$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Promocionan la compraventa de inmuebles con Bitcoin

Una empresa de Mar del Plata anunció que acepta criptomonedas en sus negociaciones. Un artículo del Código Civil y Comercial podría ser u...

Promocionan la compraventa de inmuebles con Bitcoin

Una empresa de Mar del Plata anunció que acepta criptomonedas en sus negociaciones. Un artículo del Código Civil y Comercial podría ser usado como base legal para las transacciones.

El negocio de los bienes raíces en Argentina podría experimentar una transformación en la manera en cómo se conducen las negociaciones por las propiedades, luego que una empresa desarrolladora de inmuebles comenzó a promocionar sus propias construcciones a cambio de bitcoin y otras criptomonedas. El método de pago comenzó a promocionarse este mes de enero, pero aún no se ha concretado la primera venta con BTC.

Así lo dio a conocer Javier Beolchi, de la empresa Beogroup en Mar del Plata, quien destacó que la opción de pagar con bitcoin está en fase de promoción y publicidad, por lo que espera que sea cuestión de tiempo para que se produzca la primera negociación con criptomonedas.

"Cuando me preguntan por qué aceptar criptomonedas para las ventas, yo respondo ¿por qué no aceptar? En nuestro negocio con un simple cambio de las criptomonedas en cualquier exchange (casa de cambio) a moneda local, ya tenemos el dinero para hacer las compras de los materiales y pagar sueldos de la nómina", resaltó Beolchi, quien explicó que solo se ofrecen para pagar con criptomonedas las construcciones que ellos mismos adelantan.


Legalidad de las operaciones

Al ser consultado sobre si existe alguna traba legal o jurídica para no establecer contratos de compraventa de inmuebles con bitcoin, Beolchi señaló que el artículo 1614 del Código Civil y Comercial de la Nación es lo más afín a estas operaciones ya que permite ceder la titularidad de algún bien o activo, en este caso las criptomonedas, a cambio de la propiedad.

El artículo al que se refiere Beolchi está incluido en el apartado sobre la Cesión de Derechos, donde se lee textualmente: "Hay contrato de cesión cuando una de las partes transfiere a la otra un derecho. Se aplican a la cesión de derechos las reglas de la compraventa, de la permuta o de la donación, según que se haya realizado con la contraprestación de un precio en dinero, de la transmisión de la propiedad de un bien, o sin contraprestación, respectivamente, en tanto no estén modificadas por las de este Capítulo".

Aunque el artículo podría aplicarse en teoría a las criptomonedas, no queda claro cómo sería ceder la titularidad de ellas, es decir, si el tema estaría relacionado a las claves privadas del usuario o a una transferencia de cartera a cartera. Se trata de un asunto que necesitaría mayor claridad en caso de que este tipo de operaciones comiencen a ser aceptadas en el país.

En relación con posibles descuentos para aquellas personas que paguen con criptomonedas, Beolchi dijo que el precio del metro cuadrado no varía cuando los pagos sean con criptomonedas. Sin embargo, se podrían considerar descuentos a las ventas con criptomonedas ya que se eliminarían los costos transaccionales bancarios.


Antecedentes

La oferta de inmuebles con criptomonedas en Argentina guarda relación indirecta con un hecho ocurrido en diciembre del 2018, cuando se registró en la blockchain de Bitcoin un acuerdo de compraventa de un bien inmueble en la localidad de San Luis. El contrato, firmado en la plataforma de firmas digitales de Signatura, incluyó detalles del terreno, precio y otros detalles técnicos de la propiedad.

Se trató de un boleto de compraventa registrado por la venta de un terreno de 600 metros cuadrados, valorados en $480.000 (incluyó detalles como el precio, el plazo, la cantidad de cuotas a pagar). Asimismo, al ser un contrato digital, se pudieron integrar hipervínculos de fotos del terreno, referencias a zonas aledañas y la firma electrónica y digital de los participantes de la operación.

Con estas características, el Boleto de Compraventa registrado en la blockchain de Bitcoin es legalmente vinculante, se valida al mantener una firma digital, e incluso puede servir de prueba en un juicio.



Source Link. Por Rafael Gómez Torres. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,52,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,19,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,183,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,11,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Promocionan la compraventa de inmuebles con Bitcoin
Promocionan la compraventa de inmuebles con Bitcoin
https://1.bp.blogspot.com/-lPyIOfoW5bU/Xj9nXmAvQLI/AAAAAAAAAKY/T15NLie_6NsJAvige29TMzUSF61aWsk9wCLcBGAsYHQ/s1600/Promocionan%2Bla%2Bcompraventa%2Bde%2Binmuebles%2Bcon%2BBitcoin.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-lPyIOfoW5bU/Xj9nXmAvQLI/AAAAAAAAAKY/T15NLie_6NsJAvige29TMzUSF61aWsk9wCLcBGAsYHQ/s72-c/Promocionan%2Bla%2Bcompraventa%2Bde%2Binmuebles%2Bcon%2BBitcoin.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/promocionan-la-compraventa-de-inmuebles.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/promocionan-la-compraventa-de-inmuebles.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos