$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=0$cl=#000000$show=home

España, las mujeres construyen su nuevo papel en el sector inmobiliario

En una industria tradicionalmente dominada por los hombres, han redoblado su presencia en los nichos más innovadores pero todavía ocupan ...

España, las mujeres construyen su nuevo papel en el sector inmobiliario

En una industria tradicionalmente dominada por los hombres, han redoblado su presencia en los nichos más innovadores pero todavía ocupan solo un 9% de los puestos directivos

El sector inmobiliario es una industria amplia transversal en la que entran en juego muchas profesiones, pero que siempre se ha caracterizado por un marcado protagonismo profesional de los hombres. Sin embargo, las distintas estadísticas, aunque dispersas, comienzan a poner en evidencia que algo está cambiando y que la mujer está aumentando su presencia y ganándose el respeto con sus propuestas innovadoras... aunque su papel está lejos de ser significativo aún en los puestos de liderazgo.

"La mujer aporta talento y trabajo duro día a día, aporta también una visión innovadora, creativa, con nuevas ideas centradas en ámbitos novedosos y más transversales", comienza por explicar Carmen Panadero, presidenta y socia fundadora de Woman in Real Estate (Wires), asociación desde la que se está trabajando para tener una estadística que refleje la nueva realidad del sector. Recuerda también que la mujer tiene ya una presencia importante en los nichos más innovadores de la industria, "que van a suponer el verdadero reto en los próximos años: modelo de ciudad y el crecimiento de éstas, sostenibilidad y resiliencia del sector, "propTech" e innovación tecnológica..."

Según un estudio reciente elaborado por FIABCI las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esto supone un aumento del 60% en los últimos cinco años. En 2013, la cifra se situaba en el 28%. "Sin embargo, actualmente solo un 9% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Creemos firmemente que en los próximos años veremos una corrección natural de esta cifra», destaca la presidenta de WIRES. En el total de empleos la presencia de la mujer ha aumentado en más de un 53% atendiendo a los últimos cinco años: las mujeres ocupan 84.000 puestos de trabajo de los 157.500 del sector. Otro de los retos es la brecha salarial (11,5%) aunque el del "real estate" es uno de los sectores donde menos impacto tiene este indicador.

El reparto de las profesionales en este sector está también cambiando y ya no solo las mujeres están en las agencias inmobiliarias o en las consultoras sino también en las promotoras y constructoras. "En promotoras, sobre todo las de “nueva generación” las mujeres tienen un papel importante", indica Panadero. "Quizá sea en el ámbito de la construcción donde más se perciba la falta de mujeres. Sin embargo, creo que nuevos programas como el Grado Inmobiliario de la Universidad Politécnica, están facilitando el acceso de las mujeres jóvenes a empresas del sector constructor", añade. Ya al hablar de la construcción desde Wires creen que la implantación de la tecnología en obra juega a su favor: "Va a ayudar a igualar esos porcentajes, ya que la industrialización de los procesos por ejemplo atrae una mano de obra cualificada y desligada de la localización en obra".


Proyecto innovador

Carmen Chicharro Sanz, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa, quiso hacer algo diferente en el mercado inmobiliario y puso en marcha un nuevo canal de ventas a través de crowdfunding con la promoción Residencial Amura (Valencia). Para ello contó con la ayuda de SegoFinance, uno de los principales grupos fintech de origen español, a través de su plataforma Socios e Inversores, acreditada por la CNMV. Y con Activum, la empresa que gestiona los inmuebles y los alquila posteriormente incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones.

El proyecto ha supuesto una revolución en la comercialización de viviendas en el sector y tiene claramente un sello femenino. "La mujer está trayendo la innovación al mercado inmobiliario", afirma Cristina Balaguer, de Activium, quien junto con su hermana Marta han llevado la parte de la gestión de los inmuebles. "En un mercado tan competitivo, la innovación y la tecnología marcan la diferencia", reconoce Carmen Chicharro. Destaca de este proyecto su carácter disruptivo, transparente y cercano y cree que es de esta forma como se puede dar ejemplo a futuras generaciones de mujeres para que aumente su presencia en el sector.

Otra particularidad de este proyecto es la mayor participación de mujeres como inversoras. "Normalmente representa un 8% y en este caso han sido el 14,4%", matiza Chicharro. María Jesús Jiménez, socia de la consultora Everis, es una de las inversoras de esta promoción. "Es algo innovador, disruptivo. Hay un reto por detrás y ves como una empresa com Metrovacesa se transforma gracias a una mujer", afirma.

En Activium el 80% de la plantilla son mujeres. "Siempre hemos aportado pero ahora tenemos más visibilidad", afirma Cristina Balaguer. Cree que la crisis del sector, a la que prefiere llamar cambio, ha permitido hacer las cosas con más cabeza y estar más focalizados en el cliente. "Se ha producido un cambio generacional, hay más mujeres y más CEOs que llegan de otras áreas lo cual aporta y ayuda", puntualiza.

Y para que este cambio se mantenga, la formación es uno de los puntos claves que apuntan todas las mujeres. "La formación es imprescindible y un valor diferencial importante", señalan desde WIRES donde cuentan con el programa de Mentoring para formar a las futuras directivas del sector.



Source Link. Por Belén Rodrigo. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,19,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,31,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,41,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,16,oficina,7,opinión,126,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,143,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,186,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,10,última hora,8,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: España, las mujeres construyen su nuevo papel en el sector inmobiliario
España, las mujeres construyen su nuevo papel en el sector inmobiliario
https://1.bp.blogspot.com/-YIADe4asB4A/XkC8mhDnqiI/AAAAAAAAAPc/VgjYfY4n-cYbGvvqiZY8kJXd5miupk5-wCLcBGAsYHQ/s1600/Espa%25C3%25B1a%252C%2Blas%2Bmujeres%2Bconstruyen%2Bsu%2Bnuevo%2Bpapel%2Ben%2Bel%2Bsector%2Binmobiliario.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YIADe4asB4A/XkC8mhDnqiI/AAAAAAAAAPc/VgjYfY4n-cYbGvvqiZY8kJXd5miupk5-wCLcBGAsYHQ/s72-c/Espa%25C3%25B1a%252C%2Blas%2Bmujeres%2Bconstruyen%2Bsu%2Bnuevo%2Bpapel%2Ben%2Bel%2Bsector%2Binmobiliario.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/espana-las-mujeres-construyen-su-nuevo.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/espana-las-mujeres-construyen-su-nuevo.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos