$type=slider$meta=0$snip=0$rm=0$l=0$show=home

2 . ÚLTIMAS NOTICIAS$type=sticky$c=4$va=0$m=0$rm=0$l=0$sn=150$cl=#243A62$show=home

3 . NOTICIAS RECIENTES$type=two$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=2$t=oot$h=250$show=home

$type=three$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$t=oot$h=200$show=home

4 . VIDEOTECA$type=carousel$va=0$c=6$cols=3$l=$cl=#000000$show=home

Cambiando la imagen gris de los suburbios rusos

Los suburbios de las grandes ciudades suelen ser espacios grises y monótonos. Sin embargo, esto no debe ser necesariamente así, y, de hec...

Cambiando la imagen gris de los suburbios rusos

Los suburbios de las grandes ciudades suelen ser espacios grises y monótonos. Sin embargo, esto no debe ser necesariamente así, y, de hecho, son muchos los arquitectos y diseñadores que quieren darle un cambio a estos espacios. Algunos optan por crear grandes espacios abiertos y zonas verdes, en los que la luz sea el elemento principal; otros, además, optan por hacer uso del color para crear y generar una percepción diferente y convertirlos en lugares más atractivo, en especial para las personas que allí habitan.

Es precisamente esto lo que ha hecho en Moscú el estudio de arquitectura italiano Iosa Ghini Associati, en colaboración con la firma rusa Mosproekt-3. El resultado de este trabajo conjunto ha sido un complejo residencial compuesto por 47 edificios de gran altura revestidos con paneles de colores en las afueras de la capital rusa.

Situado en el distrito Dmitrovskoe Shosse, un distrito administrativo del noreste de Moscú, el desarrollo consiste en numerosos bloques de gran altura de 16 pisos dispuestos alrededor de dos vastos patios comunales con una franja de espacios verdes y edificios de poca altura en el medio.

Por un lado, Mosproekt-3 fue quien se ocupó de los aspectos técnicos de los edificios; por otro lado, el estudio de arquitectura Iosa Ghini Associati fue quien se volcó con el desarrollo del diseño de las fachadas y el paisajismo.

Las calles y patios de colores fueron creados para contrarrestar lo que el estudio llama una sensación de monotonía en los suburbios. De esta forma se “le da a la monotonía de los suburbios rusos características más distintivas y humanizadas mediante el uso del espacio y el color” y, además, se logra aportar una mayor "sensación humana" al esquema, señalan desde el estudio.

Los diseñadores trataron de crear una efectiva y creativa "capa colorida" en la fachada del edificio, con el objetivo de crear un buen contraste con la monotonía de las áreas suburbanas de Moscú, mientras que los patios abiertos mejoran la percepción y la calidad de vida y ofrecen una gran cantidad de funciones recreativas.

Estos paneles de colores se crearon usando una mezcla de "Kabanchik", baldosas típicas de los bloques de torres prefabricadas de la era soviética, así como paneles de fibrocemento más modernos, creando una variación de tonos en cada fachada.

Las brechas en las filas de los edificios de gran altura crean múltiples puntos de entrada en cada bloque, y en la base de cada torre, un portal de colores brillantes dirige a los residentes al vestíbulo al tiempo que proporciona un área de sombra.

Para los espacios externos, las áreas se dividieron para sugerir diferentes usos, con una red de caminos y ciclovías que proporcionaban rutas a través del distrito y más allá. El conjunto posee más de 22 hectáreas de patios comunales, que están dispuestos en función de un sistema de áreas verdes y espacios colectivos, cada uno con un propósito específico que abarca desde zonas recreativas e instalaciones de fitness hasta áreas comunes para socializar y disfrutar al aire libre, gracias a una visión holística.

Los colores que hacen referencia a las sombras de las fachadas se han utilizado para cubrir las superficies de estas áreas de juego, demarcándolas del resto del espacio del patio.

Sin embargo, no todo el proceso fue sencillo. “El principal obstáculo consistía en maximizar la representación estética de los revestimientos de colores, a través de los cuales era posible dar forma a la identidad de los edificios y entradas individuales para los habitantes”, señalan.

Sin duda, ya sea para defenderlo o para criticarlo, este diseño no pasará desapercibido. Pero, como se suele, decir, “para gustos, los colores”.



Source Link. Por Vicent Selva. Esperamos tu comentario.
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página.
Espacio disponible

TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS



TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE
SUSCRIBITE GRATIS
INMOMIX EN GOOGLE NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR$type=three$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$va=0$l=0$c=6$h=200$co=#000000$source=random

Nombre

alemania,1,alquiler,121,alquiler social,1,alquiler temporario,7,alquiler vitalicio,2,análisis,4,arquitectura,43,artículo,1,asamblea,1,ascensor,3,bienes raíces,1,big data,1,bim,1,biomímesis,1,blockchain,2,bodega,1,brasil,1,buenos aires,1,burbuja inmobiliaria,3,caba,14,canadá,1,celebridad,21,centro logístico,1,cepo,2,china,3,colegio profesional,1,coliving,2,colombia,1,complejo industrial,1,consorcio,7,construcción,75,construcción en seco,1,construcción modular,2,consultorio modular,1,contrato,5,conurbano,1,córdoba,10,coronavirus,8,coworking,1,crédito hipotecario,18,criptomoneda,2,crowdfunding,1,decoración,4,departamento,2,derecho,29,desarrollo inmobiliario,11,destacado,69,domótica,1,dubai,1,edificio,10,empleo,1,entre ríos,1,entrevista,1,españa,14,estados unidos,16,expensa,2,gentrificación,1,historia,3,hoffice,1,impuesto,6,indec,1,informe,53,inmobiliaria,29,inmomix,2,inteligencia artificial,1,inversión,17,irlanda,1,italia,1,japón,2,la plata,3,local comercial,11,londres,2,mar del plata,4,marketing,14,medio ambiente,32,mendoza,2,mercado,40,mercado inmobiliario,138,méxico,2,misiones,2,mudanza,1,mundo,89,neurociencia,1,noticias recientes,6,noticias virales,12,oficina,7,opinión,123,panamá,1,pandemia,4,personal inmobiliario,3,portugal,2,pozo,5,prefabricada,1,prensa,139,prescripción adquisitiva,1,procrear,19,propiedad horizontal,34,proptech,30,reciclado,1,renta,1,retención,1,rosario,5,rural,14,rusia,1,salario,1,san juan,1,santa fe,1,sector inmobiliario,185,sro,1,steel framing,2,suecia,1,tasación,7,tecnología,1,teletrabajo,1,tendencia,6,última hora,4,último momento,2,unidad funcional,1,urbanismo,1,uruguay,1,uva,4,valor patrimonial,1,vaticano,1,venezuela,1,video,18,vivienda,66,wikkelhouse,1,work & living,1,
ltr
item
inmoMIX noticias: Cambiando la imagen gris de los suburbios rusos
Cambiando la imagen gris de los suburbios rusos
https://1.bp.blogspot.com/-81oXlq65d2Y/XkQPspoyTKI/AAAAAAAAARo/crqCh9AdDU8nHUlQZa2nLCWJRc5MACZ8QCLcBGAsYHQ/s1600/Cambiando%2Bla%2Bimagen%2Bgris%2Bde%2Blos%2Bsuburbios%2Brusos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-81oXlq65d2Y/XkQPspoyTKI/AAAAAAAAARo/crqCh9AdDU8nHUlQZa2nLCWJRc5MACZ8QCLcBGAsYHQ/s72-c/Cambiando%2Bla%2Bimagen%2Bgris%2Bde%2Blos%2Bsuburbios%2Brusos.jpg
inmoMIX noticias
https://www.inmomix.com/2020/02/cambiando-la-imagen-gris-de-los.html
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/
https://www.inmomix.com/2020/02/cambiando-la-imagen-gris-de-los.html
true
7637353747560719273
UTF-8
Se mostraron todas las publicaciones No se encontraron publicaciones MÁS NOTICIAS Noticias Reply Cancel reply Delete Por inmoMIX.com PUBLICACIONES NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud Volver a la página de inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre just now hace 1 minuto hace $$1$$ minutos 1 hour ago horas $$1$$ atrás Yesterday hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social. PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos