$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

La burbuja inmobiliaria sobrevuela el "milagro" portugués

Nubarrones inmobiliarios sobrevuelan sobre el "milagro económico" portugués. El país se encuentra al borde de una segunda burb...

La burbuja inmobiliaria sobrevuela el milagro portugués

Nubarrones inmobiliarios sobrevuelan sobre el "milagro económico" portugués. El país se encuentra al borde de una segunda burbuja vinculada al ladrillo. Y su origen está en la alta demanda externa. El alza de precios alcanza tales niveles que los ciudadanos locales tienen muchas dificultades para acceder a una vivienda, tanto en compra como en alquiler.

Son los extranjeros quienes tiran del mercado. Un contundente dato revela el fracaso de los intentos del Gobierno luso de frenar la escalada: solo en Lisboa se han incrementado un 78% los precios de las rentas en los últimos tres años.

Atraídas por las ventajas fiscales, las fortunas de numerosos países buscan la calidad de vida que ofrece Portugal, comenzando por la clase media alta de Brasil. Hasta el punto de que el número de brasileños residentes en Lisboa o en Oporto ha crecido un 43%. Hablan el mismo idioma y así pueden dar el ansiado salto a suelo europeo. Franceses, británicos y chinos siguen después en la lista de compradores, aunque cada vez hay más españoles que se deciden a cruzar la frontera. Incluso las consultoras manejan informes relativos a un aumento debido a los temores económicos (subida de impuestos, etc.) despertados por la irrupción de Unidas Podemos en el Gobierno español.

El caso es que la concesión de hipotecas no deja de crecer. De hecho, estos préstamos superaron los 8.500 millones en los tres primeros trimestres del año pasado, un 5% más que en el mismo periodo anterior. ¿Para qué alquilar un piso a un habitante local que tira a la baja en la negociación si te lo quitan de las manos los turistas? ¿Para qué permitir que languidezcan las propiedades en el fondo de las inmobiliarias si los brasileños que desean escapar de la inseguridad o los ingleses que huyen del Brexit están dispuestos a comprar al contado sin rechistar? Estos dos interrogantes flotan en el aire y explican el comportamiento del mercado en un país que está de moda en el mundo.

Si Madonna, que vive junto al mirador lisboeta de Santa Catarina, cuelga en las redes una fotografía suya en las calles de la capital lusa, sus millones de seguidores toman nota… y hasta "The New York Times" le ha dedicado una doble página, lo cual desemboca en la llegada de cada vez más norteamericanos. Nada extraño, por tanto, que se disparen no solo las reservas hoteleras sino las búsquedas de una residencia en territorio luso, convertido en una suerte de Xanadú inmobiliario.


Alquiler vitalicio

Para intentar templar en este panorama, el Ejecutivo de Antonio Costa se ha sacado de la manga una medida a la desesperada para tratar de que el mercado se enfríe: ya está en vigor el denominado Derecho Real de Vivienda Duradera, es decir, contratos de alquiler con carácter vitalicio. El decreto-ley reconoce el derecho a residir sin límite de tiempo en una vivienda ajena, siempre que el contrato entre el propietario y el inquilino así lo refleje. Para ello, deberá efectuarse un depósito inicial que oscilará entre el 10% y el 20% del valor del inmueble, así como desembolsar una determinada prestación mensual que se actualizará según la inflación.

Tal vez el punto más polémico es que al propietario no le asistirá la potestad de romper el acuerdo, ya que la normativa establece que esa capacidad residirá únicamente en manos del inquilino. Solo entonces podrá recuperar su depósito, bien de manera total o parcial, según el periodo transcurrido desde la firma del contrato. Esta circunstancia se traduce en que si el inquilino en cuestión no interrumpe antes el contrato, el mismo extenderá su vigencia hasta el día de su fallecimiento.

La iniciativa se concibe como una fórmula que puede aliviar a los habitantes locales, en vista de que se suceden de norte a sur las manifestaciones reclamando no ser expulsados de los centros de las ciudades por los precios prohibitivos. Con todo, queda por comprobar el impacto real de esta solución que más parece un parche que otra cosa. El tiempo apremia y la burbuja sobre burbuja está causando estragos en la población.



Source Link. Por Francisco Chacón. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,120,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,18,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,66,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,51,inmobiliaria,28,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,16,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,39,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,86,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,17,oficina,7,opinión,122,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,142,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,182,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,18,última hora,9,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: La burbuja inmobiliaria sobrevuela el "milagro" portugués
La burbuja inmobiliaria sobrevuela el "milagro" portugués
https://1.bp.blogspot.com/-wvPzqNTkZPM/XkOW3r_cUwI/AAAAAAAAAQE/O1tzCnQPnRcGK5IGgjScbV1nSi_ZDc9zQCLcBGAsYHQ/s1600/La%2Bburbuja%2Binmobiliaria%2Bsobrevuela%2Bel%2Bmilagro%2Bportugu%25C3%25A9s.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wvPzqNTkZPM/XkOW3r_cUwI/AAAAAAAAAQE/O1tzCnQPnRcGK5IGgjScbV1nSi_ZDc9zQCLcBGAsYHQ/s72-c/La%2Bburbuja%2Binmobiliaria%2Bsobrevuela%2Bel%2Bmilagro%2Bportugu%25C3%25A9s.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/la-burbuja-inmobiliaria-sobrevuela-el.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/la-burbuja-inmobiliaria-sobrevuela-el.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos