, y se produjo una demolición en serie de una zona histórica de la ciudad", analizó.

En ese sentido, mencionó ejemplos de países europeos donde se toman medidas rigurosas para combatir el fenómeno, como Dinamarca, donde se multa a los propietarios que mantengan vacías sus propiedades por más de seis semanas, o el Reino Unido, donde el municipio puede obligarlos a vender o alquilar un local que lleva más de seis meses sin ocupar.

"En el microcentro de Rosario hay locales que están vacíos hace años, muchos de ellos sin siquiera tener un cartel de alquiler o venta. En otros casos, lo tienen desde hace varios años porque piden alquileres exorbitantes, por lo que a sus dueños claramente no les interesa hacerlo productivo", opinó el referente de las galerías. Entre las razones, mencionó que "se encuentran en una situación acomodada, los inmuebles están en sucesión o sencillamente no quieren invertir o que otro invierta".

Desde Casco Histórico observan que la recesión en la que entró el país en 2018, que provocó un 10 por ciento de locales vacíos entre bulevares (unos 400), hizo replantear la estrategia a muchos propietarios, pero no a todos.

"En muchos casos descubrimos que no era especulación, sino error de interpretación de la coyuntura económica o de cálculo del valor del alquiler. Aunque la inflación disparó todos los precios por las nubes, convenía alquilar a menor valor del pretendido antes que pagar altos gastos centrales o de mantenimiento. Cuando hay voluntad de alquilar, se llega a acuerdos más rápidamente con los interesados", relató Acosta.

Además, quieren impulsar en el Congreso nacional una ley marco que otorgue instrumentos a los municipios para ordenar la problemática. Uno de ellos sería un gravamen especial progresivo en el tiempo a los locales para uso comercial que se encuentren ociosos.

"El municipio puede avanzar también en una sobretasa, en el envío de intimaciones o de acción directa, como reza el reglamento de edificación respecto del mantenimiento de una propiedad, y que todo lo realizado sea a cargo del propietario", sostuvo Acosta.

Además, solicitarán al Ejecutivo un nuevo régimen de promoción económica para propietarios y locatarios con nuevas herramientas e incentivos, como así también la revisión de algunos puntos en los trámites de habilitación o renovación comerciales que generan demoras innecesarias.

Para los propietarios de los locales comerciales, imaginan "créditos subsidiados para mejoras, acompañamiento en la búsqueda de inquilinos", y "subvenciones y desgravaciones fiscales para los que pongan en valor a sus propiedades y las alquilen, como sucede en Francia".



Source Link. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,31,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,126,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Comerciantes piden multas a quienes mantengan locales vacíos e improductivos
Comerciantes piden multas a quienes mantengan locales vacíos e improductivos
https://1.bp.blogspot.com/-fbDUieUbI5E/Xm7dOwhhS6I/AAAAAAAABGc/5Yvh5ptRL_Q_7iO70_gl-ZEqXBedFMScQCLcBGAsYHQ/s1600/Comerciantes%2Bpiden%2Bmultas%2Ba%2Bquienes%2Bmantengan%2Blos%2Blocales%2Bvac%25C3%25ADos%2Be%2Bimproductivos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fbDUieUbI5E/Xm7dOwhhS6I/AAAAAAAABGc/5Yvh5ptRL_Q_7iO70_gl-ZEqXBedFMScQCLcBGAsYHQ/s72-c/Comerciantes%2Bpiden%2Bmultas%2Ba%2Bquienes%2Bmantengan%2Blos%2Blocales%2Bvac%25C3%25ADos%2Be%2Bimproductivos.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/03/comerciantes-piden-multas-quienes.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/03/comerciantes-piden-multas-quienes.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos