$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Polémica por el termino "trotadora" en el mercado inmobiliario

La acepción del término vinculado al mercado inmobiliario parecería ser utilizado solo en un sector de la costa atlántica argentina. O al...

Polémica por el termino trotadora en el mercado inmobiliario

La acepción del término vinculado al mercado inmobiliario parecería ser utilizado solo en un sector de la costa atlántica argentina. O al menos así lo señaló un turista al detallar un ida y vuelta con un vecino, despertando un debate en las redes sociales.

“Bueno, les cuento esto muy gracioso que me pasó en Mar del Plata. Casi se me vienen a las manos por una palabra que usan ellos solos”. Así comienza el usuario de Twitter Jorge M a contar una particular anécdota que vivió mientras estaba de vacaciones en la cuidad y despertó una inquietud que generó un fuerte debate en la red social: ¿es “trotadora”, al menos en su acepción vinculada al mercado inmobiliario, una palabra exclusivamente marplatense?

¿Qué fue lo que ocurrió? Al parecer Jorge, oriundo de Capital Federal, tuvo un ida y vuelta con una pareja vecina del dúplex que alquiló en su paso por la ciudad por haber estacionado su auto en el único espacio destinado para tal fin en el complejo habitacional. Al observar esta situación, el hombre y la mujer pidieron que retire el auto, ya que ahí estacionaban el de ellos, por lo que Jorge lo sacó y estacionó enfrente.

El diálogo que continuó a esta situación fue lo que desconcertó al turista y, también, lo que generó un polémico y hasta gracioso debate en redes: “Vuelvo (de estacionar enfrente) y él me dice:

- Gracias, y por favor, no te subas de nuevo a la trotadora. Como el lugar tenía áreas comunes, pienso que debe haber una máquina para hacer ejercicio trotando y que no vi.

- No sé de qué me hablás, nunca me subí a tu trotadora. Se miran extrañados ambos.

- ¿Nos estás cargando?

- No, ni la pisé la trotadora.

- Flaco, te acabamos de ver.

- ¡No era yo!’. Se miran atónitos, realmente atónitos.

- FLACO TE PEDÍ QUE SACARAS EL COCHE RECIÉN.

- Ajá, y lo saqué enseguida, pero yo no vi nunca tu trotadora.

- ¿Por qué no nos creés que es nuestra? Te lo aseguro, nosotros compramos el departamento con el derecho exclusivo a usar la trotadora”.

El diálogo puede resultar hasta gracioso, sobre todo para quienes perciben claramente la confusión. Jorge también lo notó por lo que, según contó en un hilo que se viralizó en las redes sociales, pidió que se le explicara “bien qué es la trotadora”. La encargada en responder fue la mujer, pero no se dirigió a él, sino a su pareja: -‘Uh, tiene razón fulanito entonces, ¿te acordás que un día dijo que unos de Buenos Aires le dijeron que no dicen trotadora ellos?’

La publicación del turista siguió con “pruebas” de que la acepción del término “trotadora” al mercado inmobiliario era, en definitiva, una palabra “exclusiva de los marplatenses”. Publicó una búsqueda de Google de las palabras “trotadora” e “inmobiliaria” y todos los resultados fueron de Mar del Plata. También capturas de pantallas con amigos de otras localidades que le daban la razón.

Lo cierto es que la particularidad del uso asociado al camino que dirige al garaje de una casa o al sector donde, dentro del cerco de la propiedad, se estaciona el auto parecería ser utilizado solo en este sector de la costa atlántica.

Al googlear la palabra trotadora lo único que aparece son las clásicas máquinas para hacer ejercicio donde una persona puede, justamente, trotar o mismo correr y caminar. También figura que en la Real Academia Española (RAE) se define como “(adj) Que trota bien y mucho”, mientras que solo en una página sobre “argentinismos” se señala como el sector donde trota el peatón. Nada sobre casas, autos o estacionamientos.

Los resultados de la búsqueda cambian por completo cuando a la palabra “trotadora” se le suma Mar del Plata. Ahí sí, todos los resultados hacen referencia a las facilidades que puede ofrecer un inmueble. No ocurre lo mismo, por ejemplo, si se agrega la palabra Buenos Aires o Capital Federal: ahí vuelven las máquinas para hacer ejercicio.

Las respuestas a la publicación de Jorge que reflejó una divertida confusión en la ciudad generó todo tipo de respuestas y evidenció que quienes nacieron o viven en la ciudad naturalizaron un uso que, a juzgar por la respuestas de los usuarios de otras localidades, no es habitual.

“Me paso lo mismo con mi novio y amigos de Neuquén. Yo decía ‘trotadora’ y me miraban con cara de loca. Ellos le dicen garage o entrada del auto. Se pierden de una gran palabra”, respondió una marplatense en Twitter que, al igual que otros oriundos de la ciudad costera, se manifestaron extrañados.



Source Link. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,27,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,121,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,141,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,17,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Polémica por el termino "trotadora" en el mercado inmobiliario
Polémica por el termino "trotadora" en el mercado inmobiliario
https://1.bp.blogspot.com/-l7yLhy5xsNM/Xj9jt3ncXWI/AAAAAAAAAKM/4kAQjD1dCPckG0-42L6LKk2bqsjXCrKpwCLcBGAsYHQ/s1600/Pol%25C3%25A9mica%2Bpor%2Bel%2Btermino%2Btrotadora%2Ben%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-l7yLhy5xsNM/Xj9jt3ncXWI/AAAAAAAAAKM/4kAQjD1dCPckG0-42L6LKk2bqsjXCrKpwCLcBGAsYHQ/s72-c/Pol%25C3%25A9mica%2Bpor%2Bel%2Btermino%2Btrotadora%2Ben%2Bel%2Bmercado%2Binmobiliario.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/polemica-por-el-termino-trotadora-en-el.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/polemica-por-el-termino-trotadora-en-el.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos